Respalda Municipio de Oaxaca realización de la 7ª Feria de los Moles, en Los Ángeles, California

Respalda Municipio de Oaxaca realización de la 7ª Feria de los Moles, en Los Ángeles, California

 

Foto reunion feria de los moles 2

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con el fundador y coordinador de la Feria de los Moles en Los Ángeles California, Pedro Ramos, a quien externó la disposición de su administración de ser un facilitador y promotor permanente del arte, gastronomía y cultura oaxaqueña en todo los ámbitos, pero principalmente entre la comunidad latina en Estados Unidos.

En el encuentro, el coordinador de la Feria de los Moles, invitó al presidente Javier Villacaña a cortar el listón inaugural de la séptima edición de esta magna muestra gastronómica que se realizará el próximo 28 de septiembre en esa ciudad de la Unión Americana, al tiempo que confirmó la presencia del presidente municipal de Puebla de los Ángeles, Tony Gali.

Al respecto, el edil capitalino reconoció la labor realizada por el coordinador Pedro Ramos para posicionar esta feria como una de las más importantes en el país vecino, al tiempo que externó su disposición de coadyuvar en la medida de su competencia para hacer de este evento un éxito y aumentar la proyección de la comida oaxaqueña en otras partes del país y el mundo, como Los Ángeles, California.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Onésimo Bravo, el mandatario capitalino destacó que su administración establece vínculos permanentes con asociaciones de oaxaqueños que radican en el país vecino, a fin de mantener los lazos culturales y sociales que unen a los connacionales con Oaxaca de Juárez.

En su oportunidad, el coordinador Pedro Ramos destacó que la 7ª Feria de los Moles se realizará el próximo 28 de septiembre en la Placita Olvera de esa ciudad de la Unión Americana, “un lugar emblemático para la comunidad latina, pues ahí surgió el reconocimiento de este sector de la población”.

 

 

“Es el festival gastronómico más importante de Estados Unidos, pues reúne a más de 40 mil personas y decenas de restaurantes de Puebla y Oaxaca, quienes a través de 20 stands, exhiben sus mejores platos, generando un torrente de olores y sabores sin igual”, señaló.

Asimismo, explicó que durante la séptima edición de la Feria, el comité organizador otorgará un reconocimiento a la Canirac Oaxaca por si enorme contribución a la realización de esta exhibición y a la difusión de la cultura del estado a nivel internacional.

En tal sentido, el presidente de Canirac Oaxaca, Onésimo Bravo dio a conocer que en el marco de su participación, ese organismo ofrecerá muestras vivenciales, ciclos de conferencias sobre la gastronomía oaxaqueña y algunos talleres que permitirán a los asistentes conocer a profundidad la historia del mole oaxaqueño.

You might also like

Lo mas reciente

Roedores inundan el teatro Macedonio Alcalá

En la semana 15 del plantón de maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los daños al patrimonio cultural de la humanidad, han

Lo mas reciente

La capital oaxaqueña tendrá nuevo alumbrado público.

    Los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para lograr un ahorro de 40 millones de pesos, lo que representa una oportunidad para ahorrar energía hasta en un 40

Lo mas reciente

Daré el mejor de mis esfuerzos por Xoxo: Lopez Jarquín 

Al afirmar que recibe una administración completamente destrozada en todos los aspectos, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, ofreció entregar el mejor de los esfuerzos junto

Local

Emplaza nuevamente la Sección 22 al Gobierno a Dialogar.

​  El secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández emplazó al gobierno del estado para que mañana a las 10:00 am los atienda, después de que el día

Local

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Para hoy, la tormenta tropical “Colin”, se localizará en el noreste del Golfo de México, muy cerca de la costa noroeste de Florida, EUA. Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de