TODO MUNDO SE ESTA PONIENDO NERVIOSO.-

TODO MUNDO SE ESTA PONIENDO NERVIOSO.-

 

 

 

Ante la calma con que han tomado los diputados locales de todos los partidos políticos, la aprobación de lo que será la nueva Ley Estatal de Educación , mucha gente ya empezó a pegar de gritos, no entienden porque hoy o mañana se meten a la discusión y aprobación de dicha Ley, si no que creen le están dando largas a este asunto.

Quieren que a la de ya, la Ley estatal de Educación este armonizada con las leyes federales en la materia y se deje de estar dándole pretextos a la Sección XXII de la CNTE para que este fregando a la ciudadanía y destruyendo su economía con sus actos de violencia, marchas y plantones.

No hay aseguran pretexto alguno para que se pongan a trabajar, el mismo Presidente Peña Nieto volvió a repetir que la Reforma Educativa se implantara en todo el país, así que Oaxaca no podrá ser la excepción. Y mucho menos por darle gusto a una sola sección sindical de las docenas que hay en todo el país.

Todos los sectores de la sociedad están pidiendo a gritos al Congreso del estado que no le saque, que no le tengan miedo a los radicales de la CNTE y que ya saquen la Ley que beneficie a sus hijos y no las tonterías del PTREO que solo los acabaran de destruir en su educación.

Ayer uno de esos sectores como es el patronal representado en la COPARMEX no le pidió, si no le exigió a los integrantes del Congreso de Estado, o sea a los diputados locales, que a la de ya, armonicen las leyes locales con las federales en materia de educación y dejen de hacerle al cuento.

Los acusa públicamente de no acatar y respetar los tiempos y formas para cumplir con la Ley, cayendo en una gran irresponsabilidad, ya llevan meses haciéndose como el tío Lolo

Les gritan que la falta de trabajo legislativo por el que cobran muy bien, esta afectando al sector empresarial y a todos los sectores de la sociedad, con el plantón magisterial de más de un mes en pleno zócalo.

Por si faltara algo se les van a la yugular a los gobiernos federal y estatal, por no asumir su responsabilidad en este asunto que a todos nos afecta. Y repiten lo que ya todo mundo sabe no solo en Oaxaca si no en todo el país, que la gente ya esta harta y cansada por todo las agresiones de la CNTE y la tremenda debilidad de ambos gobiernos para encarar el problema.

Aclaran a la sociedad que la flojera o intereses partidistas de los Diputados locales, están causando un serio deterioro social y económico.

Finalizan diciendo los hombres de negocio, que como siempre sucede en el tema educativo, los grandes perdedores son los niños, las niñas y los adolescentes porque se les esta negando una educación de calidad que trae consigo la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias. Por si fuera poco les aclaran que si por lo que van a hacer en beneficio de la niñez oaxaqueña, se reedita el 2006, que no tengan miedo, que para eso esta el Gobierno Federal, lo que pase en Oaxaca es lo de menos será un sacrificio mínimo el que tengamos que hacer por nuestros hijos.

Ojala y los diputados locales dejen de estar haciendo declaraciones a los medios de comunicación sobre este asunto, y se pongan a trabajar en serio ya que la Ley Estatal de Educación debidamente armonizada con la Reforma Educativa urge.

 

 

LA OFICINA DE PENSIONES NO SERÁ CAJA CHICA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.- Seguramente de algo se entero el líder de los burócratas al servicio de los Tres Poderes del Estado ya que ni tardo ni perezoso aclaro ante los medios que la Oficina de Pensiones no será la caja chica para las campañas políticas de los candidatos de los partidos políticos en la entidad.

Que si bien pasaron cosas terribles en el pasado, y se hacía algo más que eso, hoy hay una nueva Ley de Pensiones que protege el patrimonio de los burócratas, que les permita en un futuro gozar de sus prestaciones de jubilación o pensión, los fondos que ahí se manejan producto de las cuotas de los trabajadores para su retiro, con la nueva Ley están protegidos, pero aún así no se confían, estarán muy vigilantes que nadie le meta mano a esos recursos y menos para beneficios partidistas.

