Luna en cuarto creciente protagoniza  VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

Luna en cuarto creciente protagoniza VI edición de “Noche de Estrellas” en la Plaza de la Danza

IMG_1681
El municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Observatorio Astronómico  participó en la realización de la VI edición de la “Noche de las Estrellas”, sumándose a la convocatoria de diferentes agrupaciones académicas y científicas, que se replicó en 45 ciudades del país.
A partir de las 18:00 horas de este sábado, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la Plaza de la Danza para observar a través de telescopios colocados por el Ayuntamiento, imágenes de la luna en cuarto creciente, siendo el satélite de la tierra la protagonista de una fiesta astronómica que reunió  a cientos de personas.
Quienes acudieron a disfrutar de este espectáculo gratuito, también pudieron participar en talleres, conferencias, charlas de divulgación, observación de astros directos.
Con estas actividades el municipio de Oaxaca de Juárez muestra su disposición de contribuir con la divulgación del conocimiento entre la niñez y juventud oaxaqueña, ofreciendo alternativas de sano esparcimiento y fortalecimiento social.
La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) hizo la convocatoria a las ciudades para sumarse a este evento realizado para todas las edades con la finalidad de lograr el acercamiento de la sociedad al estudio de la astronomía.
Asimismo, la sociedad se sumó a la iniciativa llevando sus telescopios y poniéndolos a disposición del público, en un ambiente de camaradería y convivencia sana.
Este año las actividades fueron dedicadas a la observación de la Luna en cuarto creciente, Marte y Júpiter al atardecer, así como al galaxia de Andrómeda y la constelación de Orión.

Los asistentes reconocieron la atención del municipio de Oaxaca al fomento de la cultura y el estudio astronómico mostrada con la realización de eventos que amplían el conocimiento de niños, jóvenes y adultos.
En la convocatoria participaron la Academia Mexicana de Ciencias, la embajada de Francia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

You might also like

Lo mas reciente

Cantantes oaxaqueñas lanzan concierto en apoyo al Istmo.

Con la organización de la secretaria de las culturas, turismo, artistas y cantantes oaxaqueñas se han unido con un solo objetivo para realizar un concierto único en su tipo, el

Lo mas reciente

Realizarán “Primer Festival Letra Capital”

Con un total de 15 actividades gratuitas relacionadas con el diseño, la música y los libros, del 22 al 25 de julio se llevará a cabo la primera edición de

Lo mas reciente

Aplicarán recursos por $20 mdp a negocios afectados por “Mar de Fondo

El gobierno del estado y la Federación aplican una mezcla de recursos estimada en 20 millones de pesos para apoyar a 290 empresarios de cinco municipios, afectados por el fenómeno

Lo mas reciente

Cierran acceso al basurero municipal

Un grupo de personas  han cerrado el acceso al basurero muncipal, hubicado en la colonia Gonzales Guardado. Los inconformes estan encontra de una empresa que no les ha pagado la

Local

Poder Anti Gandalla Oaxaca, causa polémica.

​ El grupo denominado Poder Anti Gandalla Oaxaca, realiza limpieza de diferentes calles en la colonia reforma, al mando del polémico ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne