Registra mal tiempo zona costera del Pacífico Sur

Registra mal tiempo zona costera del Pacífico Sur

El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que desde la zona costera de Lázaro Cárdenas, Michoacán a  Puerto Ángel, Oaxaca se amplía la zona de mal tiempo, cubriendo las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, previéndose tan solo en las costas de Oaxaca oleaje de gran altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

            Con información de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reporta que esta condición meteorológica es  generada por una Onda Tropical que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México, cruza el Sur de Veracruz, Oaxaca hasta el Pacífico.

            Lo anterior combinado con la amplia zona de fuerte actividad convectiva generada por la Perturbación Tropical situada al Sur de Guerrero, presenta probabilidad de un 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 70 por ciento de probabilidad en los próximos 3 a 5 días. Permanece semiestacionaria, favoreciendo potencial de lluvia en el sur del país.

            Esta situación ocasionarán en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas.

            Los vientos en las costas de Michoacán y Guerrero serán de componente Sur de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, por efectos de mar de fondo.

            En tanto que en las costas de Oaxaca los vientos serán de componente Este de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores a 56 kilometros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

            Por lo que se recomendó a las embarcaciones menores, extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido al potencial de lluvias fuertes, vientos y oleaje elevado.

            Asimismo, se alertó a la comunidad marítima-portuaria y ribereña, a mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

You might also like

Principales

Decreta Congreso sesión solemne por aniversario de hechos históricos en Oaxaca

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 10.- La LIX Legislatura del Estado aprobó conmemorar, en sesión solemne de Congreso, el bicentenario de la promulgación de los “Sentimientos de la Nación” el 14

Local

Se activa Alerta AMBER por menor recién nacido en Pinotepa Nacional

A través de la Alerta AMBER emitida por el Gobierno de Oaxaca, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación de un menor de

Local

Sigue temblando en Oaxaca; van 343 sismos

   Un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, indica la ocurrencia de 343 sismos en territorio estatal, en lo que va del año.    La dependencia refiere

Lo mas reciente

“Paquito Reyes”, autor de la infamia en mi contra:Mario Mendoza

Mario Mendoza Flores denunció al licenciado Omar Heredia Mariche, como el responsable de haber filtrado un documento supuestamente bancario donde le habían hecho un depósito nada claro, y que hoy,

Local

Pide SSPO que afectados vayan a un albergue 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) Raymundo Tuñón Jaúregui, llamó al grupo de habitantes de la organización 14 de Junio a dejar el plantón en el Zócalo