Recupera Municipio predio ocupado ilegalmente  en Avenida las Etnias

Recupera Municipio predio ocupado ilegalmente en Avenida las Etnias

IMG_0220

Por violar los artículos 14, 16, 18 y 19 del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural vigente en la entidad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras públicas, desmontó y retiró de la vía pública material de herrería, ubicado sobre Avenida Las Etnias número 117 en la colonia Reforma.

 

El espacio ubicado atrás del CBTis 26 estaba siendo ocupado ilegalmente por Ángel Gerardo Ruiz Velásquez desde el año 2009, por lo que las autoridades municipales procedieron a su recuperación.

 

En entrevista, la jefa del departamento de Verificación y Control de Obra Privada de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Heidi Ruiz Islas informó que la dependencia realizó desde el año 2011 diversos apercibimientos al ocupante del lugar, mismos que fueron ignorados.

 

El último de ellos en el mes de septiembre, en el que fueron colocados 10 sellos de clausura que fueron violados por Ángel Ruiz.

 

Aseguró que el ocupante del lugar en una primera instancia había aceptado retirarse voluntariamente del lugar, acuerdo que no cumplió.

 

Por lo que personal de la jefatura, bajo resguardo de la policía municipal, procedieron a retirar las rejas metálicas que cercaban el predio propiedad municipal, así como diversos materiales de herrería.

 

Los materiales que se retiraron del lugar serán resguardados en las instalaciones de la planta asfaltadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas en espera de que su propietario acuda realizar los trámites para recuperarlos.

 

Con esta acción, el Municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso con la recuperación de los espacios públicos en beneficio de sus habitantes.

You might also like

Local

Con nueva Ley de Pensiones, Gobierno de Oaxaca cumple su compromiso con personal de la SSPO: Gabino Cué

    Como parte de los compromisos asumidos por esta administración con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que la nueva Ley de

Local

Seis oaxaqueños mueren por “causas naturales” en EU

En los primeros quince días del mes en curso, se reporta la muerte de seis oaxaqueños “por causas naturales” que vivían en distintas ciudades de Estados Unidos; “se trata de

Principales

Federación y Gobiernos Estatales establecen frente común contra los desafíos de la Nación

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2014/02/GABINO-CUE-XLVI-REUNION-ORDINARIA-CONAGO-PUEBLA-2.jpg Puebla de Zaragoza, Pue.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este miércoles en la XLVI Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), efectuada en esta ciudad, la

Local

Anuncia FENERRR marcha para exigir atención a sus peticiones

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, anunciaron una marcha para este 24 de mayo, ante la negativa del gobierno por resolver sus peticiones. Al mando de

Lo mas reciente

Más de 800 vacantes se ofertaron en  la 5° Feria Nacional del Empleo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2017. Con la participación  de 50 empresas establecidas en la capital del Estado y la oferta de más de 800 empleos