Luna en cuarto creciente protagoniza  VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

Luna en cuarto creciente protagoniza VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

IMG_1681
El municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Observatorio Astronómico  participó en la realización de la VI edición de la “Noche de las Estrellas”, sumándose a la convocatoria de diferentes agrupaciones académicas y científicas, que se replicó en 45 ciudades del país.
A partir de las 18:00 horas de este sábado, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la Plaza de la Danza para observar a través de telescopios colocados por el Ayuntamiento, imágenes de la luna en cuarto creciente, siendo el satélite de la tierra la protagonista de una fiesta astronómica que reunió  a cientos de personas.
Quienes acudieron a disfrutar de este espectáculo gratuito, también pudieron participar en talleres, conferencias, charlas de divulgación, observación de astros directos.
Con estas actividades el municipio de Oaxaca de Juárez muestra su disposición de contribuir con la divulgación del conocimiento entre la niñez y juventud oaxaqueña, ofreciendo alternativas de sano esparcimiento y fortalecimiento social.
La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) hizo la convocatoria a las ciudades para sumarse a este evento realizado para todas las edades con la finalidad de lograr el acercamiento de la sociedad al estudio de la astronomía.
Asimismo, la sociedad se sumó a la iniciativa llevando sus telescopios y poniéndolos a disposición del público, en un ambiente de camaradería y convivencia sana.
Este año las actividades fueron dedicadas a la observación de la Luna en cuarto creciente, Marte y Júpiter al atardecer, así como al galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.

Los asistentes reconocieron la atención del municipio de Oaxaca al fomento de la cultura y el estudio astronómico mostrada con la realización de eventos que amplían el conocimiento de niños, jóvenes y adultos.
En la convocatoria participaron la Academia Mexicana de Ciencias, la embajada de Francia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

You might also like

Local

Mandos de las Policías Estatal y Municipal pasan revista en puestos de control que resguardan el Zócalo de Oaxaca

Luego del operativo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez -que permitió la madrugada del domingo, el retiro de más de 400 vendedores ambulantes

Lo mas reciente

El jueves 25 de abril, el Gobernador Gabino Cué encabezará la XXVIII Audiencia Pública

El próximo jueves 25 de abril, el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo encabezará en esta capital la Cuarta Audiencia Pública del presente año y la Vigésima Octava en lo

Local

​Marchan normalistas con camiones retenidos.

Esta mañana los normalistas que se encuentran en las instalaciones del CRENO, salieron y detuvieron cuatro unidades del servicio del transporte, las cuales retuvieron y ahorita ocupan para su movilización

Lo mas reciente

Asesinan a Secretario adjunto del Sindicato Libertad

   Hace unos minutos en la unidad deportiva de Tlalixtlac de Cabrera fue atacado a balazos el Secretario Adjunto del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López, cuando participaba en un

Local

Se registra José Antonio Hernández Fraguas

  En un breve discurso por Facebook el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Hernández Fraguas  anunció su registró ante las autoridades electorales correspondientes y  la planilla que