8 DE DICIEMBRE PARO NACIONAL DE SINDICATOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.-

8 DE DICIEMBRE PARO NACIONAL DE SINDICATOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.-

El próximo lunes 8 de diciembre se llevara a cabo el paro nacional de los sindicatos de Educación Media Superior y Superior, con la finalidad de presionar y obtener una audiencia con autoridades de la Secretaria de Gobernación y de la Secretaria de Educación Pública  y poder de esta manera plantear una serie de inquietudes y exigir respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la Educación.

Encabezados por los líderes de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, buscaran hacer saber a las citadas autoridades que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se aprobaron con desconocimiento total de los derechos laborales de los trabajadores de la Educación.

Quieren los sindicatos que se legisle de nueva cuenta para armonizar las leyes en materia educativa con la Ley Federal del Trabajo.

Están de acuerdo totalmente con la evaluación, y hasta con la aplicación de la Ley federal del Trabajo pero no en la parte laboral que contiene la Ley General del Servicio Profesional Docente que violenta el Artículo Tercero Constitucional.

 

 

AHORA, HASTA LOS EMPRESARIOS BLOQUEAN CARRETERAS.- El mal ejemplo siempre es muy contagioso, todos buscan imitar a quienes lo practican, por eso ayer un empresario dedicado al servicio de Grúas como son las de Santa Teresa al que un gobierno municipal como es el Santa Cruz Xoxocotlán no le cumple con un contrato de compra venta, se le hizo fácil bloquear varios accesos a ese municipio y otros.

Atravesó sus grúas en varias calles y perjudico a terceros impunemente, para ver si así el Presidente de Xoxocotlán le hace entrega de 50 autos chatarra que le compro en una subasta pública y por los que pago más de 90 mil pesos.

Al Presidente Municipal se le hizo fácil extender un recibo sin entregar la mercancía, lo que irrito al empresario y se desquito con la ciudadanía.

Como la protesta ciudadana es muy respetada en Oaxaca por las débiles autoridades que permiten y toleran todo, ahora hasta para cobrar un adeudo se les hace fácil cerrar las carreteras sin que nadie les aplique la Ley.

Y conste no eran de la XXII de la CNTE y ni siquiera normalistas que gozan de impunidad en todo el país principalmente en Oaxaca, era un empresario quien ya le puso el ejemplo a otros para que de esa manera puedan cobrar sus deudas.

Ignoramos si capto el mensaje el Presidente Municipal o si se sigue haciendo el tarugo, para la otra le toman el palacio municipal, total en Oaxaca cualquiera puede perjudicar a la ciudadanía sin que se le castigue por eso.

Que ocurrencias.

 

 

HASTA QUE LE ATINO EL GABINO.- Luego de que eligiera mal a más de la mitad de su gabinete, los cuales nos han perjudicado los últimos 4 años , hasta el lunes pasado el Gober tolerante que tenemos hizo una magnifica designación para ocupar la vacante en la Secretaria de Vialidad y Transporte luego de la renuncia del inútil de José Antonio Estefan Garfias.

Nos referimos a Caros Moreno Alcántara, uno de los mejores panistas del Estado y quien se ha destacado en la administración pública estatal y municipal y como representante popular. Joven pero muy bien preparado, como los que necesita este gobierno, sin duda hará un buen trabajo al frente de la SEVITRA.

De entrada va por la modernización del transporte, por la calidad en el servicio a los usuarios y sobre todo por una mayor seguridad para todos.

También fortalecerá el transporte como una unidad económica a favor de los empresarios concesionarios.

Pero también llega a aplicar la Ley, a generar consensos y sobre todo a actuar con transparencia, nada en lo obscurito ni bajo la mesa. Todo para alcanzar acuerdos ahora que se tienen programados grandes proyectos como el Metro Bus.

Llega pues a poner orden y sacar adelante el trabajo.

