Designa Gabino Cué nuevo titular en la Secretaría de Vialidad y Transporte

Designa Gabino Cué nuevo titular en la Secretaría de Vialidad y Transporte

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)

De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, designó al licenciado Carlos Alberto Moreno Alcántara, como nuevo Secretario de Vialidad y Transporte, en sustitución del licenciado José Antonio Estefan Garfias, quien este día presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde el 6 de marzo de 2012.

 

Por instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, el nombramiento del nuevo titular de la SEVITRA, será presentado por la Consejería Jurídica a la Honorable LXII Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de que el cuerpo legislativo valore la designación, y en su caso, emita su resolutivo.

 

En relación a la designación, el Gobernador Gabino Cué ponderó como relevante la experiencia del licenciado Carlos Alberto Moreno Alcántara en diversas áreas del servicio público a nivel federal, estatal y municipal, además de reconocer su desempeño y sensibilidad al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

 

“La trayectoria profesional, laboral y política de Carlos Moreno, será fundamental para continuar exitosamente el proceso de reordenamiento del transporte público”, expresó el Gobernador de Oaxaca.

 

Al aceptar la renuncia del licenciado Estefan Garfias, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció ampliamente los servicios del ex titular de la SEVITRA, reconociendo su contribución en la construcción de la nueva Ley Estatal del Transporte, en la modernización del parque vehicular de servicio público y en la modernización del proceso de expedición de licencias, entre otras importantes acciones, al tiempo de desearle éxito rotundo en las actividades profesionales que habrá de desempeñar.

 

Señaló que la prioridad de su administración en materia de movilidad, será continuar el proceso de modernización integral del servicio, y sobre todo, generar una sinergia con todas las organizaciones de transportistas y para llevar a buen puerto los proyectos de mejoramiento y ordenamiento del transporte público.

 

“Tengo plena seguridad de que el nuevo secretario sabrá mantener una interlocución fluida y permanente con las autoridades municipales, y desde luego, con las organizaciones de transportistas de las ocho regiones del estado”, expresó.

 

De su lado, el nuevo titular de la SEVITRA, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el reto será concretar el proceso de transición conforme a la Ley Estatal de Transporte.

 

“Buscaremos la implementación de la Ley en un ámbito de transición democrática para buscar la modernización del transporte, la calidad en el servicio para los usuarios y mayor seguridad; asimismo, para los transportistas volver a implementar la posibilidad de acceder a mejores condiciones para que el transporte se fortalezca como unidad económica en favor de quienes ejercen esta actividad de manera digna”, aseveró.

 

Perfil curricular de Carlos Alberto Moreno Alcántara

 

Licenciado en Derecho por la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, cuenta con diplomados en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro y Derecho Electoral Mexicano por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

Se ha desempeñado como abogado en la iniciativa privada, tiene amplia experiencia en el servicio público; fue Secretario del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Diputado Local en la LIX Legislatura, siendo Coordinador Parlamentario y hasta antes de su nombramiento encabezó la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno.

Previous DIF Estatal invita a la Feria del Voluntariado 2014
Next Refrenda Gabino Cué respaldo a gasolineros para mantener la dinámica comercial en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Sección 22 y Organizaciones se movilizan en apoyo a normalistas de Guerrero.

  Los integrantes de las sección 22 y organizaciones sociales se movilizaran este día en la capital del estado y en las diferentes regiones, para apoyar a los normalistas de

Destacadas

Paro parcial de policías en Ciudad Ixtepec

  La Policia Municipal de a ciudad Ixtepec realiza un paro parcial de labores exigiendo un incremento salarial y mejoras en sus prestaciones laborales así como acceso a los servicios

Lo mas reciente

SITAC pide trato igualitario en el CONALEP

Un grupo de trabajadores del Sindicato independiente de trabajadores académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional técnica (CONALEP), piden al encargado a nivel estatal de los planteles Antonio Esteva Melchor,

Lo mas reciente

Promueve Gobierno Municipal participación ciudadana 

  La administración de José Antonio Hernández Fraguas instala el Consejo de Participación Ciudadana y los 11 Consejos Consultivos Temáticos integrados por 385 consejeros y 213 organizaciones sociales.   Oaxaca

Lo mas reciente

Maestros cierran la SEP y bloquean en la Col. Reforma.

  Un grupo de maestros, de la Sección 22 bloquean en estos momentos la calle de Emilio Carranza y Heroica Escuela Naval Militar, en frente de las oficinas de la