ADVERTENCIAS A TIEMPO.-

ADVERTENCIAS A TIEMPO.-

Sabemos por experiencia que este gobierno no escucha a su pueblo, que lo ignora, sobre todo por la atención puesta a sus aliados de la XXII de la CNTE, gobierna, si, pero solo para un grupo y sus satelices, o sea organizaciones chantajistas aliadas de sus aliados como el FPR, FUL, APPO.

En esto ha perdido miserablemente el tiempo un gobierno que surgió en base a las esperanzas de todo un pueblo que buscaba que las cosas cambiaran en el Estado luego de 30 años de sufrir los embates de una sección sindical magisterial violenta y chantajista, como es la XXII de la CNTE.

Ante la desilusión de las mayorías que confiaron en el gobierno por el que votaron, tuvieron que seguir enfrentando los mismos problemas que cada vez son más graves y lógico seguir sufriendo las consecuencias que esto trae consigo.

Desde hace dos años muchas son las voces de advertencia surgidas de diferentes sectores de la sociedad agraviados por los aliados de Gabino Cue, en completa indefensión, y desesperados por la situación que no cambia si no que continua peor en los primeros 4 años de un nuevo gobierno que ya los desilusiono desde el primero, los oaxaqueños siguen advirtiendo que si no se actúa en su defensa, tendrán que tomar la decisión de defenderse por su propia mano.

El daño provocado por la XXII de la CNTE y sus hijos putativos los normalistas, es tremendo y muchos han preferido emigrar para no seguir perdiendo sus inversiones, otros soportan porque ya no tienen como irse, y la mayoría esta inconforme con lo que pasa en el Estado.

Los últimos cuatro meses han sido definitivos para que este a punto de caer la última gota que derrame el vaso, la gran mayoría del pueblo de Oaxaca por instinto de conservación tendrá que hacer algo al respecto, pero antes de hacerlo advierte, pero sus advertencias no sirven de mucho para los oídos sordos de los aliados de sus enemigos, o sea el Gobierno del Estado.

Los partidos que llevaron al poder a Gabino, también sufren las consecuencias, el rechazo popular hacía ellos es tremendo, aún así son incapaces de reconsiderar dicho apoyo, se mantienen firmes y al lado del gobernante quien no ha sabido ni querido rectificar el camino. Al contrario cada vez es más clara su posición de apoyo a quienes agreden al pueblo que voto por él, el problema es que obliga a los partidos que lo apoyaron a que sean sus cómplices en este amago al pueblo de Oaxaca. Los obliga a que apoyen todo lo que él les regala a sus aliados, o sea a los enemigos de Oaxaca y muchos como los del PAN y el PRD por unas migajas de poder, lo apoyan desde las cúpulas de sus partidos o desde el Congreso del Estado.

Buscan que les creamos que lo hacen para salvarnos del PRI, con eso se justifican, pero la gente ya no les cree, sabe perfectamente que les resulta responsabilidad de todo lo que nos haga el Gabino. Nunca en la historia de Oaxaca habíamos visto tal sumisión de los líderes de ambos partidos, acostumbrados a verlos como oposición, unos mas violentos que los otros, pero al final opositores, que ahora que son Gobierno, apoyen hasta la ignominia a quien saben perfectamente le ha fallado al pueblo. Y todo por unas cuantas monedas, apenas 30.

Ante todo esto el pueblo de Oaxaca se siente indefenso, y sabe que si no reacciona en dos años más puede ya no poder hacer nada y quedar moral y físicamente destruido. Por eso en las últimas semanas, hay quienes a través de los medios de comunicación advierten sobre lo que puede para si antes el Gobierno Federal, Estatal y Municipal no actúan. Entre esas voces de advertencia están las del líder de la CTM, Álvaro Reyes Santos, quien apenas hace unos días advirtió que “tenemos capacidad para desbloquear el Zócalo, pero eso es responsabilidad del Gobierno” y es cierto, tan violentos la minoría de radicales de la XXII de la CNTE, -el autentico magisterio no se mete- como los transportistas, a ambos ya los hemos visto en acción.

La Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca a través de su líder la Señora Esther Merino Badiola, dijo que “la Gente ya esta harta y ha optado por empezar a actuar por su propia mano”.

