LLAMA CUE A REFLEXIONAR SOBRE EL VALOR DE VIVIR EN LIBERTAD

LLAMA CUE A REFLEXIONAR SOBRE EL VALOR DE VIVIR EN LIBERTAD

Gabino Gobernador - Liberacio_n presos 09

El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó liberaciones a 88 reos que por falta de recursos económicos no podían pagar la fianza fijada por las autoridades; en un acto de justicia y con el apoyo de la fundación Telmex como cada año, recibieron los documentos que los acreditan en total libertad Flavio Almaraz Pacheco, Reyna Juárez Pérez, Gaudencia Urbieta Carbajal y Catalina Ruiz Rojas en representación de todos los internos.
        En el marco de la ceremonia de liberación de presos indígenas y de escasos recursos económicos, el mandatario junto a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Leslie Jiménez Valencia y Alfredo Lagunas Rivera, respectivamente,  confirmó que como cada año, encabeza este acto de humanismo que honra el valor de la libertad y la dignidad humana, “porque permite incorporar a hombres y mujeres a la vida productiva y social”.


        “A partir de hoy inician un proceso de reinserción social y con ello involucrarse en sus actividades diarias, y que mejor marco que en estas fechas, en Navidad, cuando estamos honrando la palabra empeñada convencidos de que es uno derecho universal que nos permite desarrollarnos plenamente en todos los ámbitos de la vida”, sostuvo.


        En presencia también del Secretario de Asuntos Indígeneas, Adelfo Rgino y de Pamela Peña Ramírez, directora del programa de fianzas Telmex-reintegra, el gobernante confirmó que estas 88 personas a partir de hoy, “tendrán una magnífica oportunidad de iniciar una nueva etapa en su vida gracias en parte a la fundación Telmex-reintegra”.


        Cué Monteagudo expresó que la suma de voluntades ha permitido entregar en estos cuatro años 842 liberaciones a presos con dificultades económicas  y en los que se han invertido más de 13 millones de pesos para el pago de sus fianzas; “creemos que este es un mes en el que debemos reencontrarnos con los buenos deseos, con la aspiración de lograr un Oaxaca unido, con la satisfacción de vivir en plena libertad y con nuevas oportunidades de vida”.


        Junto al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Arturo Peimbert Calvo y del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jorge Toledo Luis, Cué Monteagudo invitó a los que ahora son libres a reflexionar y valorar el profundo significado de vivir libres.


        Antes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, observó que un sector de la sociedad obtiene beneficios del gobierno que en este caso se traduce en la obtención de su libertad, buscando que la dignidad de las personas prevalezca por encía de intereses políticos y de cualquier otra índole, comenzando a tejer de nueva cuenta la red social que por diversos motivos les fue cortada tiempo atrás.


        Deseó que la unidad familiar sea el mejor plato en esta temporada, “los necesitamos como personas de bien, sus familias los necesitan también y por ello hago votos para que se reincorporen a la vida social y productiva.


        Jorge Toledo Luis, delegado de la CDI, indicó que el evento tiene una dosis de satisfacción y justicia por la libertad de 88 hombres y mujeres que se integran a la vida productiva nuevamente; “no se puede enfrentar a la seguridad sin los alicientes necesarios para que ya no sucedan de nueva cuenta”.


        El funcionario comentó que en el 2012 la dependencia a su cargo invirtió un millón 600 mil pesos para conseguir la liberación de 56 personas, en el 2013 se usaron dos millones 400 mil pesos para 62 internos y ahora más de tres millones para 109 reos.


        En representación de los beneficiados por la libertad, Flavio Almaraz Pacheco, agradeció a las autoridades presentes y que intervinieron en el pago de la fianza, de los procesos jurídicos y en general a todos los que intervinieron en su libertad.

You might also like

Principales

Concluyen PJO taller sobre Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Al clausurar el Curso Taller “Métodos Alternos de Solución de Conflictos”, en la Universidad Regional del Sureste (URSE), el magistrado consejero de la Judicatura, José Luis Reyes Hernández afirmó que

Local

Alerta IEPC sobre posible ciclón tropical, se llamaría “Erin”

El sistema de baja presión localizado sobre el Mar Caribe, presenta un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Este sistema genera

Local

Abren un carril los normalistas .

Luego de un breve diálogo que mantuvieran los policías con normalistas, estos decidieron abrir un carril del bloqueo. Hasta el momento el protocolo de la policía a funcionado y todo

Local

IEEA y DIF-Municipal de Santa Lucía del Camino inician Programa de Alfabetización y Regularización

  Santa Lucía del Camino, Oax.-Autoridades del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio pusieron en

Lo mas reciente

Maestros extienden su plantón

Los maestros de valles centrales que han llegado al zócalo de la ciudad para participar en el plantón rotativo representativo, han extendido su campamento. Las calles cerradas a la circulación