Vigentes operativos Cero Tolerancia y Alcoholímetro

Vigentes operativos Cero Tolerancia y Alcoholímetro

rp_Operativo-Semana-Santa-2013Operativo-Carrusel2-300x199.jpg

El Comisario de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, José Luis Echeverría Morales, confirmó la vigencia de los operativos Alcoholímetro, Cero Tolerancia y Centauro, que se realizan aleatoriamente, pero de forma permanente en la jurisdicción de la Ciudad Capital.
        En entrevista, dijo que un mes después de haber iniciado los operativos, los resultados son muy satisfactorios, sobre todo porque la ciudadanía está entendiendo que no se trata de molestarlos sin motivo alguno, “sino que todo lo que se lleva a cabo es para su propio beneficio”.


        Incluso, afirmó que los automovilistas “que nada deben, nada temen” acceden sin temor a las revisiones de los uniformados; “tenemos la revisión general de documentos, de autos que circulan con vidrios polarizados, sin placas o cuando se detecta que los conductores circulan hablando por el teléfono celular o bien, sin el cinturón de seguridad colocado correctamente”.


        En ese tenor, reconoció que muchos taxis foráneos no han cumplido con la ordenanza de retirar el polarizado de los cristales, “porque es un detonante de cometer delitos dentro de la unidad”.


        Sobre el operativo alcoholímetro, indicó que éste se realiza indiscriminadamente, sin un horario establecido y sin previo aviso, e incluso ahora se aumentó el número de elementos participantes en el mismo.


        Echeverría Morales, indicó que un convoy de patrullas de la policía municipal, policía vial, protección civil del Ejército Mexicano, así como ahora de la Policía Estatal, se suman a las labores de vigilancia permanente a través de recorridos en zonas consideradas como de riesgo, y que ubican en las orillas de la ciudad.

You might also like

Lo mas reciente

Innova Oaxaca en Materia de Seguridad

La misión del Gobierno Estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo, de garantizar el clima de orden y paz social que Oaxaca necesita para mantenerse como una de las Entidades más

Local

Alertan a automovilistas sobre derrumbes en carretera costera

Las autoridades han alertado a los automovilistas sobre la ocurrencia de diversos derrumbes en el trayecto de la carretera que comunica de la zona costera hacia la capital de Oaxaca.

Lo mas reciente

Relevan en el TSJ a Alfredo Lagunas Rivera

El Magistrado Raúl Bolaños Cacho Guzmán, fue nombrado esta tarde Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, en sustitución de Alfredo Lagunas Rivera. En sesión protocolaria, el nuevo titular

Local

​FALP anuncia marcha, para entregar pliego petitorio.

La diligencia del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP)  en conferencia de prensa anuncio su romina marcha para el  7 de Febrero, saliendo del crucero de Viguera al Zócalo de

Lo mas reciente

El DIF de Xoxocotlán hace Entrega de juguetes a hijos de policías

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Cristina Tiburcio Espejel, acompañada del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Martínez Bartolano y de la Directora del DIF Municipal Paola Rendón