Y es que a todos llamo la atención la violencia con que actuaron los activistas de la CNTE que son unos cuantos, en Matías Romero donde incendiaron un tracto camión poniendo en practica todo lo que han aprendido de la guerrilla urbana. Estos definitivamente no son maestros frente a grupo, o son aviadores o son de los famosos comisionados, o sea, a quienes se les paga por hacer todo esto, pero a quienes se disfraza de maestros, a conveniencia de la CNTE que controlan las plazas de los maestros y saben a quienes se les asignan con la complicidad del IEEPO. Miles de esos activistas que cobran en el IEEPO jamás han estado frente a un grupo escolar, de cien que bloquean y actúan con tanta violencia apenas 10 son auténticos profesores que obligados solo observan mientras los activistas hacen todo en contra de la ciudadanía.

Ojala y las bestias entren en hibernación en estos meses de frio y nos dejen en paz, pero lo dudamos ya que buscan tumbar a Peña Nieto y no van a parar hasta que los repriman y se quedan en paz. De todo el país solo controlan dos municipios el de Oaxaca de Juárez y el de Chilpancingo Guerrero, así que no les vemos mucho futuro. El problema es que mientras los axaqueños vamos a seguir sufriendo las consecuencias.

 

 

QUE MARCELO EBRARD APARACERÁ MUY PRONTO.- Luego de un largo viaje por China en donde se cura sus heridas que le provocaron los de la línea 12 del Metro, en donde broto la corrupción en la que nadaba como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Marcelo Ebrard busca regresar triunfante, creyendo que nadie tiene memoria, y buscar a través del PRD que premia a los corruptos y a los ligados con el narco, con una candidatura a una diputación federal que luego de ganarla según sus pronósticos, se convertiría en el Coordinador no de la bancada de su partido como iniciaría, si no como coordinador de un frente legislativo de los diputados de izquierda.

Esto para atraer los reflectores y posesionarse como el mejor candidato para las elecciones del 2018, con la esperanza de que López Obrador se acuerde del compromiso que hicieron antes de lanzar por segunda ocasión a López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, cuando Marcelo se hizo a un lado.

Por eso ha guardado un silencio sepulcral sobre varios temas que tienen que ver con su partido el PRD, ni lo de Abarca, o el Gobernador de Guerrero, ni lo de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, ni lo de Ayotzinapa y mucho menos la necedad de algunos perredistas y morenos que exigen la renuncia del Peña Nieto le ha valido un comentario. El va sobre lo suyo.  Por eso nadie lo de por muerto va a regresar y buscar lo que cree le corresponde, o sea la candidatura a la Presidencia de la República con el apoyo de los partidos de izquierda, o sea el PRD, MORENA, PMC, y PT. Y lógico no faltara quien le recuerde lo que tuvo que ver con la malograda línea 12 del Metro durante su Gobierno en el DF.

MORENA SIEMBRA ODIO JAROCHO CONTRA PEÑA NIETO DESDE HACE TRES MESES.- Al fin los mexicanos se empiezan a dar cuenta que la mano que meció durante los últimos tres meses la cuna, sembrando odio jarocho en contra del Gobierno federal y Peña Nieto, era la del Mesías Andrés Manuel López Orador, el dueño de MORENA.

Aprovechando lo que hicieron sus amigos y compañeros de partido en Guerrero donde personalmente impuso algunas candidaturas entre ellas la del Presidente Municipal de Iguala, o sea Abarca, que fue el culpable directo de mandar desaparecer a 43 normalistas de Ayotzinapa, López Obrador pensó en voltearle la tortilla a Peña Nieto y culparlo a él y a su Gobierno de sus propias culpas.

Nadie más que el PRD es el culpable del cochinero en que se convirtió el Estado de Guerrero, siendo el una de las más importantes figuras de ese partido. Fue el Gobierno Municipal de Iguala en manos de los perredistas afines a López Obrador los que con sus ligas con el narcotráfico, provocaron la desaparición de los normalistas y fue el Gobierno perredista de Guerrero el que amparaba este tipo de actividades sin hacer nada para remediarlo por más que tenían información clara sobre lo que sucedía en ese lugar.

Fueron los perredistas los culpables de todo, pero hábilmente López Obrador busco cambiar las cosas culpando al Gobierno federal y a Peña Nieto de lo sucedido, lógico solo unas semanas, porque la verdad siempre sale a flote tarde o temprano y ahora ya tiene claro el pueblo de México de quienes son los verdaderos culpables de la desgracia de Atyotzinapa. Los activistas de MORENA, como son los de la CNTE prefirieron ignorar a los verdaderos culpables y enfocar sus baterías de odio contra el Gobierno federal para desviar la atención del pueblo de México de MORENA y el PRD que curiosamente en los lugares donde Gobierna el segundo, siempre acaban teniendo nexos con el Narcotráfico, ahí esta Michoacán y ahora Guerrero.

