Realiza Ayuntamiento capitalino pinta de cajones exclusivos  para personas con discapacidad

Realiza Ayuntamiento capitalino pinta de cajones exclusivos para personas con discapacidad

IMG_0589

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública y organismos de la sociedad civil, realizaron el repintado de 23 cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales estan debidamente reglamentados.

 

Esta convocatoria del Ayuntamiento capitalino tuvo gran aceptación entre la sociedad oaxaqueña,  pues cientos de personas participaron en la primera etapa de la campaña, que consistió en la pinta de los espacios ubicados en el Paseo Juárez el Llano, el Zócalo, Jardín Conzatti, Hospital Civil, entre otros.

 

Al encabezar los trabajos la regidora de Salud Pública municipal,  Marlene Aldeco Reyes Retana, explicó que la pinta de cajones tiene el objetivo de hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de otorgar y respetar los espacios destinados a est sector de la población.

 

Asimismo, dijo que con esta acción, la autoridad municipal refrenda su compromiso de promover la inclusión de todos los sectores oaxaqueños, haciendo respetar además los derechos de las personas con discapacidad, “como los de cualquier otro ciudadano”.

 

Señaló que con la pinta de 23 cajones en una primera etapa, se podrá garantizar la delimitación y respeto de los espacios designados para el estacionamiento de personas con discapacidad.

 

En tal sentido, comentó que a través de la concientización y sensibilización a las y los  ciudadanos, de estos espacios exclusivos para discapacitados se podrá manejar un marco de respeto entre los oaxaqueños,  generando así una nueva cultura vial.

 

Durante dicha actividad participaron alumnos de la Universidad José Vasconcelos (Univas), el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y la Universidad Mesoamericana, quienes colaboraron durante la pinta de los cajones.

 

Cabe señalar que los insumos como brochas, pintura y escobas utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Policía resguarda diálogo en viguera.

Esta mañana inicio un diálogo entre autoridades de  agencia municipal de viguera con integrantes de un sitio de taxis del sindicato de la CTM, quienes pretenden hacer un sitio en

Lo mas reciente

Festeja IEEPO a madres trabajadoras al servicio de la educación

  Como parte del reconocimiento a las madres que laboran en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este lunes se realizó un convivio para celebrar el Día

Local

Inicia SINFRA construcción de Bachillerato Intercultural en la Cañada

    En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de construir espacios educativos dignos y de calidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable

Lo mas reciente

Con Biblioteca Virtual Indígena, Gobierno de Oaxaca fortalece y revitaliza lenguas originarias

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que las lenguas maternas tienen el gran cometido histórico de generar comunicación enriquecedora y perdurable para iluminar la senda de fraternidad

Lo mas reciente

138 municipios en alerta por 55 frentes fríos

El Sistema Nacional de Protección Civil, tiene una alerta preventiva para 138 municipios de Oaxaca, que debido a la altura en la que se localizan, son más susceptibles de registrar