Reitera Municipio compromiso con el deporte; se reúne Villacaña con atletas paralímpicos

Reitera Municipio compromiso con el deporte; se reúne Villacaña con atletas paralímpicos

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recibió a integrantes del equipo del goalball “Club Lobos”, afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, a quienes reconoció el gran empeño dispuesto durante el encuentro nacional de deporte adaptado organizado por el DIF Nacional en la Ciudad de México.

Acompañado de la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo, el mandatario capitalino conversó con los deportistas con discapacidad visual, que les mostraron los trofeos ganados durante esta competencia nacional, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento para hacer esta experiencia posible.

Javier Villacaña reiteró su compromiso con los deportistas de la capital, a quienes dijo, seguirá apoyando en el marco de sus posibilidades, para que sigan desarrollándose, obteniendo triunfos y poniendo el nombre de Oaxaca en alto.

Explicó que además se ofrecerá difusión de las diversas disciplinas deportivas que existen para las personas con discapacidad, a fin de fomentar la participación de toda la sociedad y consolidar una sociedad sana e inclusiva.

En su oportunidad el representante del club, Samuel Centeno, explicó que el goalball, es un deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas o con deficiencia visual. En cada una de las justas –agregó- mantuvimos el liderato y nos trajimos a Oaxaca el primer lugar en la rama femenil, primer lugar en la rama varonil y un tercer lugar varonil.

Asimismo detalló que el deporte es similar al futbol y que también puede ser practicado por personas que no tengan discapacidad visual, pues todos los jugadores usan un antifaz y en algunas ocasiones unos parches oclusivos.

Destacó que Oaxaca ha sido subcampeón nacional y dentro del equipo se encuentran deportistas destacados como Ulises Martínez López, Edgar Cruz Luján y Héctor Carreño Güendulain, quienes representaron a México en el equipo de goalball varonil en los Juegos Parapanamericanos 2011, los cuales se llevaron a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

You might also like

Lo mas reciente

Convoca Congreso a participar en selección de la Segunda Legislatura Juvenil

San Raymundo Jalpan.- El Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte que preside el diputado priista Daniel Cuevas Chávez, convoca a los

Local

‘Juntos’, la política social de Oaxaca para garantizar el desarrollo: Raúl Bolaños Cacho Cué

  “Porque cuando logremos cambiar los índices en el estado, los resultados se van a ver reflejados en el país y estos van a lograr un impacto en el mundo”

Lo mas reciente

Acercan talleres de fotografía y redacción a las juventudes oaxaqueñas

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de agosto de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Juventud, ofreció a las y los jóvenes los cursos

Local

Realizará IEEPCO elecciones extraordinarias sin contratiempos

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, aseguró que las elecciones extraordinarias programadas para este año, se realizarán sin

Local

Tenemos 200 toneladas de asfalto para la capital :JV

En entrevista con diferentes medios de comunicación el presidente Municipal Javier Villacaña, señalo que la capital tiene 200 toneladas de asfalto para Bacheo, pero los trabajos no se pueden realizar