Sin incidentes entregan a mandos de la SSP  instalaciones estratégicas

Sin incidentes entregan a mandos de la SSP instalaciones estratégicas

Entrega y revision de cuartel de la policia estatal (16)

Sin contratiempos, este domingo 28 de septiembre, a partir de las 8:00 horas y de conformidad con los acuerdos establecidos la tarde del sábado entre la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la comisión de representantes de un grupo de 300 policías paristas, se llevó a cabo la entrega de las instalaciones del Centro de Control de Comando y Comunicación (C4), la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), las oficinas administrativas de la SSP, localizadas en la Colonia Reforma y el Cuartel General de la Policía Estatal, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec.

 

De acuerdo a la instrucción del titular de la SEGEGO, licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, las instalaciones fueron entregadas al subsecretario de Operación Regional de esa dependencia, licenciado Jorge Alberto Ruiz Martínez, con la intervención del notario público número 48, Luis Alfonso Silva, quien brindó puntual testimonio de los bienes y equipamientos, acreditando la actuación en el acta notarial correspondiente.

 

En primera instancia, el grupo de policías paristas entregó las instalaciones del Centro de Control y Comunicación ubicadas en San José La Noria; en tanto que a las 10:30 horas fueron devueltas las oficinas de la PABIC, ubicadas en la calle Escuadrón 201 de la colonia Reforma;  a las 11:10 horas se hizo la formal entrega de las oficinas administrativas de la SSP, ubicadas en Belisario Domínguez 809; y finalmente, a las 12:07 horas, se entregó el Cuartel General de la Policía Estatal, ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec.

 

Con la entrega de las referidas instalaciones, inició formalmente el proceso de implementación de la Minuta de Acuerdos suscrita por el titular de la SEGEGO  y el grupo de policías inconformes. Asimismo,  por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se designó y entró en funciones el Oficial Cornelio Figueroa Altamirano, como encargado temporal de operaciones de la Policía Estatal.

 

De conformidad a la Minuta de Acuerdos, en los próximos días se llevarán a cabo todos y cada uno de los puntos establecidos entre las partes, al tenor de los siguientes compromisos:

 

1)      Incremento de $25.00 a $35.00 pesos diarios a la prestación del apoyo de alimentación al personal operativo desplegado en el interior del estado, por un monto total de 5.3 millones de pesos.

 

2)      Pago inmediato de haberes y viáticos con rezago.

 

3)      Entrega de uniformes tácticos a personal operativo de la Policía Estatal en un plazo de 40 días, y a partir de esa fecha, entregas quincenales de uniformes hasta cubrir totalmente esta obligación.

 

4)      El 15 de octubre del presente año, la administración estatal presentará un proyecto de pensión y retiro para el personal de la SSP, a partir de un análisis de la disponibilidad presupuestal para este rubro.

 

 

5)      Se establece el compromiso de realizar mesas de trabajo para garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado, además de analizar y proyectar mejoras salariales para 2015, así como un proceso de homologación de prestaciones, cuyos resultados  serán  informados oportunamente a los interesados.

 

6)      Un apoyo económico -por única vez- de $1,500.00 pesos (mil quinientos pesos) al personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

7)      Creación de un sistema pensionario para el personal de las instituciones de seguridad pública del estado.

 

Juran lealtad, compromiso y responsabilidad social

 

Al interior del Cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, las y los policías estatales refrendaron en un acto solemne de izamiento de la Bandera Nacional, su respeto, lealtad y disciplina al titular del Poder Ejecutivo del Estado, al tiempo de reafirmar su compromiso de servir incondicionalmente a la sociedad oaxaqueña, sus mandos y la institución donde prestan sus servicios, honrando y obedeciendo la normatividad y códigos de honor que regulan la función policial.

 

En el mismo acto protocolario, externaron su respeto y disciplina institucional al oficial Cornelio Figueroa Altamirano quien a partir de hoy se desempeñará como mando operativo de la Policía Estatal.

 

Durante el acto, el encargado del Proceso de Recepción de Instalaciones y Análisis de Reestructuración de la Seguridad Pública, licenciado Jorge Alberto Ruiz Martínez, les exhortó a asumir su responsabilidad social en aras de generar las condiciones que permitan a la ciudadanía recobrar la confianza en cada uno de ellos.

 

“La ciudadanía sabe que cuenta con una policía valiente, honesta, una policía decidida y sobre todo tiene un gran compromiso de servir y resguardar la paz y el orden público”, dijo.

 

Asimismo, mencionó que después de 14 días, el ánimo está renovado, el ánimo es fuerte y firme; por tal razón a partir de este momento la ciudadanía contará con la totalidad de sus elementos que brindarán los servicios para los que están encomendados; “a partir de este día estaremos acompañándolos en tanto el Gobernador nombre de forma definitiva a quienes estarán al frente de las corporaciones”, destacó Ruiz Martínez.

 

Entrega de instalaciones, sin contratiempos

 

A las ocho de este domingo, a las afueras de las instalaciones del Centro de Control de Comando y Comunicación (C4), se apersonaron además de los encargados de la recepción de los inmuebles y oficinas de Seguridad Pública antes mencionados, el Asesor Jurídico de la Policía Estatal y PABIC, Gregorio Víctor Cruz Lucas, así como José Arturo Tapia Rocha, Director General del C4.

 

Tras inspeccionar más de 15 áreas que integran el C4, la comisión encargada de la recepción de instalaciones se dirigió a la sede la de Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), lugar donde hay ocho oficinas, cinco de ellas estaban cerradas bajo llave, mientras que tres más permanecieron abiertas siempre.

 

En tanto,  en Cuartel General en Santa María Coyotepec, se inspeccionaron las áreas del Comisionado en cuyo estacionamiento se contabilizaron 9 vehículos, 2 de ellos patrullas y una motocicleta, mientras que en el área Administrativa, el Departamento de Análisis y los 3 depósitos de armas, todo se encontró en perfecto orden.

You might also like

Local

Urge CESOL nueva forma de hacer política en Oaxaca

   El presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL), José Escobar Gómez, declaró que es urgente hacer un cambio en la modalidad de hacer política en la Entidad;

Local

Vecinos de Xoxocotlán exigen la entrega del recurso destinado para obras.

 Un grupo de aproximadamente 70 personas, vecinos de las Colonias Francisco I Madero, Los Higos y Odilón, desde las 9:00 de la mañana se plantaron a las afueras del palacio

Lo mas reciente

Participa Nuevo IEEPO en la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

   El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, participa en la 22 edición de la Semana Nacional de Ciencia

Lo mas reciente

Regularizados toman pagaduría del IEEPO

  Los maestros regularizados han vuelto a tomar las oficinas de la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, en san Felipe del Agua. Los regularizados piden

Lo mas reciente

Ladrones destruyen cajero en Ixhuatán

Sujetos desconocidos intentaron robar el dinero de un cajero automático ubicado en la parte baja del palacio municipal de San Francisco Ixhuatán. Sin embargo no pudieron no siquiera abrirlo y