SE LE CAE LA PRESIDENCIA DE LA CONAGO A GABINO.-

SE LE CAE LA PRESIDENCIA DE LA CONAGO A GABINO.-

rp_GABINO-CUE-ENTREVISTA-Archivo-3-300x2001.jpg

 

Gabino Cue debió haber tomado posesión de su cargo como Presidente de la CONAGO o sea la Comisión Nacional de Gobernadores, desde hace ya más de un mes, pero por la problemática social y política que se vive en la entidad, nunca pudo hacerlo, es más el mismo solicito que esa responsabilidad se la dieran dentro de un año, ya que por el momento tiene muchas cosas que atender de urgencia en el Estado.

Ante esta situación y luego de esperarlo casi un mes, los gobernadores del país decidieron darle chance y dejar para después dicho encargo, poniéndose a la búsqueda de quien lo sustituya.

Entres los que se mencionan como más probable es el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Calderón.

Muchos rumoraron en su momento que al interior de la misma CONAGO, que se creo durante la Presidencia de Vicente Fox se buscaba evitar que un Gobernador no priista y como Gabino ocupara dicho puesto, sobre todo porque es hora de que no crea las condiciones para que el Presidente Peña Nieto, pueda visitar la entidad.

Sean peras o sean manzanas, el caso es que Gabino no será presidente de la CONAGO este año y tal vez ni el otro, los problemas que tiene que atender lo abruman de tal forma que lo mejor es no contraer ninguna otra responsabilidad por el momento.

Oaxaca padece de una seria crisis de gobernabilidad, los grupos de presión son tantos y tan variados que es difícil enfrentarlos y darles soluciones a todos, muchos creen que hay un total caos social y hasta visos de anarquía, los llamados al Gobierno federal para que intervenga en el Estado son continuos y de todos los sectores, así que Gabino no la tiene fácil y ni pensar en andar representando a los gobernadores del país, ya con lo que tiene enfrente le basta y le sobra, por eso mejor dijo que no, por el momento.

 

 

LO DICHO EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS.- Ni los periodistas estamos exentos de caer en la tentación del dinero fácil, hasta los más conocidos como pueden ser los que trabajan en la Televisión Nacional, son pillados haciendo de las suyas y dejando mal parado no solo a la empresa que los contrata si no a todo el gremio periodístico.

Nos referimos a lo que recién se dio a conocer en un video en el que presuntamente, Eliseo Caballero uno de los reporteros y corresponsal de Noticieros Televisa, fue grabado en un video cuando asesoraba en materia de comunicación nada menos que al líder de los Caballeros Templario, conocido como la Tuta, junto a otros dos reporteros le aconsejan a la Tuta como manejar su imagen y la de su grupo.

Luego de ser transmitido dicho video por Noticias MVS que dirige Carmen Aristegui, a TELEVISA no le quedo más que correrlo y hasta demandarlo penalmente para deslindar responsabilidades, en la que la empresa, asegura, nada tiene que ver.

Y es que la tentación por el dinero fácil es muy grande sobre todo cuando tienes necesidades que cubrir y tu salario no te alcanza, muchos caen en ella y hay que entenderlo más que condenarlo. El reportero en cuestión sin duda hizo un buen trabajo como reportero para la empresa que representaba, de los mejores podríamos decir, pero cometió el error de su vida y sin duda ya empezó a pagar las consecuencias. Por eso es mejor seguir viviendo al día, en la medianía que marcaba Juárez a sus colaboradores, es fácil caer en la tentación del dinero fácil y de otras cosas, pero las consecuencias son graves y más si tienes familia.

 

 

12 MIL CATÓLICOS PODRÁN ESTAR EN LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE JUQUILA.- 12 mil católicos podrán estar presentes en la coronación de la Virgen de Juquila que se llevara a cabo en Octubre, estos, debidamente sentados y en el lugar de la ceremonia religiosa que se llevara a cabo en la explanada del “Cerro del Azufre” localizado a dos kilómetros de la cabecera municipal, el resto podrá seguir la ceremonia a través de la televisión local, y a través de pantallas gigantes que se instalaran cerca del templo dedicado a la Virgen de Juquila.

