Prioriza Gabino Cué Monteagudo acciones y obras para el beneficio de comunidades etecas

Prioriza Gabino Cué Monteagudo acciones y obras para el beneficio de comunidades etecas

SAPAO_2

Magdalena Apasco, Etla.- El Gobierno del Estado impulsa una serie de proyectos y obras que garantizan el desarrollo y bienestar social en las comunidades, mediante la priorización de los rubros de agua potable y saneamiento, salud y asistencia, electrificación e infraestructura educativa, sostuvo Sergio Pablo Ríos Aquino, titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

 

Lo anterior, al visitar con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, las comunidades de San Andrés Zautla y Magdalena Apasco, Etla, localizadas en la región de los Valles Centrales, con la finalidad de informar sobre las tareas implementadas para beneficio de las y los habitantes de ambas comunidades.

 

Durante su gira de trabajo y ante los Presidentes Municipales e integrantes de sus cabildos, el servidor público expresó que en ambas poblaciones, el esfuerzo y compromiso del Gobernador del Estado, se ha transformado en hechos y resultados que se reflejan en la mejora de infraestructura, vivienda y urbanización.

 

Detalló que en San Andrés Zautla, el actual gobierno avanza a pasos agigantados,  pues con una inversión de más de seis millones de pesos se han realizado una serie de obras y proyectos que benefician a más de 10 mil habitantes de este municipio y de sus agencias Alemán, la Nueva Esperanza y San Isidro.

 

Expresó que paso a paso y a partir del inicio de una política social demócrata y de puertas abiertas, se han consolidado logros importantes en materia de agua potable, ampliaciones de redes de drenaje, construcción de tanques de almacenamiento y mantenimiento preventivo y correctivo en el sistema de alcantarillado.

 

 

En infraestructura educativa y deporte, Ríos Aquino mencionó la construcción de un comedor escolar en la Escuela Primaria Revolución, y la ampliación y el fortalecimiento de las redes de electrificación, en vivienda y urbanización, la pavimentación de calles con concreto hidráulico en las localidades de Alemán y San Isidro.

 

Sin embargo, mencionó que aún falta mucho por hacer pues para continuar con las acciones para el beneficio social, el Gobierno del Estado trabaja intensamente para proyectar y consolidar una serie de obras que permitan la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, para lo cual, se pretenden destinar un monto superior a los tres millones y medio de pesos.

 

En el Municipio de Magdalena Apasco, agregó Ríos Aquino, también se han concretado importantes logros, en salud y asistencia, se realizó el equipamiento del centro de salud y las áreas de consulta externa, hospitalización y curaciones, en agua potable y alcantarillado, la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable en su segunda  etapa.

 

Dijo también que en electrificación se logró la ampliación de la red de distribución, en infraestructura educativa y deporte, el equipamiento de las especialidades de informática, estilismo y bienestar personal, equipamiento del taller de confección industrial “Magdalena Apasco”, construcción de un aula para la telesecundaria y obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Victoriano Flores.

 

En dichas acciones, recalcó Ríos Aquino, el Gobierno del Estado destinó un monto superior a los 11 millones 900 mil pesos, beneficiando a más de 29 mil 600 habitantes de Magdalena Apasco, Santa María Etla y San Sebastián Xochimilco.

 

En esta comunidad de los Valles Centrales, el responsable de los servicios de agua y saneamiento en la capital, puntualizó que en la actual administración, se ratifica el compromiso de abanderar y priorizar proyectos encaminados al bienestar de Magdalena Apasco, por ello, se ha proyectado la pavimentación de las calles Prolongación de Emiliano Zapata y las Cruces, obra en la que se destinará un monto superior a los 6 millones y medio de pesos.

 

“Con la representación del Gobernador Gabino Cue Monteagudo, comparto este mensaje de esfuerzo y compromiso, lo que nos permitirá avanzar con acciones para el bienestar de sus familias, la paz y tranquilidad de nuestros municipios y el estado”, subrayó contundente Ríos Aquino.

 

De su lado, los Presidentes Municipales de San Andrés Zautla y Magdalena Apasco, Misael Soriano Chávez y Samuel Pereda García, respectivamente, coincidieron en reconocer la labor y el acercamiento que la administración de Gabino Cué, realiza a través de sus representantes en todas las regiones del estado.

 

Finalmente, Ríos Aquino precisó que continuará visitando algunas regiones del estado para compartir con las comunidades el mensaje de los principales logros realizados por el actual Gobierno Estatal.

Previous Gobierno de Gabino Cué, resultados tangibles  para población Mixteca: SETRAO
Next Gobierno de Gabino Cué escucha  y atiende a todos los municipios  sin importar su lejanía: IEEA

You might also like

Lo mas reciente

Recupera Tránsito Estatal más de 200 autos robados

El director de Tránsito Estatal, informó que en los primeros seis meses de este año, han sido detenidos y/o recuperados más de 200 autos con reporte de robo, cifra superior

Lo mas reciente

Convoca SECULTA a Diplomado en Creación de Empresas Culturales

La Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Xochimilco, invitan

Lo mas reciente

Matan a sujeto a balazos frente a Escuela en Tehuantepec

Un sujeto fue asesinado a balazos frente a una escuela primaria en Tehuantepec; testigos fueron decenas de alumnos, maestros y padres de familia que a esa hora dejaban a sus

Principales

Entregan radiorreceptores de alertamiento sísmico

Para mejorar la capacidad de reacción ante un movimiento telúrico de magnitud igual o mayor a 5.5 grados en escala de Richter, la Dirección de Protección Civil del Municipio de