Registra mal tiempo zona costera del Pacífico Sur

Registra mal tiempo zona costera del Pacífico Sur

El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que desde la zona costera de Lázaro Cárdenas, Michoacán a  Puerto Ángel, Oaxaca se amplía la zona de mal tiempo, cubriendo las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, previéndose tan solo en las costas de Oaxaca oleaje de gran altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

            Con información de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reporta que esta condición meteorológica es  generada por una Onda Tropical que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México, cruza el Sur de Veracruz, Oaxaca hasta el Pacífico.

            Lo anterior combinado con la amplia zona de fuerte actividad convectiva generada por la Perturbación Tropical situada al Sur de Guerrero, presenta probabilidad de un 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 70 por ciento de probabilidad en los próximos 3 a 5 días. Permanece semiestacionaria, favoreciendo potencial de lluvia en el sur del país.

            Esta situación ocasionarán en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas.

            Los vientos en las costas de Michoacán y Guerrero serán de componente Sur de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, por efectos de mar de fondo.

            En tanto que en las costas de Oaxaca los vientos serán de componente Este de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores a 56 kilometros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

            Por lo que se recomendó a las embarcaciones menores, extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido al potencial de lluvias fuertes, vientos y oleaje elevado.

            Asimismo, se alertó a la comunidad marítima-portuaria y ribereña, a mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Gabino Cué atiende a 19 mil defraudados por cajas de ahorro

El compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es con el bienestar de las familias oaxaqueñas. Por ello, en el último quinquenio y con el apoyo invaluable del Fideicomiso de

Lo mas reciente

Cámaras empresariales van por sus derechos tributarios

Al reunirse con los presidentes de seis cámaras empresariales de Oaxaca, la Procuradora para de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Bárbar García Chávez, reafirmó el compromiso de vigilar la actuación

Lo mas reciente

Elecciones en San Juan Chapultepec en paz

En la agencia municipal de San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapam, existe partipacion de los ciudadanos para emitir su voto y elegir a sus agentes municipales.En ambas agencias los

Destacadas

Reafirma Gabino Cué compromiso con los derechos de la niñez oaxaqueña en la 62 Audiencia Pública

En el marco del Día del Niño y la Niña -que se celebra cada 30 de abril- el Gobernador  Gabino Cué Monteagudo, reafirmó su compromiso con la niñez oaxaqueña para

Local

Otra vez, toman Caseta de Cobro en Lachiguiri

Autoridades municipales de Santiago Lachiguiri, volvieron a tomar la Caseta de Cobro ubicada en la autopista Tehuantepec-Oaxaca, para exigir la reducción del costo del peaje. La toma del sitio la