Se estima derrama económica de 118 MDP por puente vacacional: STYDE

Se estima derrama económica de 118 MDP por puente vacacional: STYDE

 

gabino cue

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) estimó que con motivo del 204 Aniversario de la Independencia de México y el puente vacacional comprendido del 12 al 15 de septiembre, los casi 40 mil turistas que visitarán la capital oaxaqueña y sus dos destinos de playa (Huatulco y Puerto Escondido) generarán una derrama económica por el orden de los 118 millones de pesos.

 

Asimismo, la afluencia de visitantes se extenderá en promedio hasta 2.7 días con un gasto por persona de 1,600 pesos diarios, lo que generará ocupación hotelera del 63%, es decir, un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Este importante incremento en la actividad turística es el resultado de la estrategia de promoción turística asertiva y de conectividad implementada por el Gobierno de Oaxaca a través de la STyDE, así como el  desarrollo de productos turísticos que se llevan a cabo en coordinación con los municipios, comités de festejos y los prestadores de servicios para seguir posicionando a Oaxaca como uno de los principales destinos del país.

 

Luego de reconocer los alcances de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en la promoción del estado, el Jefe del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo afirmó que Oaxaca se posiciona como un estado de vocación turística a nivel nacional por su milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones que encantan a quienes las conocen.

 

 

“Entre otros atractivos, la entidad cuenta con 598 kilómetros de hermosas litorales, amplias extensiones para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura, tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO: Ciudad de Oaxaca, Centro Arqueológico de Monte Albán, las Cuevas Prehistóricas de Yagul, así como diversas playas de clase mundial  reconocidas internacionalmente por el excelente manejo ecológico y sustentable de sus recursos naturales”, aseveró.

 

En tal sentido, refirió que en Oaxaca la actividad turística tiene rostro social, toda vez que representa  el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, indicador que se ubica sólo por debajo del monto anual de remesas que llegan a Oaxaca de la Unión Americana, lo que constituye un importante motor en la dinámica económica de la entidad, así como una fuente generadora de empleos donde cientos de miles de familias encuentran sustento, no solo los empresarios dedicados a brindar servicios de hospedaje y alimentación, sino también las y los 400 mil artesanos de Oaxaca, los trabajadores del volante, las agencias de viajes, entre otros roles laborales.

 

En lo que va de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se ha fortalecido la conectividad aérea, Oaxaca cuenta con una oferta de más de 68,000 asientos de avión mensuales para contactar a México y al mundo con la capital oaxaqueña y sus dos destinos de playa: Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

 

En este sentido, fortalecer la conectividad aérea se ha convertido en un eje estratégico de la Administración de Cué Monteagudo, por ello al concluir 2013 se logró incrementar en un 377 por ciento la disponibilidad de asientos en diversas líneas aéreas que concurren en la entidad.

You might also like

Principales

Personas con valores son más competitivas: Acosta Muñoz

Para que una comunidad viva en armonía es importante que existan familias unidas, integradas y con valores, pues esto permitirá mejorar las condiciones de vida de cada persona, lo que

Lo mas reciente

Zona de baja presión al sur de Guerrero con 80% de potencial para desarrollo ciclónico

    Originará lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero.   Se hace un llamado a las Autoridades Municipales para activar los Consejos Municipales de Protección

Local

Instala Secretaría de Administración Gimnasios al Aire Libre en Unidad Deportiva “Río Atoyac”

    A partir de este jueves, oaxaqueños de la zona poniente de la ciudad, podrán hacer uso de los Gimnasios al Aire Libre instalados por la Secretaría de Administración,

Local

En menos de 24 horas estallan tres petardos en laCapital 

En menos de 24 horas. Sujetos desconocidos estallaron tres petsrdos en dos sucursales bancarias y en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (PRODECON). Anoche, la sucursal

Local

CRAD, un espacio para fomentar la actividad deportiva y promoción de la salud, coinciden alumnos del nivel básico

  Con emoción y júbilo por conocer por primera vez las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), alumnos y directivos de la Escuela Primaria “21