60% de probabilidad de lluvias en zonas de Oaxaca

60% de probabilidad de lluvias en zonas de Oaxaca

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que el Frente Frío Número 18 se moverá hacia el sureste y se extenderá desde la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México hasta las costas de Veracruz, ocasionando lluvias en Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

 

La masa de aire que acompaña a ese sistema frontal mantendrá las temperaturas de frías a muy frías, con heladas, en el norte y centro de la República Mexicana, así como el evento de norte, de 35 a 50 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Ante ese pronóstico, el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y enfermos.

 

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, y menores en Oaxaca, temperaturas frescas en sierras durante la mañana y la noche, y calurosas en el día.

 

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca reitera a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

You might also like

Lo mas reciente

Inconstitucional la figura del Administrador Municipal:PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la figura del Administrador Municipal que se pretende nombrar en algunas comunidades de Oaxaca es inconstitucional “y solo sirven para colocar a amigos

Lo mas reciente

PSD pide mayor seguridad para candidatos.

  Oaxaca. Oax.-   El presidente del partido social demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, pidió mayor seguridad para todos  los candidatos en en el estado de Oaxaca. Asimismo, denunció la agresión de

Lo mas reciente

Amanece capital con barricadas de la 22

 Tras la incursión de las fuerzas policiacas para desalojar a los maestros del Ieepo, en la capital han colocado barricadas en distintos puntos, ante el temor de un desalojo.

Local

Hospital Aurelio Valdivieso con sobre cupo en ginecología

  Carlos Alberto Bautista, Secretario General de la sub Sección 07 del hospital Aurelio Valdivieso, señalo que se agudizó el problema en el numero de pacientes que asisten al hospital,

Local

Fondo de Becas “Guadalupe Musalem”, brinda educación y mejor calidad de vida a jóvenes indígenas: Mané

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, presidió la mañana de este viernes el desayuno anual