QUE SE LE FUE LA VOZ A PEÑA NIETO EN EL GRITO DICE LA GENTE.-

QUE SE LE FUE LA VOZ A PEÑA NIETO EN EL GRITO DICE LA GENTE.-

De aguado calificaron el grito que dio el Presidente Peña Nieto en el balcón principal del Palacio Nacional, le falto emoción y por lógico motivo muy poco al pueblo de México que lo escuchaba.

Con todo y que fue campeón de oratoria, Peña Nieto no cimbro a nadie con el Grito de Independencia, sus Vivas fueron apenas escuchadas y sin ningún énfasis o emoción alguna.

Parecía que no tenía ganas de gritar, lucio muy poco ya que no demostró mayor entusiasmo al que estábamos acostumbrados a ver en los Ex Presidentes de la República.

Que diferencia con Calderón, decían, ese chaparrito si le ponía ganas, pero este de plano nunca le puso emoción al Grito. Pareciera que no conoce la historia de la lucha por nuestra independencia nacional.

Le falto patriotismo dijeron otros, ni parecía Presidente de México, señalaron.

A lo mejor estaba enfermo, pero aún así debió echarle todas las ganas para motivar a su pueblo a gritar con más ganas, la noche del 15 de Septiembre es única en el país y hay que ponerle mucha enjundia para que se vea que se siente nuestra mexicanidad y el agradecimiento a los héroes que nos dieron Patria. Peña Nieto pareciera que no siente nada de eso, por eso no grito, solo hablo fuerte y así no se vale.

Deslucido el Grito de Independencia, lo bueno es que los fuegos artificiales estuvieron muy buenos y con eso no se noto mucho la poca emoción presidencial. A ver si lo mejora el próximo año, porque se trata de gritar de emoción por la independencia lograda y porque fue el 15 de septiembre de 1810 cuando esta dio inicio. Había la necesidad de arengar al pueblo de México a lanzarse a la lucha en desiguales condiciones con los que nos oprimían, y para eso había necesidad de gritar y fuerte.

Hoy gozamos de esa independencia que costo tantas vidas, de ahí la necesidad de recordarla con emoción y entusiasmo inusitado, y por eso se celebra el Grito de Independencia y los Presidentes de México están en la obligación de arengar con ganas a su pueblo para continuar esa lucha plasmándola en hechos concretos.

Peña Nieto, jamás hubiera logrado que su pueblo lo siguiera, estaba tan desanimado que ni sus cuates le hubieran hecho caso.

Con decirles que grito con más ganas el Gabino, con eso les digo todo.

 

 

 

QUE NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON. – Luego de analizar fríamente la revuelta policial en Oaxaca, los altos mandos, llegaron a la conclusión de que no son todos los policías estatales los que están de paro, ni están todos los que son, así que luego de hacer números supieron que solo son 600 policías estatales son los que andan poniendo al descubierto ante la opinión pública todas las carencias e injusticias por las que atraviesan en estos momentos en sus cuarteles.

De mil 500 que son solo 600 están en la “revuelta”, así que no hay porque hacerles mucho caso.

Ayer ignorando los esfuerzos que viene haciendo el Secretario General de Gobierno para calmarlos, el titular de la Secretaria de Seguridad Publica y a quien le tocaba resolver este asunto, salió con que los va a correr, y a muchos los va a meter a la cárcel, a pregunta expresa de un corresponsal de un diario nacional, Alberto Esteva Salinas, dijo que si hoy al medio día no regresan a trabajar esos 600 policías, los van a despedir y fincarles responsabilidades penales por haber tomado el cuartel de Policía como sede principal de su protesta.

Aclaro que Oaxaca no tiene dinero para cubrir las necesidades que plantean los policías estatales, y que la única manera de atender su pliego petitorio, sería aumentando algunos impuestos, o multas.

Aseguro que se podrían aumentar las multas a quienes no pasen el alcoholímetro y aun así faltaría, señalo. El presupuesto anual del estado no es infinito, aclaro y no se puede estirar tanto. Le falto decir que solo hay para la Sección XXII de la CNTE. Aclaro que no hay actos de insubordinación por parte de la Policía Estatal, solo confusión y cilindreo, o sea que alguien los esta utilizando en su contra.

