TAXISTAS DE LA CNP GOLPEAN A DOS REPORTEROS DE TELEVISIÓN FOX SPORT.-

TAXISTAS DE LA CNP GOLPEAN A DOS REPORTEROS DE TELEVISIÓN FOX SPORT.-

macro palza

 

Nunca se imaginaron que el haber golpeado a un taxi de la CNP por descuido, les fuera a traer como consecuencia una paliza de parte no solo del chofer del taxi, si no de otra docena de ellos que fueron llamados por radio al lugar del choque,

Sin alegar mucho se les fueron a golpes a los dos reporteros del canal de Televisión FOX SPORT hasta que se cansaron, los lesionaron de tal manera que fueron a parar a una clínica particular en donde se reponen, dicen que están delicados, pero no lo pudimos constatar.

Y es que la gente que nos visita por cualquier motivo, no sabe lo que aquí sucede, y nunca se imaginan lo que les puede pasar, como en este caso, ignoran que la CNP es una organización de choferes violenta y que goza de impunidad en el Estado, que es imprudente meterse con uno de sus integrantes, ya que las consecuencias pueden ser hasta mortales.

Ignoran también que la Policía Estatal o de Transito del estado, están impedidas para actuar en estos casos, solo son espectadores para levantar informes, tomar notas y fotos o videos, pero nada más. Por eso los policías Estatales que llegaron no hicieron absolutamente nada.

Los taxistas son de San Sebastián Tutla y solo los del choferes del Sindicato Libertad, los ponen en su lugar, pero el ciudadano común y corriente es mejor que ni lo intenten, son barbaros e ignorantes y en bola te pueden hasta matar. Saben que nadie les hará nada, así que se atascan. Lo mismo hacen los del Sindicato Libertad, así que ni a cual irle, los dos gozan de la protección de la Secretaria de Seguridad Pública y hasta de la Procuraduría General de Justicia.

Casi nunca los detienen y cuando lo hacen luego los sueltan, así, solo pierden el tiempo.

Ojala y los compañeros reporteros pronto se repongan y puedan hacer el trabajo para el que los mandaron a la la tierra de nadie, o sea Oaxaca, un lugar violento que carece de Gobierno que brinde las garantías necesarias de seguridad. Ojala y no se lleven una pésima imagen de los oaxaqueños, porque solo son unos cuantos los que gozan de impunidad por el momento.

Fox Sport es uno de los canales de televisión más importante de los Estados Unidos y de México, la CNP solo es una organización violenta pueblerina, al que no deberían darle tanta importancia, ojala y los reporteros se aguanten como los machos y no nos pasen a joder a todos, porque en estos casos justos pagamos por pecadores y ya bastante tenemos con lo que dice la Prensa Nacional sobre las tonterías que comete el Gobernador de Oaxaca.

 

 

NO LE SAQUEN, PIDAN PRESTADO DICE BANOBRAS A PRESIDENTES MUNICIPALES.- Luego de ver que de nada sirvió hablar con más de 400 Presidentes Municipales para que se animaran a acceder a los prestamos que hace BANOBRAS para que hagan obras en sus municipios y les cumplan a sus gobernados, y ver que solo 20 se animaron, el responsable de la sucursal en Oaxaca  Manuel de Esesarte Pesqueira, busca explicarles las bondades de los créditos que otorga.

De entrada les dice que no tengan miedo, que si su preocupaciones no querer heredar deudas a los que vienen, eso en BANOBRAS ya no es problema, ya que con sus esquemas de financiamiento para Presientes Municipales, se les presta solo lo que pueden pagar antes de irse, nunca un solo peso más.

Hay suficiente dinero en las arcas de BANOBRAS dice el responsable de la Institución en el estado, todos los prestamos que soliciten se les otorguen luego de llenar los requisitos, se les descontaran de sus participaciones municipales en un plazo que se les de y que no afecte su administración, solo lo que puedan pagar sin mucho problema. Así nos hay riesgo de que no paguen y hereden deudas a los que vienen atrás de ellos.

