Registra mal tiempo zona costera del Pacífico Sur

Registra mal tiempo zona costera del Pacífico Sur

El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que desde la zona costera de Lázaro Cárdenas, Michoacán a  Puerto Ángel, Oaxaca se amplía la zona de mal tiempo, cubriendo las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, previéndose tan solo en las costas de Oaxaca oleaje de gran altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

            Con información de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reporta que esta condición meteorológica es  generada por una Onda Tropical que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México, cruza el Sur de Veracruz, Oaxaca hasta el Pacífico.

            Lo anterior combinado con la amplia zona de fuerte actividad convectiva generada por la Perturbación Tropical situada al Sur de Guerrero, presenta probabilidad de un 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 70 por ciento de probabilidad en los próximos 3 a 5 días. Permanece semiestacionaria, favoreciendo potencial de lluvia en el sur del país.

            Esta situación ocasionarán en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas.

            Los vientos en las costas de Michoacán y Guerrero serán de componente Sur de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, por efectos de mar de fondo.

            En tanto que en las costas de Oaxaca los vientos serán de componente Este de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores a 56 kilometros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

            Por lo que se recomendó a las embarcaciones menores, extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido al potencial de lluvias fuertes, vientos y oleaje elevado.

            Asimismo, se alertó a la comunidad marítima-portuaria y ribereña, a mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

You might also like

Principales

Actualiza SSO a médicos y especialistas para detectar síntomas de cáncer en niños

Síntomas como fiebre persistente por más de 14 días, sangrados, moretones en la piel, bolitas en ingle, cuello, axila, aumento de tamaño en abdomen y reflejo de color rojo en

Lo mas reciente

Piden a políticos no olvidar a los grupos indígenas:SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, considera que los partidos políticos y candidatos que buscan ocupar un cargo de elección popular, no deben olvidarse de los sectores más

Lo mas reciente

En Gobierno de Gabino Cué, crece un 53 % producción de tilapia

Durante los más de cinco años y medio de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción de tilapia se ha incrementado en un 53% en Oaxaca, al pasar de

Local

IEEDS atiende ceiba, “árbol notable” de San Bartolo Coyotepec afectado por fuertes vientos

Ante las afectaciones que los fuertes vientos ocasionaron el pasado jueves 19 de este mes, a la ceiba, “Árbol Notable” que se ubica en la parte central del parque municipal

Local

Rinde Informe de Actividades 2015, Director General del CECyTEO

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, rindió ante  los integrantes de la Honorable Junta Directiva de este