Transitar por el orden institucional, exhortan a conscriptos

Transitar por el orden institucional, exhortan a conscriptos

1.- AGSH

 

 

 

Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oax.- Con la representación del titular del Poder Ejecutivo estatal,  Gabino Cué Monteagudo, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, convocó a los soldados del Servicio Militar Nacional a luchar por Oaxaca y México, en tanto que el comandante de la Octava Regional Militar, general de División Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, los exhortó a transitar por el sendero del orden institucional y humano, con pleno respeto a los derechos humanos y bienes de las personas.

 

La ceremonia de liberación y entrega de cartillas a los 104 conscriptos que se formaron durante tres meses, encuadrados en el segundo escalón de la Octava Compañía del SMN,  se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar de la VIII Región Militar en Santa María Ixcotel, la mañana de este sábado, en presencia del director general del  SMN, General de Brigada Carlos Guillermo Murillo Soberanis, y de los demás jefes militares y tropa.

 

Al transmitir el saludo y la felicitación del Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, el general Bernal Reyes afirmó ante ellos que amar a la Patria es un alto deber; engrandecerla es una obligación de todos y honrarla es un hábito que debemos transmitir cotidianamente en forma dinámica en la sociedad.

 

Dijo que los tres órdenes de gobierno, el sector productivo, sociedad e instituciones, formamos un gran equipo; constituimos la gran fuerza de México, por lo que sumando ideas, actitudes y buenas voluntades, lograremos coadyuvar a un México próspero, en paz, incluyente, con educación de calidad y responsabilidad global.

 

El jefe militar invitó a los soldados del SMN a seguir dando sentido a su vida, siendo mejores seres humanos y estando dispuestos al servicio de la sociedad. De hoy en adelante,  agregó, son los promotores de los valores  fortalecidos y de las virtudes militares aprendidas para el bien de Oaxaca y de México.

 

Por su parte, el secretario general de Gobierno destacó el hecho de que los jóvenes hayan tenido la oportunidad de abrevar de las fuentes militares los conocimientos, experiencias y valores. “Ahora cuentan con estos instrumentos para ponerlos en práctica en la vida cotidiana, en las escuelas donde se formen, en los centros de trabajo donde se entrenen para ganarse el pan de la vida, dondequiera que se encuentren”, dijo.

 

Agregó que en el adiestramiento militar y adquisición de valores, los jóvenes tienen ahora  las herramientas necesarias para enfrentar la vida, que es de retos y de acción, como lo enseñaron con su vida y sacrificios, los héroes de esta gran nación mexicana.

 

Gómez Sandoval Hernández hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas por su labor siempre oportuna, eficiente y con sentido humano frente a  las contingencias naturales de diferente índole. Su presencia se da donde se le necesita y los planes de auxilio a la población civil son un ejemplo vivo de servicio con que contamos en México.

 

En la ceremonia de liberación, los soldados del SMN, Juan Antonio Luis Toral, Marcos Sinuhé Santiago García y Héctor Simón Hernández Salinas recibieron un reconocimiento especial por haber alcanzado mayores méritos en su capacitación, disciplina y estudio.

 

A la ceremonia asistieron a la delegada de la Procuraduría General de la República, Elba Alicia Sánchez Domínguez; el procurador general de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Netzahualcóyotl Salvatierra López, entre otros.

You might also like

Local

Concluyen los trabajos del LIX consejo nacional ordinario de la CROC

Con una serie de Propuestas y compromisos que se suman a la estructuración del nuevo Proyecto de Nación que propiciará el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar

Local

Entrega IOAM más de 4 mdp del Fondo de  Apoyo a Migrantes, en la Mixteca

San Juan Ñumi, Oax.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de apoyar a los trabajadores migrantes oaxaqueños y sus familias, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante

Local

Se restablecen las clases en la UABJO

Después de dos días de haber suspendido clases, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, reinicio hoy sus actividades normales. El motivo de la suspensión había sido por no existir

Destacadas

Realizan Tercera Jornada de Juego y Recreación  en La Ciénega, Zimatlán

  Con el objetivo de garantizar en la niñez y adolescencia el derecho al juego, descanso y esparcimiento desde una perspectiva de género e interculturalidad, el Sistema Local de Protección

Local

Cierran maestros algunas calles del 1er cuadro 

Maestros que han comenzado a llegar al primer cuadro de la ciudad, ya mantienen cerradas algunas calles a la circulación con motivo de la instalación de sus mantas y casas