Luna en cuarto creciente protagoniza  VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

Luna en cuarto creciente protagoniza VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

IMG_1681
El municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Observatorio Astronómico  participó en la realización de la VI edición de la “Noche de las Estrellas”, sumándose a la convocatoria de diferentes agrupaciones académicas y científicas, que se replicó en 45 ciudades del país.
A partir de las 18:00 horas de este sábado, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la Plaza de la Danza para observar a través de telescopios colocados por el Ayuntamiento, imágenes de la luna en cuarto creciente, siendo el satélite de la tierra la protagonista de una fiesta astronómica que reunió  a cientos de personas.
Quienes acudieron a disfrutar de este espectáculo gratuito, también pudieron participar en talleres, conferencias, charlas de divulgación, observación de astros directos.
Con estas actividades el municipio de Oaxaca de Juárez muestra su disposición de contribuir con la divulgación del conocimiento entre la niñez y juventud oaxaqueña, ofreciendo alternativas de sano esparcimiento y fortalecimiento social.
La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) hizo la convocatoria a las ciudades para sumarse a este evento realizado para todas las edades con la finalidad de lograr el acercamiento de la sociedad al estudio de la astronomía.
Asimismo, la sociedad se sumó a la iniciativa llevando sus telescopios y poniéndolos a disposición del público, en un ambiente de camaradería y convivencia sana.
Este año las actividades fueron dedicadas a la observación de la Luna en cuarto creciente, Marte y Júpiter al atardecer, así como al galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.

Los asistentes reconocieron la atención del municipio de Oaxaca al fomento de la cultura y el estudio astronómico mostrada con la realización de eventos que amplían el conocimiento de niños, jóvenes y adultos.
En la convocatoria participaron la Academia Mexicana de Ciencias, la embajada de Francia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

You might also like

Entrevistas

Invierte Gobierno de Oaxaca 3,500 MDP para realizar 330 obras de infraestructura en la capital del estado

  El Gobierno del  Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refrendaron el compromiso común para sumar trabajo y recursos en favor del desarrollo y bienestar de los habitantes

Local

Libres las 47 personas retenidas en Cotzocón

Las 47 personas retenidas en la cabecera municipal de San Juan Cotzocón Mixe fueron liberadas la tarde y noche de este jueves, igualmente los accesos a la población fueron desbloqueados,

Local

Invertira CEA 450 mdp para servicio de Agua

La Comisión Estatal del Agua (CEA) invertirá alrededor de 450 millones de pesos para llevar servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, a unas 86 comunidades con menos de dos

Lo mas reciente

Asaltan a urbanero en la central

Hace unos minutos dos sujetos asaltaron al operador de la unidad SX-091 de la línea SERTEXA. Los hechos ocurrieron en la central de abasto, cuando esperaba a que el pasaje

Lo mas reciente

Opera al 100% servicio de limpia en la capital

El servicio de limpia y recolección de basura del municipio de Oaxaca de Juárez, funciona al 100 por ciento, luego que autoridades del ayuntamiento entablaran una mesa de diálogo con