Generando Bienestar en San Agustín Atenango e Ixpantepec Nieves

Generando Bienestar en San Agustín Atenango e Ixpantepec Nieves

Ixpantepec Nieves, Oax.- Con la encomienda del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una gira de trabajo en la región de la Mixteca, escuchando y atendiendo de manera personal las solicitudes de habitantes de los municipios de San Agustín Atenango e Ixpantepec Nieves.

Fátima García León fue recibida por las autoridades de San Agustín Atenango, encabezadas por el Presidente Municipal, Esteban García Chávez, quien entregó el bastón de mando, como signo de respeto y cordialidad, para iniciar el recorrido por las obras más representativas que en esta administración se han llevado a cabo a beneficio de sus habitantes.

En este sentido, se visitó la unidad deportiva, que con una inversión federal y municipal fue construida para fomentar el deporte en las personas de todas las edades.

Así mismo, en el Centro de Educación Preescolar “Felipe Ángeles”, la representante del Gobernador del Estado fue recibida por alumnos, personal y padres de familia de la institución educativa, realizando un acto cívico y cultural en el que los menores mostraron sus talentos artísticos.

En este espacio, García León constató la rehabilitación del techado de cuatro aulas y la remodelación del piso, lo que permite un mejor ambiente para las y los menores.

Tomando la palabra Jesús Quiroz, director de esta institución, expuso: “Agradecemos por preocuparse por la educación de los niños, ya que son los futuros ciudadanos quienes le van a dar vida al pueblo, al estado y al país”.

Continuando con este recorrido, las autoridades municipales y la representante del Gobernador Gabino Cué, supervisaron el funcionamiento de la cafetería que a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), recibió un apoyo de equipamiento, promoviendo la economía local y el arraigo para evitar la migración.

Mientras prepara los alimentos que se expenden en esta cafetería, la señora Inocencia Morales Cortés pronunció su agradecimiento: “con lo que el gobierno nos está ayudando y un poco que ponemos también, ahí vamos. Estoy muy agradecida”.

Durante un acto protocolario, Fátima García León, entregó el mensaje del Gobernador del Estado a los habitantes que se reunieron en el palacio municipal.

Agradeció la hospitalidad recibida por parte de las autoridades y sus habitantes, informando a su vez la encomienda de Gabino Cué Monteagudo, sobre la supervisión de obras y acciones emprendidas para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños, y siendo portavoces de las necesidades apremiantes de los mismos.

“Nosotros llevaremos la información al señor Gobernador, para que se prioricen las obras, para que se planeen y para que los temas más necesarios se atiendan”.

“Él (Gabino Cué), es una persona que está muy pendiente de cada uno de ustedes, y se preocupa por todos los habitantes del estado de Oaxaca”, subrayó.

En su oportunidad, Esteban García Chávez, Presidente Municipal de San Agustín Atenango, agradeció la presencia de la directora del DIF Estatal, quien conoció de primera mano las necesidades y problemáticas de este municipio.

Cabe destacar que la presidenta del comité municipal DIF, Luz Agustina Carrasco Flores, recibió 10 bastones para beneficio de las personas que requieren de este apoyo y 10 cajas de dulces vitaminados.

Ampliación de red de eléctrica que beneficia a mil 39 habitantes

Ya en Ixpantepec Nieves, con el banderazo de inicio de obra de la Ampliación de drenaje, que se construirá en la agencia municipal de Santa María Asunción, la Directora de Sistema DIF Estatal, en compañía de Moisés Francisco Ortiz Hernández, Presidente Municipal, y Silvano Herrera Pérez, Agente Municipal de Santa María Asunción, dio inicio el recorrido por este municipio.

Posteriormente, en el Barrio de Guadalupe, perteneciente a la cabecera municipal, se realizó la supervisión de la ampliación de red de electrificación, que tuvo una inversión mayor a los 400 mil pesos y que ha mejorado el servicio para los habitantes de este barrio.

En representación de los beneficiarios, Ángel Morales Camacena, Presidente del comité de salud en esta localidad, manifestó:

“Se acercó más la luz, se puso más fuerte la luz, a nosotros nos benefició mucho, no sólo a nosotros sino a todo el barrio […] por eso les agradecemos este trabajo y esperemos que no sea lo único, porque que hay más espacios que aún lo requieren”, expuso.

En su recorrido por este municipio, la portavoz del gobernador Gabino Cué Monteagudo, constató la pavimentación a base de concreto hidráulico, realizada con recurso federal en la calle Morelos, de la cabecera municipal.

En tanto que, acompañada de autoridades y habitantes, dieron inicio a la primera etapa de la ampliación de red de distribución de energía eléctrica que beneficia a mil 39 habitantes, con inversión estatal y municipal.

Finalmente, Fátima García León manifestó la inquietud que el mandatario estatal tiene para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

“Es un gobernador cercano a la gente, que quiere saber de ustedes, atenderles y que también se genere bienestar” argumentó.

Por su parte, Moisés Francisco Ortiz Hernández emitió un mensaje para el gobernador del estado: “El municipio de Ixpantepec Nieves está muy agradecido por el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado y por el compromiso que ha demostrado para mejorar la calidad de vida de las familias de esta comunidad”.

De igual forma, solicitó trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado y con el Sistema DIF, para abatir el rezago que aún persiste en esta comunidad.

Para coadyuvar en la atención de los sectores vulnerables, Fátima García León hizo entrega al presidente del comité municipal DIF, Lauro Andrés López Camacena, 300 cobijas así como 10 bastones.

IMG_4954-0.JPG

You might also like

Local

Invierte CAO 18 MDP en repavimentación de El Fortín a Viguera

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) invierte 18 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del pavimento de la carretera del Cerro del Fortín, desde el Monumento a La

Lo mas reciente

Este sábado, segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

      Con el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez, el próximo sábado 16 de mayo  se realizará la segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con

Local

Inaugura SEDAFPA XV Congreso Internacional de Fitopatología y Sanidad en Oaxaca

Bahías de Huatulco, Oaxaca (24/07/2013).- Como parte de incentivar a los diversos productores de la entidad Oaxaqueña, del 21 al 25 de julio se llevará a cabo el XV Congreso

Lo mas reciente

Artes escénicas recibirán impulso en 2016  a través de proyectos de SECULTA

Al igual que el año pasado, en este 2016 las artes escénicas recibirán un fuerte impulso por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas

Local

Sinfónica de Oaxaca ofrece programa especial de Semana Santa  

  Como parte de su exitosa Primer Temporada de Conciertos 2016, el próximo viernes 18 y sábado 19 de marzo -este último a beneficio del Teatro Macedonio Alcalá- la Sinfónica