Centro de Convenciones, una oportunidad de integración económica, social y cultural para Oaxaca, afirman expertos

Centro de Convenciones, una oportunidad de integración económica, social y cultural para Oaxaca, afirman expertos

Los especialistas en el mercado de congresos, José Javier Gámez y Juan Gabriel Tamez, coinciden en que este centro traerá beneficios económicos para la entidad.

Como parte de la etapa de socialización para dar a conocer el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) impulsada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), los directores de MICE MARKETING en México y del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, José Javier Gámez y Juan Gabriel Tamez, respectivamente, visitaron la capital oaxaqueña con el propósito de conocer y asesorar en la realización y en el éxito de dicho proyecto.

Con una amplia y reconocida experiencia en el mercado de congresos, los expertos coincidieron que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones representa una gran oportunidad de desarrollo, integración económica y social para el estado, el cual permitirá que la ciudad de Oaxaca sea anfitriona de grandes eventos, convenciones, congresos, ferias, reuniones, jornadas y exposiciones nacionales e internacionales.

José Javier Gámez señaló que Oaxaca es de las pocas ciudades en el país que no cuenta con un recinto para la realización de congresos y convenciones, lo cual provoca que esté fuera y rezagada en competitividad en el mercado de congresos, por lo tanto, pierde los beneficios que se originan por la realización de este tipo de eventos y actividades.

“Veo muy favorable el desarrollo e inclusión de Oaxaca en el mercado de Turismo de Reuniones, tanto por el incremento en la conectividad área, la ubicación estratégica en la que se encontrará el recinto, el hecho de contar con una óptima infraestructura y oferta turística y por su amplio contenido turístico, el cual representa una gran ventaja competitiva respecto a los demás destinos de congresos y convenciones actuales en el país”.

Señaló que gran parte del éxito de los destinos en el mercado de congresos se basa en la integración y en la colaboración de todos los actores de la  sociedad local, la cual permite la superación de problemáticas, conflictos y beneficia a todos los habitantes.

Cabe mencionar que el Centro Cultural y de Convenciones traerá beneficios económicos a la entidad, como incremento de la derrama económica por el consumo de diversos servicios por parte del visitante de congresos, el cual es mayor al consumo del visitante tradicional; aumento de la estadía promedio actual de 1.5 a 3.1  días, así como la integración a los sectores económicos e intelectuales del estado.

Además de acercamiento a las y los oaxaqueños a los avances tecnológicos, científicos, culturales y de negocios por su participación en congresos y convenciones nacionales e internacionales.

En tanto, el Director del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Juan Gabriel Tamez, reconoció al Gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por el esfuerzo realizado para posicionar al estado como uno de los más competitivos del país, y por emprender iniciativas de grandes impactos, como lo es el Centro Cultural y de Convenciones, además de contar con el apoyo de expertos en la materia de reconocimiento nacional e internacional.

Finalmente, invitó a la sociedad oaxaqueña a sumar y apoyar este tipo de proyectos que lejos de perjudicar, son una gran oportunidad para lograr el desarrollo de Oaxaca

You might also like

Local

CNPA bloquea SEDATU .

Integrantes de las organización CNPA, iniciaron un bloqueo en las oficinas de la delegación de SEDATU, sobre la calle de independencia ya casi para llegar al periférico, para exigir ser

Lo mas reciente

Retiran bloqueo frente a SCT .

Después  de una reunión con las autoridades de las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  retiraron el bloqueo que mantenían  habitantes de la colonia Monte Albán Después

Lo mas reciente

En 2014, se invertirán en el campo oaxaqueño más de 987 MDP

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), haya destinado 551 millones de pesos

Lo mas reciente

Superando irregularidades, cumplirá responsablemente SSO con pagos pendientes de sus trabajadores

  Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2018. Con el firme objetivo de reordenar el sector y cumplir responsablemente con la base trabajadora y la sociedad oaxaqueña, el

Principales

“Una tregua” por La Guelaguetza pidió el alcalde de Oaxaca capital

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier VillacaÑa Jiménez, pidió a los grupos sociales y otras organizaciones no intervenir en el desarrollo de las fiestas de La Guelaguetza. Dijo