Registra COESIDA 37 nuevos casos de la enfermedad:GVR

Registra COESIDA 37 nuevos casos de la enfermedad:GVR

images-3

El Consejo Estatal para la prevención del Sida en Oaxaca (COESIDA) registró 37 nuevos casos de la enfermedad, de enero a julio de este año, informó la responsable del organismo, Gabriela Velásquez Rosas.
        Incluso identificó a un sector de personas entre los 20 a 55 años como los más propensos a contraer el mal “por la falta de las medidas de prevención”, sostuvo.


        En entrevista, indicó que ahora se están llevando a cabo más detecciones porque las unidades médicas están saliendo a las regiones “y por consiguiente sabemos de más personas que están con esos problemas; la gente no se cuida, no toma las medidas necesarias para no resultar infectado y desafortundamente tenemos esas consecuencias”, sostuvo.


        Advierte que está en marcha de concientización dirigida sobre todo a los jóvenes que es el sector más vulnerable, aunque el resto de las personas no signifique que no están expuestas, “la campaña es muy fuerte, queremos crear conciencia de la necesidad de tomar medidas urgentes”.


        Aún así, dijo que está garantizada la atención medica integral, el medicamento que se aplica a los enfermos y todo lo que conlleva a atender a un paciente, “no tenemos desabasto del medicamento, estamos en buenos números”, confirmó.


        Dice que el costo del tratamiento por mes va de 6 a 30 mil pesos, y depende de qué tan grave está el paciente, “la diferencia la hace la gran cantidad de carga viral que tenga, a veces tiene muchos años con la enfermedad, y por ende el mal está muy avanzado, entonces hay que suministrarle más medicamentos, pero ese es el rango del costo”.

You might also like

Lo mas reciente

Reinicia la recolección de basura en la capital.

Después de 10 días, trabajadores de limpia de la ciudad reinician la recolección de basura en diferentes calles y colonias de la Verde Antequera. En los puntos que ocuparon como

Lo mas reciente

Inicia Gobierno de la ciudad campaña de regularización de Tenencia de la Tierra

Cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, de regularizar los asentamientos humanos pertenecientes al municipio, la dirección de Tenencia de la Tierra puso

Lo mas reciente

Normalistas protestan en oficinas de la Sección 22

Los alumnos de la escuela Escuela Normal Bilingüe Intercultural de oaxaca (EMBIO) tomaron esta mañana el edifio de la Sección 22, para protestar y pedir una respuesta a sus demandas.

Lo mas reciente

Juez dicta formal prisión a líder de la 22 en el Istmo

Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra de HERIBERTO MAGARIÑO LÓPEZ. Este martes 31 de mayo de 2016, el Juez Sexto de Distrito en el estado con

Local

A punto de la quiebra 400 comerciantes del 1er cuadro

Desesperados por falta de atención de las instancias oficiales, unos 400 comerciantes instalados formalmente en el primer cuadro de la ciudad, están a punto de la quiebra, debido a que