AL FIN CORRIERON A NETZAHUALCÓYOTL  SALVATIERRA DE SINFRA.-

AL FIN CORRIERON A NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA DE SINFRA.-

Se tardo el Gabino 4 años para correr al Secretario de las Infraestructuras, que al amparo del poder hizo magníficos negocios mientras retraso años la obra pública en la entidad. Ocupado como estaba en otros asuntos, la poca obra pública que se inicio en este gobierno no tiene para cuando estar terminada.

Apenas el miércoles pasado Gabino decidió darle las gracias a uno más de los mejores hombres de Oaxaca que nunca entendieron lo que es trabajar en equipo, nunca pudo con sus responsabilidades, jamás genero empleos. Nunca hubo una derrama económica en la entidad por la obra pública  y jamás amplio algún beneficio para los oaxaqueños. La obra pública la siguen haciendo en Oaxaca empresas foráneas, la derrama económica que se debería de quedar en Oaxaca se va a otros estados del país, la contratación es mínima en Oaxaca, las empresas traen a sus propios trabajadores, los Oaxaqueños no tenemos nada que agradecerle a Netzahualcóyotl Salvatierra, porque nunca hizo nada por nosotros.

Un Distribuir Vial p puente mal hecho y sin terminar, un Poli Deportivo a medio hacer, y un Estadio sin Terminar demuestran el poco empeño en su trabajo y la poca responsabilidad demostrada fehacientemente.

En 4 años, se pudo establecer que el titular de SINFRA, puso un restaurante de lujo en una de las mejores colonias del DF, que se construyo una residencia de casi una hectárea de terreno, y que tiene planes de construir un restaurante en los Estados Unidos, ladronde, quien sabe, pero la obra pública en Oaxaca brilla por su ausencia, no se ve ni se nota por ningún pinche lado.

Pero en fin ya se fue y eso es lo bueno, en su lugar queda uno de sus subsecretarios, como ha sido la costumbre de Gabino en los últimos tres nuevos nombramientos, sustituir a los Secretarios por sus subsecretarios o por sub secretarios de otras dependencias, como fue el caso de Carlos Moreno Alcántara.

Dicen que habrá más cambios, ojala y sean en la Secretaria del Trabajo, en la de Administración y también en CAO, en la Secretaria de Seguridad Pública no se sabe quien manda, así que sería bueno saber si el actual se va o se queda, pero que ya se defina para que se ponga a trabajar.

Por cierto el nombre del nuevo titular de SINFRA es Sergio Pimentel Coello a quien han de conocer bien en su casa. Vamos a ver si por lo menos termina lo iniciado hace ya varios años por Salvatierra que ya sería mucho y ojala no se le ocurra iniciar nada más, porque vienen dos años electorales y no va a ver recursos para terminarlos.

 

 

QUE LA SECCIÓN XXII DE LA CNTE LE HAN HECHO MUCHO DAÑO A OAXACA, DICE OSCAR CADENA.- Si bien no descubrió el hilo negro, es bueno aceptarle su dicho al conductor de radio y Televisión Oscar Cadena qien de visita a Oaxaca para hacer un programa, se dio cuenta de todo lo que los oaxaqueños ya sabemos, o sea que la Sección XXII de la CNTE nos ha causado mucho daño. Ayer lo dijo textualmente porque le dio mucha tristeza ver pintarrajeados muchos monumentos coloniales en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Si entendieran, dijo, que vivir en Oaxaca es un privilegio y contribuyeran a conservar la grandeza de la ciudad de Oaxaca y el estado se lograría un cambio paulatino. Pero eso es como pedirle peras al olmo, nunca se va a dar, porque las últimas generaciones de profesores son tan ignorantes que lo que menos entienden es la riqueza cultural que ofrece Oaxaca, su tierra. Por eso la destruyen, la queman, la pintarrajean, simplemente no lo entienden. Antes los maestros nos enseñaban a amar a Oaxaca, hoy ya no enseñan nada sobre civismo, valores y otras cosas básicas para hacer de los niños mejores hombre, mejores oaxaqueños.

Pero Oscar Cadena asegura que no son todos los maestros los malosos, si no una treintena de “imbéciles” anarcos que los acompañan en las marchas los culpables del deterioro de la Ciudad de Oaxaca, apoyamos dijo, las marchas de protesta, pero no la destrucción.