Quien se atreviera, sea quien sea, a meterle mano a esos fondos creyendo que los líderes de los burócratas que no se van a dar cuenta, van a ser castigados con todo el peso de la Ley.

Mil pares de ojos vigilan esos recursos, de inmediato lo sabrían y lógico actuarían en consecuencia.

La oficina de Pensiones ya fue saqueada en varias ocasiones,  y no solo se tomo el dinero de los burócratas para diversos fines, si no hasta para enriquecimiento personal de varios funcionarios del momento, quienes pidieron prestamos millonarios y jamás los pagaron ni se investigaron, al borde de la quiebra, se hizo la nueva Ley de Pensiones, se refacciono con más cuotas de los burócratas en activo pero además de los mismos jubilados y pensionados, hasta que el Congreso del estado decidió que los jubilados y pensionados no deberían de pagar más cuotas, aún así lo hicieron y gracias al apoyo de todos hoy la oficina de pensiones funciona como debe de ser y tiene ya su propia Ley que protege los derechos de los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado.

 

 

AUTOCRITICA CONFIABLE Y VERDADERA DEL TSJ.- Como estará viendo las cosas el Presidente del Tribunal superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, que ayer aprovechando que fue el orador oficial de la ceremonia con motivo del Mes de la Patria y que le toco al esa Institución de Justicia, celebrar, hizo notar algunas cosas de interés para todos.

Una autocritica confiable y verdadera fue la que hizo el Magistrado Presidente del personal de las diferentes áreas del poder judicial a sus ordenes. Primero que nada les recordó la vocación y responsabilidad que deben tener para poder contribuir a que los oaxaqueños puedan sentirse tranquilos que sus bienes y libertades están asegurados en la honestidad de la imparcialidad y eficacia de la Justicia.

Esta Judicatura, dijo, mueve la conciencia de sus servidores públicos para que miren al otro, a los ciudadanos que acuden a nuestras instancias en busca de una administración de justicia de calidad y que de manera imperdonable llegan en ocasiones a encontrarse con desatención, dilación o ignorancia, por la falta de ética profesional e insensatez en la función pública.

Sin duda el funcionario puso el dedo en la llaga, y los trabajadores de ese Poder judicial, saben que eso que dijo, es cierto, que si alguien le falla a la sociedad hambrienta de justicia, son todos los responsables de proporcionársela, los casos más sentidos se dan en los juzgados de lo familiar en donde de plano se atiende muy mal a las madres de familia, que bueno que se los hizo saber su patrón, para que tomen conciencia de sus reprochables “actos de desatención, dilación e ignorancia por su falta de ética profesional e insensatez”.

 

 

QUE TRISTEZA .- Si hay algo que nos cimbra es la desatención a los sectores que más requieren del apoyo oficial para salir adelante, como es el caso de los mezcaleros, quienes ayer, para hacernos ver la falta de atención y apoyo de las autoridades federales y estatales, en el atrio de Santo Domingo de Guzmán, se atrevieron con todo el dolor de su corazón derramar en el suelo más de 200 litros de Mezcal, porque no es justo dicen que las autoridades de la SAGARPA y la SEDAFPA, no se den cuenta de que Jalisco nos quiere arrebatar no solo toda la producción de maguey si no hasta la denominación de origen que goza Oaxaca como Estado productor de Mezcal.

Jalisco tiene más de 20 años de estar llevándose la piña del Maguey al gobierno del estado y a la misma federación les vale, no hay apoyo a productores de mezcal, pronto la feria del Mezcal que se presenta en el mes de Julio, tendrá mezcal embotellado de Jalisco, no de Oaxaca.

