Seguridad, derecho constitucional de los oaxaqueños y obligación de la autoridad: Heliodoro Caballero

Seguridad, derecho constitucional de los oaxaqueños y obligación de la autoridad: Heliodoro Caballero

El municipio de Oaxaca de Juárez ahora más que nunca está trabajando para garantizar la seguridad como un derecho constitucional y una obligación de la autoridad, aseguró el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Heliodoro Caballero Valencia.

En entrevista, el regidor capitalino destacó que el gobierno municipal asume su compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar la paz y tranquilidad de los oaxaqueños, así como de hacerlo siempre con total cercanía y sensibilidad con la población.

Aseguró que desde el inicio de la presente administración, el municipio trabaja de manera conjunta con las corporaciones de seguridad de los órdenes estatal y federal, quienes -dijo-han manifestado una gran disposición y coordinación en beneficio de los oaxaqueños.

El concejal compartió que una de las principales acciones emprendidas por el Municipio de Oaxaca de Juárez es la implementación del operativo conjunto “Centauro”, en el que participan la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El operativo -destacó- refuerza las medidas de seguridad en la capital, combatiendo y disuadiendo principalmente el delito de robo a casa habitación.

El regidor explicó que estas acciones han arrojado resultados, presentando las primeras detenciones y aseguramiento de vehículos por su presunta participación en la comisión de los robos y presentar irregularidades, respectivamente.

Asimismo, se imparte capacitación permanente a los elementos de las corporaciones de seguridad del Municipio de Oaxaca de Juárez en materia de derechos humanos, adiestramiento táctico y técnica de intervención policial, con el objetivo de que los elementos se encuentren mejor preparados para bridar a los oaxaqueños las respuestas que demandan y merecen.

De igual manera, caballero Valencia compartió que la seguridad se ha visto reforzada de manera importante por la reciente adquisición de más 60 patrullas de distintas características, que ahora coadyuvan en la vigilancia y disuasión de hechos delictivos en los ocho sectores que componen el municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias

Por último, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil afirmó que la seguridad es uno de los mayores retos que enfrentan todos los niveles de gobierno, por lo que el municipio de Oaxaca de Juárez continuará con su trabajo para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los oaxaqueños.

You might also like

Local

Se reunió el Presidente Enrique Peña Nieto con los gobernadores electos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala

También les expresó su compromiso por impulsar un trabajo conjunto con los gobiernos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, que permita un mayor progreso en esas entidades. El Presidente de la

Lo mas reciente

Pide el FALP que gobierno cumpla con la entrega de materiales para vivienda que prometió

En entrevista para www.oaxacahoy.com ,  Gervacio Eloi Garcia Martínez,  miembro de la comisión politica del Frente Amplio de Lucha Popular,  señaló que su manifestación afuera de ciudad administrativa,  es para

Local

Integrantes de la Organización 14 de Junio piden la reposición de sus casas

Cerca de 50 personas pernoctaron frente a palacio de gobierno, de diferentes colonias agremiadas a la Organización 14 de junio, exigen se les repongan sus viviendas que ayer fueron quemadas.

Local

Concientizan a estudiantes sobre el consumo de drogas  

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de octubre de 2017.- Con el fin de prevenir el consumo de drogas entre las y los menores, el DIF de Oaxaca de Juárez

Lo mas reciente

Aplicó Seguro Popular 2,400 millones de pesos en el 2014

  El Seguro Popular está a punto de alcanzar la afiliación del cien por ciento de los oaxaqueños que carecen de servicios médicos públicos; el año pasado se invirtieron alrededor