Luna en cuarto creciente protagoniza  VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

Luna en cuarto creciente protagoniza VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

IMG_1681
El municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Observatorio Astronómico  participó en la realización de la VI edición de la “Noche de las Estrellas”, sumándose a la convocatoria de diferentes agrupaciones académicas y científicas, que se replicó en 45 ciudades del país.
A partir de las 18:00 horas de este sábado, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la Plaza de la Danza para observar a través de telescopios colocados por el Ayuntamiento, imágenes de la luna en cuarto creciente, siendo el satélite de la tierra la protagonista de una fiesta astronómica que reunió  a cientos de personas.
Quienes acudieron a disfrutar de este espectáculo gratuito, también pudieron participar en talleres, conferencias, charlas de divulgación, observación de astros directos.
Con estas actividades el municipio de Oaxaca de Juárez muestra su disposición de contribuir con la divulgación del conocimiento entre la niñez y juventud oaxaqueña, ofreciendo alternativas de sano esparcimiento y fortalecimiento social.
La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) hizo la convocatoria a las ciudades para sumarse a este evento realizado para todas las edades con la finalidad de lograr el acercamiento de la sociedad al estudio de la astronomía.
Asimismo, la sociedad se sumó a la iniciativa llevando sus telescopios y poniéndolos a disposición del público, en un ambiente de camaradería y convivencia sana.
Este año las actividades fueron dedicadas a la observación de la Luna en cuarto creciente, Marte y Júpiter al atardecer, así como al galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.

Los asistentes reconocieron la atención del municipio de Oaxaca al fomento de la cultura y el estudio astronómico mostrada con la realización de eventos que amplían el conocimiento de niños, jóvenes y adultos.
En la convocatoria participaron la Academia Mexicana de Ciencias, la embajada de Francia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

You might also like

Lo mas reciente

Las presas no son recomendables para nadar

En entrevista para Oaxacahoy el director de tránsito del estado Porfirio Angeles Villalobos, señalo que en la primer semana de vacaciones seis personas han perdido la vida, tres por nadar

Lo mas reciente

Arriba Peña Nieto a Juchitán; recorre zona de desastre

El presidente Enrique Peña Nieto aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec para encabezas junto con el titular de SAGARPA, José Calzada Rubirosa y el gobernador Alejandro Murat

Lo mas reciente

Disminuyen la intensidad de los vientos de “Boris”, pero mantiene lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informa que la depresión tropical “Boris” genera densa actividad nubosa que comienza a dispersarse en el sureste del país y en combinación con una zona de

Local

SEDESOH Y SAI firman convenio de colaboración para impulsar proyectos de organizaciones civiles

Con el compromiso de atender a los grupos más vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como la de Asuntos

Local

Prevén en Oaxaca lluvias intensas con probable actividad eléctrica y granizo

    De acuerdo con el pronóstico, continuarán las precipitaciones durante este fin de semana y el inicio de la próxima en los estados del sur, centro y oriente del