Refuerza Municipio capitalino seguridad de los oaxaqueños

Refuerza Municipio capitalino seguridad de los oaxaqueños

820-1

Para reforzar los operativos permanentes de disuasión y vigilancia que el Municipio de Oaxaca de Juárez tiene en marcha, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplica la estrategia “Bares” en el centro de la ciudad.

 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, los cuerpos de seguridad municipales reforzaron las acciones preventivas que garanticen a la ciudadanía respeto a su integridad física y patrimonial, así como el cumplimiento de los reglamentos respectivos vigentes para establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas.

 

 

Encabezados por elementos de las comisarías de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, más de 60 agentes de las corporaciones de seguridad, en compañía de inspectores municipales y personal de la Dirección de Salud Pública, realizaron la revisión de parroquianos, permisos para el funcionamiento de los negocios, las medidas de seguridad e higiene dentro de locales y la portación de libreto para las sexoservidoras.

 

El convoy de las fuerzas del orden recorrió y supervisó simultáneamente los bares Las Cazuelas, La Alianza, La Playa, El Dorado, La Fe, El Pelicano, Los Valles y Las Dos Hermanas.

 

Al respecto, el subcomisario Coordinador de Sectores de la Comisión de Seguridad, Vialidad, Transporte y Protección Civil, Guadalupe Héctor Sánchez Jiménez aseguró que por indicaciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez siguen realizando los operativos coordinados para garantizar la seguridad de todos los oaxaqueños.

 

El funcionario policial destacó que el operativo arrojó un saldo blanco, toda vez que personal del Municipio de Oaxaca de Juárez emitió apercibimientos en materia de sanidad y protección civil, así como por el ejercicio de sexoservicio sin libreto por parte de algunas mujeres.

 

Mientras que en bar Las Cazuelas personal de la Dirección de Salud Pública Municipal realizó el decomiso de bebidas embriagantes por estar adulteradas.

 

Por último, el jefe policiaco aseguró que los operativos de seguridad continuarán sumados a las demás estrategias emprendidas por las autoridades municipales en coordinación con las dependencias de seguridad del estado y la federación, como lo es el operativo “Centauro”, para brindar a los oaxaqueños la paz y tranquilidad que merecen.

You might also like

Lo mas reciente

Solicita IEEPO a directores actualizar la información de la estructura ocupacional de sus planteles

    Para evitar problemas de pagos o retrasos de los salarios del personal que labora en los 13 mil 603 escuelas que existen en la entidad, así como ser

Lo mas reciente

Se esperan lluvias fuertes para el estado.

Este día, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y sureste del pais, con potencial de lluvias puntuales

Lo mas reciente

Impartirá Finanzas taller a autoridades municipales

La Secretaría de Finanzas (SEFIN) a través de la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuesto llevará a cabo un Curso Taller con los 110 municipios que cuentan con recursos etiquetados

Principales

Impartirá Universidad de Laval Quebec, Foro de Periodistas en Oaxaca

La Universidad de Laval Quebec, impartirá en Oaxaca el Foro de periodistas, el próximo 18 de noviembre en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades

Local

TRAS REVISIÓN SEMANAL SE REALIZAN 12 DECOMISOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que del 18 al 24 de noviembre del año en curso, se realizó