Como se sabe se imprimieron 12 mil boletos para este acto religioso y ya se repartieron, los que no tengan boleto, se podrán quedar en la cabecera municipal y desde ahí seguir la Ceremonia de Coronación a través de la Televisión y Pantallas que serán instaladas.

Prácticamente todo ya esta listo, el Gobierno Municipal, el Estatal y hasta el Federal junto con el Arzobispo de Antequera le pusieron ganas a este asunto para que luzca a nivel nacional y para que los miles de peregrinos no tengan ningún tipo de dificultades durante su estancia en este municipio de Juquila.

Se espera una afluencia de más de cien mil personas, por lo que se tomaron todas las providencias del caso para que nadie tenga problemas. Hasta los Servicios de Salud están listos para cualquier contingencia de última hora.

Cabe hacer notar que se trabajo desde hace ya varios meses para este evento, así que nada puede fallar, hasta los caminos se arreglaron, el pueblo entero sufrió un cambio sustancial y toda la población ya esta lista como anfitriones que son.

La derrama económica en ese municipio será muy buena, y servirá para cubrir gastos hechos para este asunto tan importante para la Grey Católica.

Desde hace una semana empezaron a llegar peregrinaciones y pronto se multiplicaran hasta el día esperado en el que muchos peregrinos arribaran con tiempo y se quedaran hasta que todo termine y puedan admirar a la Virgen debidamente coronada luego de muchas décadas de veneración.

Todavía no se sabe cuantos Cardenales, Arzobispos y Obispos van a llegar, pero sin duda serán muchos, sacerdotes serán más, religiosos y religiosas y todos serán recibidos con los brazos abiertos, incluso se habla de la llegada de  ermitaños a quienes se les ve en ceremonias tan grandes como esta.

 

 

“RUFINO ZARATE AMBROSIO” SE LLAMARA EL EDIFICIO DEL C-4 DE LA POLICÍA ESTATAL.- El nombre del policía estatal Rufino Zarate Ambrosio será plasmado en su memoria al frente del edificio que alberga el C-4 de la Secretaria de Seguridad Pública, como se sabe, el Policía murió en un accidente en el cumplimiento de su deber, cuando se trasladaba al lugar en donde se acababa de denunciar vía telefónica un atentado en contra del ahora ex Gobernador José Murat a la altura del Hotel Victoria, en donde la camioneta en la que viajaba recibió varios impactos de bala dirigidos en su contra y con la intención de matarlo.

Así lo dio a conocer ayer el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas.

SE TRABAJA INTENSAMENTE EN EL TRASLADO DE LA NÓMINA MAGISTERIAL A LA FEDERACIÓN.- Con el propósito de avanzar en los programas establecidos para el traslado de la nómina magisterial a la Federación, en la Secretaria de Finanzas se viene trabajando intensamente para que todo este listo antes del Primero de Enero del 2015, fecha fatal para la SEP que empezara a pagarles directamente a los maestros de Oaxaca ya sin la intervención del IEEPO ni del Gobierno del Estado,

Con esto el Gabino se quita un dolor de cabeza, ya que de ahora en adelante todos los asuntos económicos de magisterio, principalmente sus quincenas, bonos, y prebendas logradas agarrándonos como rehenes a los oaxaqueños, ahora los tendrán que tratar directamente con la SEP.

Este asunto en nada impacta a las finanzas del Estado, es dinero federal que el Gobierno de Oaxaca solo hacía el favor de entregarlo.

Lo que si es un hecho es que se sigan disponiendo recursos estatales para mantener con vida al IEEPO, si es que no desaparece o se convierte en otra cosa, pero mientras tanto se le seguirán cubriendo sus gastos de administración.