Lógico la mayoría de los munícipes no entendió muy bien el planteamiento de BANOBRAS o no quisieron, pero de casi todos en el Estado, solo 20 de animaron a endeudarse y hacer obra púbica en sus municipios.

Ojala y los diputados locales que son un montón y que supuestamente representan a los pueblos, deberían organizarlos por regiones y explicarles a detalle este asunto para que puedan tener lo suficiente para hacer obras en sus pueblos sin riesgo de quedar endeudados y heredar el problema a los que los sustituyan.

Las participaciones municipales alcanzan para todo, solo es cuestión de administrarlas bien, el problema es que muchos Presidentes Municipales, prefieren llevarse ese dinero a su casa o invertirlo como si fuera suyo, por eso no quieren contraer deudas con BANOBRAS, porque ahí si quieran o no, les van a descontar los abonos pactados con ese banco.

 

 

LAS FANTASÍAS DEL PRÓXIMO INFORME DE GABINO.- En el cuarto Informe de Gobierno que muy pronto rendirá o entregara Gabino en el Congreso del estado, viene una serie de fantasías que ya quisiéramos todos los oaxaqueños fueran una realidad palpable, pero luego de que las lean, se darán cuenta de que nada de eso es cierto, son puras fantasías.

Y es que desde hace 10 días, el Gabino anda dando adelantos de lo que será su informe de gobierno, por todas partes anda diciendo las mismas fantasías para que cuando las lea o entregue a los Diputados locales, crean que es una verdad absoluta. Entre otras cosas dice:

Que Oaxaca es uno de los Estados Más seguros del país.

Que nuestra economía creció por encima de la media nacional,

Que generó más empleos  que en los últimos 10 años.

Que ya superamos la crisis turística que nos dejo el 2006.

Que hay Obra pública no solo en Oaxaca de Juárez si no en todos los municipios de Oaxaca-

Que ya se redujeron los niveles de pobreza, gracias a su política Social.

Y muchas otras que tendremos que escuchar estos días y cuando las resuma todas en su cuarto informe de Gobierno, ¿habrá alguien que le crea?, esperemos que si para que no se ponga triste.

 

 

UN POCO TARDE PERO SE ACEPTA.- A buena hora se le ocurrió a Gabino convocar a los integrantes de su equipo de gobierno a honrar el compromiso hecho  de trabajar con pasión y emoción social  “alejados del ocio y la disipación”.

Les recordó que en su Gobierno no hay cabida para funcionarios apáticos e insensibles, que practiquen la simulación y no hagan nada, ya no podemos perder el tiempo les dijo “tenemos que cumplir con la palabra empeñada con los oaxaqueños que con su voto hicieron posible la alternancia, ¡salgan al encuentro de los ciudadanos! Les dijo.

¡Oaxaca merece más de nosotros! Les recalco.

Y lógico luego los amenazo con que nunca ha dudado en hacer los ajustes necesarios en su equipo para cumplir con el cambio prometido. Todo esto en el marco del inicio del Mes de la Patria en donde fe el orador oficial.

Ahí para terminar habría dicho. “Estoy dispuesto a asumir los costos” por todo lo que dejo de hacer para darnos paz y progreso, y “a enfrentar el juicio de la historia” que sin duda le será adverso.

Si esto se los hubiera dicho desde el primer mes de su gobierno, otro gallo nos cantaría, pero se tardo casi 4 años y eso fue criminal, su equipo nunca entendió bien en lo que se metían, por eso muchos de los que empezaron con Gabino, se tuvieron que ir, ojala y no sea tarde para todos y siquiera estos dos años que faltan nos den alguna satisfacción. La esperanza muere al último.

 

 

QUE EL CENTRO HISTÓRICO SE LLENO DE MAESTROS BORRACHOS EN 6 SEMANAS DE PLANTÓN MAGISTERIAL.- Quien lo iba a creer, pero los mismos que ocasionaron el problema, son la solución del mismo. Nos referimos al serio problema económico por el que atraviesan cientos de empresarios y comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, y que poco a poco han sabido enfrentar su situación a punto de ir a la quiebra, con la llegada de miles de maestros a quienes les gusta tomar licor.