Por su parte el Procurador General de Justicia del Estado dijo lo mismo aunque aclaro que por el momento no ha recibido denuncias penales en contra de ningún policía estatal, pero por oficio se les podría inculpar por los delitos de Asonada, Motín, Rebelión y hasta Conspiración, y aclaro que todo esto puede pasar si hoy no regresan a trabajar en las mismas condiciones en que se encontraban antes.

Gabino habría señalado en conferencia de Prensa, que para que se les pueda cumplir todo lo que quieren, necesariamente tienen que regresar a trabajar hoy al medio día, de entrada el pago de viáticos atrasados que reconoció, se tenía.

De cualquier manera la quemadota y exhibida del Secretario de Seguridad Pública, con nada se la quitan, su imagen ha sido sumamente deteriorada ante el pueblo de Oaxaca luego de las demostraciones públicas de los policías estatales en la que dieron a conocer todas sus carencias e injusticias y actos de corrupción que se cometen en su nombre. Con policías estatales y sin ellos, la inseguridad es total en el estado, así lo indican todos los delitos cometidos que se han ido a la alza. Gabino muestra hoy en los medios, todo lo que supuestamente se ha invertido en mejorar los cuerpos policiacos, detalla los millones de pesos que se ha gastado su gobierno en patrullas y uniformes que no se ven por ningún pinche lado, ya que la mayoría de las patrullas no tiene gasolina y los uniformes siguen guardados para poder justificar gastos próximamente, compran pocos, lo anuncian y los guardan, nunca los entregan, los vuelven a sacar, los anuncian y los vuelven a guardar y así ha sucedido en los últimos tres años, desde cuando los policías dejaron de recibir uniformes y botas, pero ahí están guardados en las bodegas del cuartel para cuando se le antoje al Gabino entregarlos en senda ceremonia y veamos los oaxaqueños que si se gastan millones en Seguridad Pública. Para que demonios tenían guardados los uniformes y las botas. Puro cuento.

Creen que con amenazas de cárcel van a acallar las inconformidades de los policías, estas se calman con uniformes nuevos, con el pago de sus viáticos, con sus bonos que nunca les pagan, con patrullas en perfectas condiciones y con gasolina, con buenos dormitorios, y con casas de campaña para los que están de partida en el interior del estado, con buenos alimentos y no las porquerías que quieren que coman. Pero bueno, si les resulta lo de las amenazas hoy mismo estarán trabajando los polis y si no, pues ya lo veremos y comentaremos. Esteva Salinas salió listo, nunca les dio sus uniformes ni les pago sus viáticos y ahora quiere meterlos a la cárcel, no cabe duda, le quedo grande, muy grande el cargo, pero es inamovible, dijo Gabino así que ahí va a seguir, jodidos los policías que van a seguir trabajando en las mismas condiciones y los oaxaqueños que van a tener que enfrentar al hampa por si solos.

 

 

¡MILAGRO! YA AGARRARON A LOS ASESINOS DE KAREN, NORMALISTA DE LA ENEPO.- En verdad que fue todo un milagro que la Agencia Estatal de Investigaciones diera con los responsables del femenicidio de la Estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar Karen González Reyes.

Antes de las 72 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya tenía en su poder a los dos presuntos responsables del delito de feminicidio en contra de una Estudiante normalista.

Se trata de su novio y un amigo policía que pronto se sabrá si intervino en el crimen o no, por lo pronto ya esta detenido. Ambos estaban borrachos y presuntamente ultrajaron y mataron a la joven estudiante y futura profesionista, ya estaba en su séptimo semestre.

Se ignoran por el momento las causas que llevaron a este par de sujetos a matar de manera tan cobarde a la dama, pero se sabrá, por lo pronto ya se sabe quien disparo el arma de fuego, y fue su novio según las investigaciones y responde al nombre de Silverio Bautista Pacheco.

