Realiza Ayuntamiento capitalino pinta de cajones exclusivos  para personas con discapacidad

Realiza Ayuntamiento capitalino pinta de cajones exclusivos para personas con discapacidad

IMG_0589

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública y organismos de la sociedad civil, realizaron el repintado de 23 cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales estan debidamente reglamentados.

 

Esta convocatoria del Ayuntamiento capitalino tuvo gran aceptación entre la sociedad oaxaqueña,  pues cientos de personas participaron en la primera etapa de la campaña, que consistió en la pinta de los espacios ubicados en el Paseo Juárez el Llano, el Zócalo, Jardín Conzatti, Hospital Civil, entre otros.

 

Al encabezar los trabajos la regidora de Salud Pública municipal,  Marlene Aldeco Reyes Retana, explicó que la pinta de cajones tiene el objetivo de hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de otorgar y respetar los espacios destinados a est sector de la población.

 

Asimismo, dijo que con esta acción, la autoridad municipal refrenda su compromiso de promover la inclusión de todos los sectores oaxaqueños, haciendo respetar además los derechos de las personas con discapacidad, “como los de cualquier otro ciudadano”.

 

Señaló que con la pinta de 23 cajones en una primera etapa, se podrá garantizar la delimitación y respeto de los espacios designados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

 

En tal sentido, comentó que a través de la concientización y sensibilización a las y los  ciudadanos, de estos espacios exclusivos para discapacitados se podrá manejar un marco de respeto entre los oaxaqueños,  generando así una nueva cultura vial.

 

Durante dicha actividad participaron alumnos de la Universidad José Vasconcelos (Univas), el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y la Universidad Mesoamericana, quienes colaboraron durante la pinta de los cajones.

 

Cabe señalar que los insumos como brochas, pintura y escobas utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Principales

Tataltepec y Tepenixtlahuaca establecen fecha de elección extraordinaria

  Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que el próximo domingo 3 de agosto se realizarán las elecciones extraordinarias en el municipio de

Principales

Oaxaqueños participan en 17ª Expo Internacional de Productos no Tradicionales 2013, en Chiapas

Tuxtla Gutierrez, Chis.- En el marco de la 17ª Expo Internacional de productos no tradicionales, 25 productores y organizaciones rurales del estado de Oaxaca, expusieron ante más de cinco mil visitantes

Principales

SECULTA impulsa programas para fortalecer la diversidad artística de Oaxaca

  En el primer trienio de la Administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se ha promovido el desarrollo del sector cultural a través del impulso a diversos programas para el

Lo mas reciente

Taxistas arriban a ciudad Administrativa

  Los taxistas del centro (de color amarillo) han arribado a las instalaciones de ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera, donde se concentran sobre los carriles de circulación, para una

Lo mas reciente

Estamos listos para atender contingencias por heladas

El recién nombrado titular de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, informó que el gobierno estatal mezclará recursos con el federal para atender las contingencias derivadas por las bajas temperaturas en