Viral Noticias, nuevo periódico en Oaxaca

Viral Noticias, nuevo periódico en Oaxaca

 

 

 

El fin de semana apareció un nuevo periódico en la ciudad de Oaxaca, se trata de un quincenario gratuito que lleva el nombre de “Viral Noticias”, información y opinión libre.

Sabemos que hay varios medios impresos que se publican en la ciudad de Oaxaca. Hay periódicos para diferentes públicos. Las características de Viral Noticias, es que tiene la capacidad de distribuirse con rapidez, es un medio informativo y formativo, su precio es gratuito y además, se puede adquirir en hoteles, restaurantes, cafeterías, oficinas públicas y privadas. También se puede recibir por suscripción, incluso para el público foráneo.

Su alcance es diversa, pues acepta todas las ideologías, lo cual satisface las necesidades del lector. Sabemos que todo periódico es un medio efímero, pero confiamos en que Viral Noticias, podrá ser archivado por lo interesante de su información.

Su impresión y tipografía grande, facilita mucho su lectura, pues creemos que este medio será leído principalmente por gente adulta, gente que busca información seria y confiable.

Les voy a mencionar brevemente cuáles son los temas que tratamos en este número uno: Carina García, hace una investigación a fondo y nos presenta cada uno de los grupos del sindicato de trabajadores al servicio de los tres poderes del estado, que se pelean el poder político y económico de este poderoso sindicato. Nos revela cómo los dineros de los empleados ha servido para el financiamiento de campañas de partidos políticos.

Jaime Guerrero, nos da a conocer los nombres de los posibles candidatos a las diputaciones federales del PRI. Y nos descubre los nombres de los funcionarios de Gabino Cué, que buscan también, una diputación Federal por este partido. Es la lista completa de cada uno de los distritos con los respectivos aspirantes.

Ahora que está próxima la coronación a la virgen de Juquila, Oscar Vergara, nos presenta una investigación sobre los millonarios ingresos económicos que se disputan políticos, caciques y el clero católico. Nos revela algo que muy pocos conocen: la Secretaría General de gobierno, nombró un administrador de El Pedimento. Y el arzobispo de Antequera, califica este hecho como un atropello.

El caso de Tlacolula, que Geovany Vázquez Sagrero, titula su opinión como “una falacia del género”, nos platica que la concejal Elizabeth Sánchez González, siempre aseguro que su exclusión como Síndica, se debía a su condición de mujer. Vázquez Sagrero, desenmascara todos sus argumentos, y expone a la sindica de Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vázquez, quien para ocupar el lugar que hoy ostenta, pasó sobre los derechos de otras mujeres de ese municipio que en realidad merecían ocupar ese cargo.

Desde luego que no podía dejarse de lado el tema del periodismo en Oaxaca. Francisco J. Sánchez, nos recuerda lo que pasó en la jornada de periodismo “ética y poder”, donde los legisladores tomaron la palabra y se comprometieron a que en el próximo periodo ordinario de sesiones “impulsarán la ley de protección a los periodistas”. Pero con esta acción, dice J. Sánchez, que los diputados actúan como candidatos en campaña, donde prometer es sinónimo de impunidad.

Les recomiendo que lean “La galería del infierno”. Esta sección, en cada número, pondrá al descubierto a diferentes personajes políticos, como es el caso en esta ocasión, de Albino González, titular del Coplade, quien en su momento, al frente de la Sedesoh, se permitió hacer sus negocios millonarios bajo la complacencia de sus mismos jefes.

Hay otros temas, como el de los perredistas en la entidad, por ejemplo, pero será mejor que ustedes busquen este impreso, o nos manden su dirección para enviárselo a su domicilio.

 

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

You might also like

Horacio Corro

La verdad sospechosa

      Por todas las cosas inverosímiles que suceden en la ciudad de Oaxaca, me da vueltas y vueltas en la cabeza la obra de Rodolfo Usigli, El Gesticulador.

Horacio Corro

El Diluvio

    … Y no para de llover. Está bien que llueva pero que no provoque muertos. Desafortunadamente ya van más de una docena. Hay una historia azteca que habla

Horacio Corro

Y ahora ¿qué vamos a hacer?

      Después de las elecciones del 7 de julio en la entidad oaxaqueña, partidos distintos llegaran  a ocupar las presidencias municipales en algunos municipios. Los triunfos, para muchos,

Horacio Corro

Amenaza de muerte a Luis de Guadalupe

      No se trata de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. Se trata de alguien que representa a los

Horacio Corro

Oaxaca, ejemplo de impunidad: caso Said

      Creo que somos muchos oaxaqueños los que nos preguntamos ¿por qué existen tantos problemas de impunidad y corrupción bajo el cobijo de los mismos jueces? Desde luego