Remozarán fachada de la Facultad de Medicina

Remozarán fachada de la Facultad de Medicina

El Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (INPAC) iniciará obras de remodelación en el frontispicio de la ex Hacienda de Aguilera, edificio que alberga actualmente a la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, informó el titular de la dependencia, Jorge Valencia Arroyo.
        En entrevista, el funcionario afirmó que las obras forman parte de los ofrecimientos que recientemente hizo el gobernador Gabino Cué a la comunidad universitaria y que iniciarán este mismo mes.


        “Se trata de un rescate integral, no solo es la restauración del frontispicio, sino que las obras incluyen la construcción de una biblioteca y un salón protocolario ademas de que se busca edificar un museo”, expresó.


        Valencia Arroyo apuntó que el frontispicio es una construcción neoclásica que tiene algunos daños y fracturas, y estima que la obra incluye la renovación total de pisos, plafones, algunos segmentos de mármol y otros.


        Refiere que los trabajos estarán a cargo de personal calificado, preparado y que sabe hacer el trabajo, “no se le ha dado la obra a quien no ha demostrado que conoce del tema y sobre todo, que sabe realmente lo que va a hacer, no es un trabajo común”, sostuvo.


        Detalla que la inversión se calcula en el orden de los tres millones de pesos y aunque no hay una fecha ya establecida para concluir los trabajos, espera que éstos se realizen en un lapso de cuatro meses.


        El titular del INPAC manifestó además que hay otras edificaciones a cargo del gobierno del estado que se llevan a cabo en sitios emblemáticos de la capital como la Casa de la Cultura y la iglesia del Ex Marquesado.

You might also like

Lo mas reciente

Desaparecen artesanías de Oaxaca por migración:Fonart

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), alertó que Oaxaca es uno de los estados en donde están a punto de perderse o ya se perdieron, artesanías

Principales

Xoxocotlán cumple 100 días de gobierno bajo la premisa de la rendición de cuentas: HSA

  ·   Todo régimen democrático, tiene que ejercer su acción en estricto apego a las ordenanzas municipales que le otorga y concede la ley, por ello, en el caso

Lo mas reciente

QUE NO HUBO ACUERDOS ENTRE LA CNTE, SNTE Y GABINO DICE SEGOB.-

La Secretaria de Gobernación negó que existiera entre sus archivos la minuta de acuerdos tomados durante la reunión que sostuvieron representantes de la CNTE, el CNTE y el Gobernador de

Lo mas reciente

Productores Orgánicos reciben capacitación para certificación

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios con sede en Oaxaca, llevó a cabo una capacitación para productores agroalimentarios de productos orgánicos de la entidad.

Local

Continua magisterio con sus movilizaciones

Maestros de la Sección 22, marchan esta mañana de la fuente de las ocho regiones con direccion al zócalo de la ciudad, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.