Ellos, los mismos que ocasionaran que muchos comerciantes estén a punto de cerrar, desde ayer se supo que son parte de la solución para el problema.

Resulta que la CANIRAC informo ayer a los medios que gracias a que un buen número de maestros es borracho, los bares y las cantinas en esta parte de la ciudad, ha podido salir del apuro.

Los profesores gastan un promedio de 500 pesos en el consumo de cervezas a la hora del amigo, y por las noches es más ante el consumo de licor en copa y en botella. Los maestros traen harta lana a Oaxaca para disfrutar de la vida y no estar metidos en sus tiendas de campaña que solo ponen para las fotos.

Si bien no les resuelven todo el problema, por lo menos es un buen paliativo que les permite para a sus trabajadores y mantener abiertos este tipo de negocios.

Ante esto los restauranteros de la zona, empezaron a ofrecer menús “magisteriales” de menos de 100 pesos para más o menos sacar el gasto diario.

Los profes tienen que comer tres veces al día y las fritangas que les ofrecen los ambulantes que los acompañan, no siempre les caen bien, por eso es casi seguro que le entren a los menús “magisteriales” que si bien son caros por lo menos son más limpios.

Como casi todos los profes son borrachos, no pueden estar sin el licor, y a la hora del amigo les da sed, por eso le entran a las chelas y a las botanas sin importarles mucho cuanto gastan, ellos ganan mucho dinero, más que cualquier otro profesionista, burócrata o trabajador del estado. Les alcanza para todo, así que porque privarse de sus vicios, para eso es el dinero, para gastarlo y que mejor que en las chelas y licor.

No cabe duda Dios no abandona a los dueños de bares, cantinas y restaurantes, al menos les permite sobrevivir en este caos y falta de autoridad.

Ante la falta de clientela en el Centro Histórico por el plantón magisterial y vendedores ambulantes irregulares, que le hacen competencia al comercio organizado, a quien más podrían venderles, pues a los mismos que los ahorcan económicamente, los profes. Resultaron mejores clientes que los borrachos de Oaxaca de Juárez que siempre buscan chupar de gorra.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PEMEX Y CFE DEJARON DE SER PARAESTATALES, AHORA SON EMPRESAS PRODUCTORAS DEL ESTADO.-

Desde ayer, las empresas paraestatales PEMEX y CFE dejaron de serlo, ahora son solamente empresas productoras del Estado y  competirán con las nuevas empresas privadas que prestaran este tipo de

Alfredo Arenas Casas

MULTAN AL SECRETARIO DE FINANZAS Y A SU DIRECTOR DE INGRESOS.-

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, multo al Secretario de Finanzas Enrique Arnoud Viñas y a su Director de Ingresos Ernesto Paolo Conconi Ramos, por incumplir con sus obligaciones

Alfredo Arenas Casas

YA ASUSTARON AL TURISMO.-

Tenía que ser, cada tontería que hacen o dicen los ignorantes líderes de la XXII de la CNTE, repercute necesariamente en el turismo que nos visita, esta vez como salieron

Alfredo Arenas Casas

VIOLADOR Y GOLPEADOR DE MUJERES CANDIDATO DE LA COALICIÓN OFICIAL “UNIDOS POR EL DESARROLLO”.-

Lógico son candidatos del PRD, PAN y PT, así que no se puede esperar nada buenos de ellos, la mayoría tiene cola que le pisen. Así que uno más con

Alfredo Arenas Casas

SEVITRA CULPABLE DE LO SUCEDIDO EN MATÍAS ROMERO.-

La irresponsable entrega de permisos para Moto taxis iniciada en esta administración durante el tiempo que el perredista Pedro Silva Salazar dirigió la SEVITRA, es la que viene ocasionando serios