El policía que estuvo en el lugar de los hechos responde al nombre de Benito Hernández Martínez, ambos están detenidos y en prisión mientras se analiza su situación jurídica por parte del juez que le toco atender este caso.

Ayer los normalistas, compañeros de grupo de la joven asesinada, se manifestaron en San Felipe del Agua para seguir exigiendo justicia, más tarde se enteraron de que los presuntos asesinos ya estaban consignados y en el penal de Ixcotel.

Que bueno que lo lograron, este crimen conmociono a todos los oaxaqueños, principalmente a los estudiantes de las diferentes escuelas normales y universidades del estado, urgía la detención de los responsables y lo lograron, no cabe duda cuando la AEI se decide logra sus objetivos.

 

 

YA REGRESARON LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE AL CENTRO DE OAXACA.- Como el permiso que le dieron a Gabino solo fue por 48 horas, para que pudiera lucir con el Grito de Independencia, ayer los radicales de la XXII de la CNTE, regresaron a ocupar sus espacios en el zócalo del Centro Histórico, junto con ellos llegaron los de su porra, o sea los vendedores ambulantes sin ningún permiso municipal para expender sus productos, muchos de ellos piratas. Ahí se van a quedar hasta Octubre según habían avisado oficialmente, o hasta que los Diputados locales, aprueben alguna de las 6 Iniciativas de Ley Estatal de Educación que hay en el Congreso del estado, 4 de ellas, debidamente armonizadas con las Leyes federales de Educación, y dos, la de Gabino y la de la CNTE armonizadas con el PTEO, a ver cual queda, y de eso dependerá si los de la CNTE se quedan lo que resta del año protestando en el Centro Histórico o se retiran en el mes de octubre, así que mientras más se tarden los diputados locales en aprobar la nueva Ley estatal de Educación, más tiempo se van a quedar los profes en el centro de Oaxaca de Juárez. Y ni como quitarlos, lo mejor que se puede hacer es dejarles el centro de la ciudad para siempre y cerrar todos los negocios que hay ahí antes de quebrar económicamente y buscarle por otro lado, en el 2006 muchos buenos oaxaqueños emigraron a otros estados del país y a muchos les esta yendo muy bien, no aguantaron el 2006 y prefirieron irse a establecer sus negocios a otra parte.

Junto con ellos se fueron los mejores Chefs de Oaxaca, actualmente hay muy pocos, y puras cocineras que cobran menos. Pronto les vamos a tener que dejar todo el estado y los Tres Poderes, para que se auto gobiernen, a ver si pueden.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

RATIFICARON SU MACHISMO LOS DE SAN BARTOLO COYOTEPEC.-

Al final las mujeres que lucharon por sus derechos a elegir y ser electas a un cargo de elección popular, fracasaron en San Bartolo Coyotepec ante las actitudes francamente machistas

Alfredo Arenas Casas

PIDEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE RATIFIQUEN SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

En un enérgico discurso pronunciado el pasado 21 de marzo con motivo del natalicio de Don Benito Juárez, el Secretario General de Gobierno Don Jesús Martínez Álvarez hizo un llamado

Alfredo Arenas Casas

QUE DEJE DE SER CÓMPLICE DE LA CNTE PIDEN A GABINO CUE.-

Ayer líderes de la Sección 59 del SNTE, le pidieron al Gobernador del Estado, Gabino Cue, que deje de ser cómplice de los atentados en su contra por parte de

Alfredo Arenas Casas

PRESUNTOS AFIS DESAPARECEN A DOS ANTI-MINAS.-

Preocupados andan los activistas de San José del Progreso, luego de la desaparición o detención de dos de sus más aguerridos compañeros de lucha anti minas. Resulta que desde el

Alfredo Arenas Casas

CRIMEN DE NIÑO UNE A PINOTEPA Y PRENDE FOCO ROJO EN LA COSTA.

– Los asesinos de la familia Paño Colón que presuntamente se dedicaban al narco menudeo en la costa oaxaqueña, concretamente en el municipio de Pinotepa Nacional, unió a todos los