En estos momentos se trabaja en el plantilleo, en el censo de los maestros frente a grupo y hasta en el asuntos de los comisionados y “aviadores”, para ver la posibilidad de meterlos a la nómina, aunque saben que una vez recibida la nómina, se hará una investigación exhaustiva para saber quienes si trabajan y quienes nada más cobran, así que por más que el Gobierno del estado quiera ayudar a sus aliados de la XXII de la CNTE para que todos sin excepción sigan cobrando aunque no trabajen en ningún lado, no va a poder, ya que si lo hace y da su aval, pronto se vera en líos en cuanto la SEP sepa realmente a cuantos maestros les esta pagando y que no trabajan en ninguna escuela, Como tienen el antecedente de que fue la XXII de la CNTE la que no permitió el Censo Magisterial del INEGI, sabe que le quieren tomar el pelo y eso no va a ser fácil y Gabino podría quedar muy mal parado si los ayuda a engañar a la SEP. Por lo pronto nadie sabe si les en el 2015 les van a pagar con tarjeta bancaria o les van a seguir pagando con cheques, eso todavía no esta definido. Como los “aviadores” y muchos falsos comisionados vieron que a los normalistas les fue como en feria ya que nunca les dieron sus 900 plazas automáticas, desde ayer ya están buscando trabajo, saben que a lo mejor no les llega ni tarjeta ni cheque de la SEP en la primera quincena de Enero del 2015.

 

 

NO HABRÁ DESPIDOS DE POLICÍAS, PERO SI REGRESAN A TRABAJAR, DICE GABINO.- Como que ya son muchos días del paro policial y urge que ya se regresen a trabajar, sobre todo si ya les empezaron a cumplir sus demandas más apreciadas, como eran la del pago de viáticos y otros adeudos y la entrega de uniformes y botas en una primera parte, lo demás ya es tema de análisis en los próximos días, así que ya no hay pretexto valido para que sigan haciéndose los interesantes.

Estamos de acuerdo en que requerían de muchas cosas, pero ya estuvo suave, no hay ninguna necesidad de seguir alargando el conflicto, ya que están dando mucho de que habar y eso podría llevarlos al desprestigio.

Tuvieron razón y se las dieron, pero ya estuvo suave, es hora de demostrar lealtad al pueblo de Oaxaca y protegerlo de la delincuencia común.

Muchos ya se dieron cuenta de que hay mano negra en el conflicto y algunos cobros de factura que pueden echar abajo la protesta justa de los policías.

Tienen que aprovechar el último intento del Gabino para evitar que los corran, pero ya deben regresar a sus labores, poco a poco tal y como quedo establecido en las mesas de negociación con la SEGEGO se les irán dando respuestas a varios puntos de su pliego petitorio que quedaron pendientes, ya los vieron, ya los oyeron y hay la disposición de darles respuestas prontas, así que ya no hay pretexto para continuar por el mismo camino ya que puede echar abajo todo lo poco ganado.

Los que se han beneficiado con sus haberes y presupuestos destinados a la Seguridad Publica ya fueron puestos al descubierto, tendrán que dejar de hacerlo, principalmente el Secretario de Administración que maneja muy a su modo el presupuesto para cubrir las necesidades más elementales de los policías.

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NI MODOS TENDRÁN QUE PRESENTAR EXAMEN.

– Ya se los dijo el propio Gabino, quieran o no van a tener que presentar examen final para si lo pasan de pura casualidad, puedan concursar a nivel nacional

Alfredo Arenas Casas

RINDE FRUTOS ACUERDO DE PAZ Y CONCORDIA EN LA ZONA TRIQUE.-

El trabajo iniciado por Don Jesús Martínez Álvarez y continuado por Don Alfonso Gómez Sandoval  en la Región Trique esta dando magníficos resultados desde el 2010 que se inicio. Como

Alfredo Arenas Casas

Y ¿CUANDO QUEMARAN EL PALACIO DE GOBIERNO DE OAXACA?.-

Ya encarrilados y aprovechando la debilidad del Gobierno del Estado y el Federal, los normalistas de Guerrero, pueden y están haciendo todo lo que quieren pasando muy rápido de víctimas

Alfredo Arenas Casas

LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA SE PREPARA PARA EL PARO INDEFINIDO.-

Tal y como lo hicieron en el 2006, pero ahora por su cuenta y riesgo, la sociedad oaxaqueña se prepara para enfrentar con éxito un probable paro indefinido que a

Alfredo Arenas Casas

COMO QUE YA SON MUCHOS LOS CRÍMENES DE ALTO IMPACTO.-

Mal le ha ido a este gobierno con tantas ejecuciones de personajes del mudo de la política, lideres “sociales” mejor conocidos como chantajistas, diputados y ex autoridades municipales sin considera