Ni más ni menos como lo querían los empresarios del transporte que apenas el unes exigían un nuevo secretario con sensibilidad, la cual le sobra a Carlos Moreno. Que conociera del tema, y que viviera en carne propia los problemas que enfrenta este sector, y lo lograron, ya que sin tener mayores compromisos con este sector, si conoce el tema y conoce mucho de sus problemas.

Buscaban que de entrada el nuevo secretario del transporte, viera con ellos lo de sus tarifas para el 2015, pero de entrada apenas ayer el nuevo secretario dijo que ese punto no esta en su agenda, pero que si se diera el caso, primero se tendría que ver lo de la modernización del sector para ofrecer un mejor servicio.

Ojala y así siga el Gabino, escogiendo a los mejores hombres y mujeres de Oaxaca, porque de plano la había regado en este sentido, nos llenamos de ineptos y corruptos y hoy estamos pagando las consecuencias. De que los hay los hay, lo difícil es encontrarlos, pero ya vimos que lo tenía a la mano y ahora es ya el nuevo Secretario de Vialidad y Transporte, a ver si ahora si se aplica la Ley del Transporte que todo mundo trata de ignorar para seguir haciendo de las suyas.

Con Carlos Moreno Alcántara ya son 5 los panistas que integran el Gabinete y si bien no todos son brillantes, la mayoría le pone ganas al desempeño de sus responsabilidades, no como los del PRD que no dan una.

 

 

QUE YA SE FUE SHIRUSHI POR TANTA ANARQUÍA EN LA CIUDAD DE OAXACA.- Bueno, no solo los de Shirushi, se han ido muchos, ero sin llamar mucho la atención y mucho menos dejar en claro el motivo. Solo los de Shirushi se atrevieron y en senda carta abierta explicaron que se van porque en Oaxaca reina el caos y la anarquía, y que ya estaban hasta la madre de tantas marchas y bloqueos, se cansaron y se fueron, dejan una sucursal haya por Avenida Universidad por aquello de que te guste la comida japonesa.

Alegan que su inversión no les reditúa lo que esperaban y lógico culpan de sus males al problema que se vive en Oaxaca desde hace más de 30 años, y que por eso mejor se van a otro estado donde haya orden.

De plano estos cuates no aguantan nada, apenas no ganan lo que quisieran y se retiran, son inversiones golondrinas, huyen ante el peligro y tal vez tengan razón, se equivocaron de Estado, pensaban que Oaxaca era la tradicional provincia tranquila y en desarrollo, pero se equivocaron, aquí es todo lo contrario y seguirá siendo, aquí se aplica la Ley de la selva, reina el caos y la anarquía, no hay Ley que se aplique y para acabarla de joder tenemos un gobierno muy tolerante, al menos eso dice para disfrazar su miedo y su debilidad. Pronto se irán todos, y el último tendrá que apagar la luz, quien diablos va a querer invertir, pasear o vivir aquí, nadie, absolutamente nadie que este bien de la cabeza. Aquí nos quedamos los oaxaqueños de corazón, los aguantadores, los que ya nos acostumbramos a vivir y convivir con los maleantes, los delincuentes, los vándalos, los de izquierda, los de la XXII de la CNTE, los APPOS, los del FUL y hasta con los del FPR, todos amiguísimos de Gabino y unas bellísimas personas. Se van los miedosos los que no aguantan nada, los delicados, los que no quieren perder su dinero, aquí hasta por un pinche celular te matan y nadie hace o dice nada.

Oaxaca es el paraíso tropical con el que soñó Gabino de niño, por eso busca “tropicalizar” la educación de nuestros hijos,  por eso se hizo del poder con el apoyo de la XXII de la CNTE y de los APPOS, para hundirnos en el caos y la ingobernabilidad, afortunadamente a todo nos acabamos por acostumbrar, pero los que no son de aquí, huyen despavoridos, no aguantan nada. Como los empresarios de las eólicas que están que se van y se van y no se han ido. Peor les va a ir si no huyen antes del 2015.  En Oaxaca nadie tiene segura su inversión.