Por eso los mezcaleros de la Sierra Sur que son los más afectados hasta ahora por productores de Jalisco y por la falta de apoyo dela SEDAFPA, ayer en presencia de mucha gente que lo lamentaba, vaciaron en el suelo 200 litros de mezcal que lleno el aire con su aroma.

Claramente se ve con esto que los anuncios espectaculares de la SAGARPA y SEDAFPA sobre este tema, es puro cuento que en la realidad nunca se apoya a este sector que tanto lo necesita ante la embestida de los tequileros de Jalisco que quieren apropiarse de lo nuestro. La bebida de los dioses pronto desaparecerá del mercado nacional y local, Jalisco habrá ganado y pronto los oaxaqueños tomaremos tequila con maguey de Oaxaca. Les digo pues, todo anda mal en Oaxaca.

En la misma situación están los cafetaleros, nunca los apoyan como debe de ser, tienen serios problemas para sembrar producir y comercializar su café por más que este producto esta considerado de mucha calidad a nivel nacional e internacional, pero les pasa lo de los mezcaleros, nadie los quiere apoyar para seguir presentes en el mundo.

 

 

SINFRA NO TIENE DINERO PARA LA OBRA PÚBLICA, PERO SU TITULAR YA HIZO SU MANSIÓN Y SU RESTAURANTE.- Ayer el responsable de la Secretaria de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, culpo ante los medios a la federación por mandar el dinero para obra pública a cuenta gotas y que por esa sencilla razón, la obra pública en el estado esta prácticamente parada.

Menciono dos casos, el del ya famoso Polideportivo que no tiene para cuando avanzar y el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca que también va lento y no tiene para cuando terminarse.

Del Polideportivo dijo que esta planeado en 7 etapas, mismas que estarían concluidas este año, pero da la casualidad de que apenas van a germinar la primera de ellas, debido, recalco a la tardanza de la Federación de enviar los chelines.

Del otro, ahí va dijo, poco a poco, que porque el terreno donde se edifica es pura piedra. Pretextos pues, pero en fin, nos conformamos con el puentecito que hicieron en 5 Señores, la única obra que se ve y se nota por lo mal hecho de este gobierno, si hay otras, avísenme. Del estadio de los Alebriges ya no dijo nada, ese estará listo cuando los Alebriges ya no existan.

Lógico para lo único que si hubo dinero fue para la construcción de su mansión en una zona residencial de Oaxaca y el Restaurante de Lujo que se construyo en un lugar privilegiado del Distrito Federal, para eso hubo dinero de sobra. Que buena onda.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¡NO REGRESARÁN NUNCA!.-

Ayer en la madrugada, la Asamblea Estatal del Magisterio controlada por los grupos más radicales que hay en la Sección XXII de la CNTE, acordaron sin ruborizarse siquiera, continuar el

Alfredo Arenas Casas

EN PLENO DÍA DE LOS MUERTOS SE LES MUERE UN DETENIDO.-

Coincidencias sin duda, pero resulta que en pleno Día de los Fieles Difuntos, en los separos de la Policía Municipal se les muere un joven de 18 años de edad

Alfredo Arenas Casas

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD MUY SELECTIVOS.-

Cuando creíamos que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado nos había cuenteado con el operativo para impedir más secuestros de autobuses, este nos dio la sorpresa apenas ayer

Alfredo Arenas Casas

VIOLADOR Y GOLPEADOR DE MUJERES CANDIDATO DE LA COALICIÓN OFICIAL “UNIDOS POR EL DESARROLLO”.-

Lógico son candidatos del PRD, PAN y PT, así que no se puede esperar nada buenos de ellos, la mayoría tiene cola que le pisen. Así que uno más con

Alfredo Arenas Casas

PRESUNTOS AFIS DESAPARECEN A DOS ANTI-MINAS.-

Preocupados andan los activistas de San José del Progreso, luego de la desaparición o detención de dos de sus más aguerridos compañeros de lucha anti minas. Resulta que desde el