*.-Se veía venir  *.-No hicieron caso.

*.-Se veía venir *.-No hicieron caso.

Lo que desde hace meses se veía venir, finalmente sucedió. En diversos espacios periodísticos, distintos comunicadores y formadores de opinión dieron la voz de alerta, es mas, en este mismo espacio lo comentamos ampliamente y nadie hizo nada al respecto y sucedió lo que tanto se había anunciado.

El pasado domingo 14 de Septiembre, mas de mil elementos que integran diversas áreas de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, iniciaron un paro de labores, exigiendo entre otras cosas, la destitución del Secretario Alberto Esteva Salinas y de los mandos de la policía uniformada, a quienes calificaron de corruptos e ineficientes.

La situación se torno tensa y el titular de la Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, Alberto esteva hizo alarde de que tan solo un grupo de “apestosos” policías estaban “alborotando la gallera”, según el, no rebasaban los 20 elementos inconformes.

Conforme pasaron las horas se dio cuenta Alberto Esteva Salinas que no eran solo 20 los “alborotadores” sino que mas de mil uniformados de la Preventiva y de la Policía Bancaria Industrial y Comercial, Pabic, estaban en pie de lucha hasta lograr la caída del Titular del área.

Se iniciaron mesas de dialogo a cargo del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, quien atinadamente y en todo momento ha estado muy pendiente de la situación de los uniformados, a quienes ha atendido y escuchado en sus reclamos, dándole solución a diversos planteamientos que manifestaban los inconformes y de los cuales tenían mucha razón.

Mientras por un lado el secretario General de Gobierno hacia malabares para poder contener la furia, el enojo y la impotencia que sentían los uniformados, el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, mando investigar a los “lideres” que encabezaban lo que para el sigue siendo “el alboroto”, dio declaraciones a los medios de comunicación amenazando a quienes participaban en el paro, lo que a toda costa no abonaba en la solución del problema.

Se instalaron mesas de dialogo, se hicieron muchos cabildeos, intervino también una comisión de legisladores locales quienes constataron que en la mencionada dependencia todo estaba de cabeza y que los uniformados tenían toda la razón en sus reclamos, detectando además que mas de 4 mil aviadores están cobrando sin trabajar en dicha dependencia, por lo que han solicitado una auditoria a la nomina de Seguridad Publica.

Pese a los esfuerzos que realiza el Secretario General de Gobierno, al dar respuesta a los uniformados, estos mantienen su posición y su planteamiento principal, la salida del Secretario Alberto Esteva Salinas y todos los mandos de la uniformada.

Y es que para nadie es un secreto que Alberto esteva Salinas ordeno a sus mas fieles seguidores e incondicionales una investigación para que se detectaran a los principales cabecillas del movimiento policial, pues a ellos se les “dará tratamiento especial”, es decir, tan pronto se restablezcan las actividades comenzara la operación “limpieza”.

 

Dicha operación consiste en mandar a los mas intrincado de la orografía oaxaqueña a todos los elementos que encabezaron el paro de policías a los cuales se hará “reventar” hasta que solitos pidan su baja.

La consigna es que no dejen descansar a los “revoltosos” y para ello le darán instrucciones precisas a todos los comandantes foráneos para que le carguen la mano a quienes serán señalados como “alborotadores”, no tendrán tiempo de descanso, las jornadas de trabajo serán extenuantes y los alimentos limitados, todo con tal de “reventarlos” “embroncarlos” o que en cualquier operativo salgan lesionados. Lo importante de la consigna es que no quede uno solo de los que encabezaron el paro policial.

Los uniformados tienes mucha razón, ya lograron que se les paguen los adeudos atrasados, que se les doten de botas y algunos otros equipos de trabajo, pero lo principal que quieren, demandan y exigen es la salida de quien desde la Secretaria de Seguridad Publica, esta utilizando los recursos públicos para publicitarse como candidato a la gubernatura del estado.

Lo cierto es que los uniformados ya están cansados del colorcito naranja que en todos lados hace presencia, ya están cansados de andar paseando perros para que la ciudadanía crea que hay mucha seguridad canina, ya están cansados de andar de samaritanos, ellos son policías y están para cuidar a la ciudadanía y en eso quieren trabajar, solo que bajo el mando de gente honesta.

 

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Nuevo Político *.-Visión de cambio.

Cuando asumió la primera magistratura de Estado, el licenciado Gabino Cue Monteagudo, todos los oaxaqueños, en determinado momento llegamos a pensar que en verdad se vería un cambio en nuestra

Fernando Cruz López

* Urgen los cambios * Limpieza a fondo

Los oaxaqueños que creímos en la alternancia del gobierno, llegamos a creer que efectivamente todo cambiaría en el actual Gobierno estatal, pues las intenciones de Gabino Cué son claras, ya

Fernando Cruz López

-No hay crédito

*.-Por morosos. Incansables son los esfuerzos que realiza todos los días el titular del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para sacar a Oaxaca del enorme bache económico, político y social

Fernando Cruz López

*.-Cedieron *.-Mentores

Tal y como lo exigían los belicosos mentores de la Sección 22 del SNTE que se manifestaron en la capital del país en la sede del Congreso de la Unión,

Fernando Cruz López

*.-Bien por GCM *.-Desleales.

Han pasado ya cuatro años de la presente administración gubernamental en Oaxaca, son cuatro años en los que el titular del ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, ha hecho hasta lo