 

 

A PESAR DE QUE NO TRABAJARON CASI 5 MESES, LES PAGARON SU AGUINALDO Y SU QUINCENA COMPLETA.- Más de dos mil millones de pesos, erogo el Gobierno del Estado para pagarle a sus aliados de la XXII de la CNTE su respectivo aguinaldo y su última quincena, sin importarle mucho que durante los últimos 5 meses no trabajaron como debieron hacerlo por estar plantados en el zócalo y la Alameda de León del Centro Histórico.

Dos mil millones de pesos tirados a la basura, nunca se aprovecharon en las aulas, y eso da tristeza, porque con ese dinero nuestros hijos debieron ser mejores estudiantes, más preparados, pero no, casi no vieron a sus maestros porque estaban luchando contra mil cosas, menos por su educación y eso es muy lamentable.

Ya se van de vacaciones a disfrutar sus respectivos aguinaldos y su quincena, mientras nuestros chamacos quedan cada vez peor, sin saber nada. Y es que nadie puede enseñar lo que no sabe, y por eso mejor se plantan en el zócalo para justificar su ignorancia en el tema por el que les pagan y muy bien.

 

 

EN SANTA MARÍA EL TULE SI TRABAJAN EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.- Casi no recorremos muchos municipios, solo algunos, los más conflictivos o los que más trabajan por sus comunidades.

De paso por el municipio de Santa María El Tule, famoso internacionalmente por su frondoso y viejo Árbol conocido como del Tule y por albergar al único fraccionamiento Ecológico del mundo, como lo es el Fraccionamiento El Retiro que tiene más arboles plantados que habitantes, pudimos darnos cuenta que con el reducido presupuesto con que cuentan mantiene la cabecera municipal digna de ser visitada por el turismo nacional y extranjero, y es que ahí sí, la obra pública se nota, y el mantenimiento de la misma también.

Fue don Humberto Jarquín Regidor de Obras del H. Ayuntamiento quien nos comunico que apenas ayer habían iniciado la primera etapa de lo que será su Casa de la Cultura, y que recién habían terminado el camino de acceso a su única Agencia Municipal, o sea le están poniendo ganas, y eso es bueno, como se rigen por Usos y Costumbres no tienen mucho problema para poder beneficiar a la comunidad que los eligió como sus autoridades. Administrativamente son muy eficientes, realmente recortaron tiempos para los tramites que se hacen en ese lugar, muchos de ellos se hacen en menos de una hora, lo cual no es muy normal en otros municipios.

Es de las pocas comunidades conurbadas con el municipio del Centro que siempre tienen ocupada a su población en su propio beneficio. De ahí la urgencia de su Casa de la Cultura la cual estará lista muy pronto, esto gracias a la mescla de recursos del Gobierno Municipal y el Federal a través de CONACULTA que aporta la mayor parte.

Hace ya muchos años que no tienen problemas de ningún tipo, hasta los maestros jalan parejo con ellos y casi nunca suspenden clases. Que bueno.

 

 

DIPUTADOS DEL PRI DOBLAN AL PRESIDENTE DE LA JUCOPO.-  Tenía que ser, los diputados priistas son mayoría en el Congreso del Estado, así que con todo y que tienen el padrinazgo del Gabino, los diputados del PAN y del PRD, tuvieron que doblar las manos una vez que los del PRI doblaron al Presidente de la Junta de Coordinación Política Félix Serrano Toledo.

Y es que no había de otra, el berrinchito de Gabino de exigirles a los diputados del PAN y PRD que expulsaran de la Mesa Directiva a los dos diputados del PRI, solo porque lo mandaron al diablo el día que rindió su cuarto informe, les trajo más consecuencias negativas que positivas, ya que entraron en una parálisis legislativa sin los diputados del PRI que en solidaridad con sus compañeros ya no se pararon en las sesiones.

Luego de dos semanas en las que los diputados del PAN y PRD no pudieron hacer nada porque nunca consiguieron el quórum legal para realizar las sesiones, no encontraban que hacer para continuar operando, para acabarla de joder, los diputados del PAN también se pusieron delicados como los del PRI, y no asistieron a una de las sesiones culpando de su actitud al Presidente de la JUCOPO Félix Serrano Toledo por no tener la habilidad necesaria para conducir al Congreso.

