SEDECO y Acreimex brindan apoyos crediticios  a transportistas de la capital

SEDECO y Acreimex brindan apoyos crediticios a transportistas de la capital

firma de convenio-5

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la cooperativa ACREIMEX, han establecido un convenio de colaboración para el otorgamiento de créditos para la recuperación empresarial, para lo cual disponen de una bolsa de recursos equivalente a los 100 millones de pesos.

 

Este convenio contempla la vertiente de “Plataforma de reactivación del transporte en su modalidad de mototaxis”, el cual esta enfocado a las organizaciones que estén debidamente regularizadas, disponiendo para ellas de esquemas de financiamientos de hasta 70 mil pesos para la renovación de sus unidades, bajo una tasa del 1.7  por ciento, siendo el interés más bajo ofrecido por cualquier institución bancaria.

 

Además, la vinculación de la dependencia municipal, brinda a los transportistas facilidades en la simplificación de los requisitos y la posibilidad de garantías hipotecarias en caso de préstamos superiores a los 100 mil pesos.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez explicó que con estos esquemas crediticios se ofrece un apoyo a quienes han invertido en unidades de transporte de ese tipo, principalmente –dijo- luego de que la Ley del Transporte de estado, establece que los propietarios de vehículos del servicio público deberán renovar sus vehículos cada tres años.

 

“Se incluyó a este sector productivo, pues una vez que están reconocidos y debidamente registrados, forman parte de la movilidad económica de la capital, pues deben cumplir con sus obligaciones fiscales como cualquier contribuyente”, explicó.

 

Para acceder a estos créditos los propietarios del trasporte público interesados, deberán estar ubicados dentro de las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, deberán estar en el padrón de permisionados de la Secretaria de Vialidad y Trasporte (SEVITRA).

 

Deberán presentar una copia  de identificación oficial, comprobante de ingresos  adicionales, dos fotografías tamaño infantil, copia  del permiso  del mototaxi, croquis domiciliar.

 

Asimismo el propietario de la unidad permisonada tendrá que acudir a la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, para  solicitar la carta de autorización y dar trámite  al financiamiento. Para mayor información  llamar al teléfono,  51682 99 o bien acudir a las oficinas de le Secretaria de Desarrollo Económico ubicada en la calle de  Matamoros  N102, Centro Histórico.

 

You might also like

Lo mas reciente

Atienden a representantes de la CCC y FP 14 junio

El Secretario  General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Gerardo Albino González, sostuvieron una reunión con la dirigencia

Principales

Trece decomisos en el sistema penitenciario durante la última semana de septiembre: SSPO

  La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que las acciones de seguridad implementadas por elementos de Custodia Penitenciaria, dieron

Lo mas reciente

Detectan en Twitter cuenta falsa de la encargada de la STyDE

    Con motivo de la actual y creciente tendencia de suplantación de identidad en redes sociales, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), aclara que la encargada del

Local

Directores de diferentes planteles del IEBO exigen se les pague lo que les deben

Cerca de 40 directores de diferentes planteles  del IEBO exigen el pago inmediato retroactivo del 4.2 % y el incrementó salarial de homologacion del 25%. Al mando de Feliciano Antonio

Destacadas

Caen ventas de mezcal

A dos meses del conflicto magisterial en el estado de Oaxaca, las ventas del mezcal se han visto severamente afectadas, por los cierres carreteros, confirmó el presidente de la Cámara