 

 

AMBIENTALISTAS CONFIRMAN CON DECRETO QUE EN EL CERRO DEL FORTÍN NO SE PUEDE CONSTRUIR NADA.-  Ahora si ya hay pruebas fehacientes de que en el Cerro del Fortín, no se puede construir nada, absolutamente nada, debido sobre todo que existe un decreto firmado por el ex gobernador Heladio Ramírez López en el que se establece que el Cerro del Fortín es zona de reserva ecológica y además área natural protegida.

Es Zona de Reserva Ecológica en los términos de la Ley de Desarrollo Urbano y Área Natural Protegida en los términos de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico, libre de Asentamientos Humanos.

Documentos que lógicamente el Secretario de Turismo y desarrollo Económico, no conoce o trato de ignorar para salarse con la suya. Nadie hace hasta una maqueta del proyecto si antes no esta seguro del uso del suelo.

Si Gabino autorizara el inicio de la obra, estaría violando leyes y reglamentos al respecto y eso lo colocaría al margen de la Ley, ante este tipo de pruebas irrefutables, a la Secretaria de Turismo no le queda ,ás que buscar otro terreno o tratar de ignorar todo al respecto.

Fueron los del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca las que ayer mostraron dichos documentos a los medios de comunicación, documentos que por lógica debía conocer el Gabino y su Secretario de Turismo y todos sus asesores de cabecera, son documentos públicos que están al alcance de la mano.

Por si hiciera falta, lo anterior se encuentra en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de fecha 14 de noviembre de 1992.

Ojala y el secretario de Turismo lo consulte antes de iniciar la obra que para acabarla de amolar la quiere hacer exactamente en una falla geológica.

 

 

JEFTÉ MÉNDEZ YA PERDONO AL FREDY GIL PINEDA Y EL PRD AL PRI EN EL CONGRESO DEL ESTADO.- Como si no hubiera pasado nada , ayer en el Congreso del estado los diputados locales se perdonaron todas las ofensas recibidas en los últimos días. De brazo y por los pasillos del Congreso andaban juntos y posando para la fotografía, los principales cabecillas de cada una de las bancadas partidistas.

Ahí estaban abrazados Jefté Méndez del PANAL y Fredy Gil del PRI, Félix Serrano del PRD y Alejandro Avilés del PRI y como testigo de tal acontecimiento la Líder de un grupo de diputados panistas, Natividad Díaz Jiménez.

Y es que todos los que antes no se podían ver, luego de un telefonazo del Gabino, decidieron por unanimidad “privilegiar los acuerdos por encima de sus diferencias políticas, fobias y filias” como dijera Alejandro Avilés del PRI. Todo sea por Oaxaca, dijeron al unísono.  En Oaxaca y en el congreso no pasa nada.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO QUE NO SE IBAN A AMPARAR.-

El miedo no anda en burro y luego de ver la facilidad con la que les quitaron su principal fuente de poder y de financiamiento, a los líderes de la

Alfredo Arenas Casas

IGNORANCIA DE LOS RADICALES DE LA XXII IMPIDEN EVALUACIONES OBLIGATORIAS EN OAXACA.-

Todos los que se oponen a las evaluaciones docentes es por una total ignorancia sobre el tema, a esa conclusión llegaron los académicos que dirigen el Instituto Nacional de Evaluación

Alfredo Arenas Casas

O LOS REGULARIZAN O LOS RETIRAN DE CIRCULACIÓN.-

La tregua que tenían los de la CNP con los del FPR llego a su fin luego de que los segundos atentaran violentamente en contra de moto taxistas de la

Alfredo Arenas Casas

SANGRIENTO ENFRENTAMIENTO EN SAN JUAN COTZOCON MIXES.-

Ante las múltiples quejas en contra de las autoridades municipales de San Juan Cotzocon Mixes, desconocidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recientemente, la Procuraduría General

Alfredo Arenas Casas

IEEPCO Y TEEO AVALARON ILEGALIDADES DE LA COALICIÓN OFICIAL.-

Encuerada que le puso la Sala Jalapa del Tribunal Federal Electoral al Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana y al Tribunal Estatal Electoral  de Oaxaca al ordenar a la planilla