Por si faltara algo para mostrar al pueblo de lo que son capaces sus diputados, uno del PRI como es el ex porro Fredy Gil Pineda se le ocurrió ir a golpear a su cubículo al único diputado del PANAL Jefté Méndez, por andar coludiéndose con los diputados de Gabino, o sea los del PRD y el PAN, luego de haber coqueteado durante meses con ellos en relación a la discusión de la nueva Ley Estatal de Educación, Jefté se oponía con todo su corazón a que se aprobara el PTEO y se desechara a la armonización con la Reforma Educativa, pero en los últimos días y luego de hablar con el Gabino, cambio de parecer y ahora es de los que van a votar por el PTEO.

Ante todo este relajo que se traían en el Congreso del Estado desde que expulsaron a los dos Diputados del PRI de la Mesa Directiva que dirige la panista Leslie Jiménez Valencia, y ante la parálisis legislativa, es decir nadie trabajaba, tuvo que entrarle el Gabino, primero para convencer a los diputados de los partidos chiquitos, como es el PANAL y el PSD, para que se aliaran al grupo de sus diputados y sacaran por mayoría simple al PTEO como nueva Ley Estatal de Educación y luego se reunió con Félix Serrano, para que incluyera de nueva cuenta en la Mesa Directiva del Congreso a los dos diputados del PRI y  aconsejara a Jefté Méndez que fumara la pipa de la paz con el porro y ahora diputado Fredy Gil y se pusieran a trabajar ya que le urgía que se sacaran por mayoría simple el PTEO como Ley Estatal de Educación para darle gusto a la XXII de la CNTE sin necesidad del voto de los diputados priistas, ignoramos si esto se puede hacer o no. Félix Serrano queriendo y no, tuvo que aceptar las órdenes del Gabino y doblarse ante los diputados del PRI.

Y así están las cosas ahora en el Congreso del Estado  todos felices y contentos y ayer ya se sesionaron sin mayor problema, con la única diferencia de que ahora son 6 los integrantes de la Mesa Directiva y no cuatro como tenía que ser, resulta que como ya habían convencido a los diputados del PANAL y PSD a que se unieran al grupo de los diputados de Gabino, y estos habían aceptado, los habían premiado dándoles los dos lugares de los priistas que habían expulsado en la Mesa Directiva y ahora que ya se reconciliaron ni modos de correrlos, por eso ahora la Mesa Directiva tiene diputados de más, pero eso es lo de menos.

Vamos a ver que leyes aprueban en ese lugar y cuantos de ellos aprueban el EO de la CNTE como Ley Estatal de Educación traicionando a la niñez oaxaqueña y al pueblo de Oaxaca, al dejar fuera del Estado la Reforma Educativa.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE VILLACAÑA SI LE ENTRA A LA PELEA POR LA CANDIDATURA.-

Era el único que faltaba por pronunciarse a favor de la candidatura del PRI a la gubernatura, ayer lo hizo, nos referimos al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier

Alfredo Arenas Casas

YO YA CUMPLÍ DICE GABINO Y NO ES CIERTO.-

En un intento por culpar públicamente a los integrantes del Congreso del Estado de la Omisión Legislativa que recientemente les echara en cara la Suprema Corte de Justicia de la

Alfredo Arenas Casas

YA VAN A CUMPLIR UN AÑO Y AHÍ SIGUEN.-

Por increíble que parezca, los líderes radicales de la sección XXII de la CNTE, ya van a cumplir un año de haber puesto en funcionamiento su plantón rotativo en pleno

Alfredo Arenas Casas

RECORTARAN APOYOS A ORGANIZACIONES CHANTAJISTAS, SE VA A PONER BUENO.-

En el 2006, luego de la paliza que les puso Ulises Ruiz a los profesores plantados en el zócalo y Alameda de León de la ciudad de Oaxaca en un

Alfredo Arenas Casas

CÍNICOS Y SINVERGUENZAS

.- No cabe duda, los radicales líderes de la XXII de la CNTE son maestros del engaño y la simulación, como se atreven a pedirle a la base magisterial a