Por eso apenas hace unos días Mario Fabio Beltrones, Líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, señalo en una entrevista para radio, que “el Problema surgido en Iguala por los 43 normalistas desaparecidos, es un caso político generado por rencillas internas entre dos partidos PRD y MORENA en un municipio y un Estado gobernador por el PRD. Nada tiene que ver el Gobierno Federal en todo esto”, antes habría exigido a López Obrador que regresara al lugar donde postulo a candidatos y no solo se tomaba la foto con ellos si no que converso con ellos y platicara con ellos, para ver si ellos mismos le dicen quienes se llevaron a los normalistas y donde están, creo que nos podría ayudar mucho, resto que sería algo de colaboración, no nada más impugnación”.

La crisis de Iguala comenzó cuando el Presidente Municipal con ligas con el narcotráfico asesina a Arturo Hernández Cardona y no pasa nada, ni hace nada el Gobierno del Estado que son del mismo partido político y postulados por las mismas personas e impulsados incluso por MORENA y por el mismo Andrés Manuel López Obrador. Después de eso ocurrió el asesinato de 6 personas y la desaparición de los 43 normalistas, se los llevaron por el contubernio de un Presidente Municipal perredista que esta probado esta ligado con la delincuencia organizada y el narcotráfico. O sea el Gobierno federal nada tiene que ver en este asunto, pero hábilmente los operadores de MORENA buscaron hasta el día de ayer, culpar de todo a Peña Nieto a quien el mismo causante del problema, le pidió su renuncia cínicamente. Como le gano la elección, busco en la desaparición de los normalistas su propia venganza. Muchos mexicanos de buena fe, le creyeron de corazón a López Obrador.

 

 

DIPUTADOS PANISTAS DESCONFÍAN DE SU LÍDER DE BANCADA.- Ahora no son solo 4 disputados panistas los que están en contra de su líder de bancada en el Congreso del Estado, si no que ahora son los 8 quienes desconfían de la honestidad de la mujer que los guía en ese lugar, o sea Natividad Díaz quien aseguran los inconformes diputados se los esta llevando al baile de la manera más grosera, ya que les aseguro que durante todo este año, solo recibía 200 mil pesos mensuales y descubrieron por su cuenta que en realidad ya había recibido más de 10 millones de pesos en el 2015, por lo que le urgieron a través de un escrito firmado por todos ellos, entre los que aparase la Presidenta de la Mesa Directiva Leslie Jiménez Valencia, al nuevo Presidente de la JUCOPO, que les detalle cuanto dinero recibió su líder de bancada durante el año que recién termina, ya que nunca vieron una distribución equitativa de los recursos entre los integrantes de la bancada.

Señalan que tuvieron un acuerdo con líder, y esta les ofreció entregarles el resto de estos recursos, aun así firmaron el documento y lo entregaron para salir de dudas.

Están en juego más de 8 millones de pesos que nunca les dijo que había recibido.

Y es que el PAN desde que se junto con el PRD perdió toda la decencia que lo caracterizaba ante la sociedad, hoy ahí, hay mucha corrupción y lógico, alcanza a sus líderes en el Congreso del Estado, pero bueno, ahí si se dio el cambio.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

INVESTIGAN A CASI TODO EL GOBIERNO DEL CAMBIO, PERO A NADIE HAN CASTIGADO.-

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado para lo de la Glosa del quinto informe del Gabino, el Secretario de la Contraloría y transparencia Gubernamental se quiso lucir al

Alfredo Arenas Casas

AHORA A TAPAR LA ALCANTARILLA.-

Esperemos que a estas horas ya haya renunciado el Director de ADOSAPACO, luego de que por la irresponsabilidad de él y sus trabajadores, perdiera la vida una anciana de 84

Alfredo Arenas Casas

Y A PROPÓSITO ¿QUIEN PAGO LAS FIANZAS DE LOS NORMALISTAS?.-

Todo mundo se pregunta hoy en día, quien pagaría las fianzas de los 10 normalistas y 3 “infiltrados” detenidos en flagrancia cuando incendiaban un camión repartidor de refrescos y quienes

Alfredo Arenas Casas

SON CAPACES DE MATAR LOS DE LA CNTE.-

Que a nadie le quepa duda, los acelerados líderes de la CNTE en Oaxaca, son capaces de todo, hasta de matar a quienes los enfrenten, las recuperaciones de las escuelas

Alfredo Arenas Casas

INSISTE EL BENJA EN EL SAQUEO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.-

Luego de inaugurar los trabajos de pavimentación sobre algunas calles de la “capital mundial del quesillo” o sea Reyes Etla, que fue un logro de su gestión como Senador de