QUE NO LES VA A PAGAR A LOS POLICÍAS DICE ESTEVA SALINAS

QUE NO LES VA A PAGAR A LOS POLICÍAS DICE ESTEVA SALINAS

.IMG_4522

 

 

– El enfrentamiento entre el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y los policías estatales en paro es de pronostico reservado, sin tratar de llegar a acuerdos, si no echando a perder los que ya se habían tomado, el Secretario de Seguridad Pública ayer volvió a la carga como lo ha hecho durante los 11 días de paro, amenazando a los polis inconformes, esta vez con no pagarles ni un peso de su quincena, como no laboraron, tampoco les van a pagar. Lógico esto alborota aún más la gallera y las consecuencias de estas amenazas son previsibles.

Mientras los de la Secretaria General de Gobierno buscan la manera de destrabar el conflicto, el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, le pone más gasolina al fuego.

Es más ya les dijo quien esta detrás de ellos azuzándolos a no llegar a acuerdos, dijo el nombre, el de un doctor que recién había sido contratado y que se llama Iván Vásquez Gutiérrez, a este médico, lo amenazo con ponerle denuncia penal y mandarlo a la cárcel por lo menos tres años.

Por si fuera poco hasta se atrevió a señalar a su mecenas, o sea la mano que mueve la cuna, el Diputado Fredy Gil Pineda un ex porro de la UABJO que llego a ser Presidente Municipal de su pueblo y ahora es Diputado del PRI, dijo Alberto Esteva, que este diputado le calentó la mano al Doctor con 100 mil pesos para que se amotinaran, Como lo supo, quien sabe, pero seguramente tendrá las suficientes pruebas para decirlo públicamente.

A ver que dice hoy el Médico y su mecenas, el Diputado Fredy Gil Pineda.

Y es que Esteva Salinas se mete con todos, la trae contra los diputados, contra los policías y ahora contra un médico que asegura fue el que alboroto la gallera.

Sería grave que no se les pagara a los policías su quincena, el Gobierno del estado deberá analizar muy bien la conveniencia de llegar a este extremo, los polis ya están muy acelerados y están a punto de atravesar la línea que ya no tiene regreso, no pagarles su quincena, sería la gota que derramaría el vaso, ahora que si los del Gobierno del Estado ya tomaron todas las previsiones del caso, háganlo, pero no se los recomendamos, no es la forma de querer resolver este problema que ya se dio a conocer a nivel nacional.

Todo mundo presiona para que jodan a los policías amotinados, desde los panistas hasta el mismo secretario de Seguridad Pública, pronto todos los que busquen llamar la atención van a exigir que los quemen con leña verde, y la mera verdad no es para tanto. Los polis ya estaban cansados de tantas tonterías, de que les estuvieran viendo la cara, no falto alguien que supo como manejarlos para echárselo no solo al Secretario de Seguridad Publica que ya traía pleito con los diputados, si no en contra del mismo Gobierno del estado.

Y es que el Gobierno tiene que pensar mucho antes de buscar el enfrentamiento contra sus policías, si bien ya lo tiene de parte de ellos, es bueno mantener la cordura y la paciencia que se requiere en estos caso, y buscar alguna manera de convencerlos a que regresen a trabajar.

Si se les reprimiera, corriéndolos como se ha dicho o no pagándoles su quincena como anuncio Esteva Salinas, al pueblo en general no le va a gustar tales decisiones ya que se preguntarían porque no se actúa de forma pareja, con todos aquellos que de una manera u otra dañan a la sociedad oaxaqueña. Y todos voltearían los ojos hacía la Sección XXI de la CNTE a la que se les permite todo, gozando de impunidad absoluta y porque si se busca reprimir a los policías en paro, si tanto maestros como policías son funcionarios públicos del mismo gobierno, todavía.

Si se va aplicar la Ley como todos los oaxaqueños quisiéramos, que sea pareja, no selectiva como se pretende en este caso.

Porque no correr a miles de maestros que no asisten a sus escuelas a dar clases, porque no dejarles de pagar si no trabajan, porque no meterlos a la cárcel, si tanto dañan los policías como ellos a la sociedad.

No se puede aplicarles la Ley a unos e ignorar la aplicación de la Ley en otros, esto daría mucho de que hablar y condenaría a quien lo hiciera.

O todos coludos o todos rabones.

Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, ambos grupos, el magisterial y los policías dañan por igual a la sociedad, los primeros negándoles una educación de calidad a nuestros hijos, y los otros negándoles seguridad a toda la ciudadanía, quien de los dos merece la aplicación de la Ley, lógico, ambos.

Así las cosas lo mejor es que el Gobierno busque agotar el dialogo y responda a las carencias de los polis como lo ha hecho durante 33 años con las carencias de los maestros. Al menos los polis no se van a estar manifestando de esta manera todos los días como los radicales lideres de la XXII de la CNTE que no tienen llenadera. Y si de plano no pueden con el paquete, que avisen.

 

 

EN OAXACA NO HAY UNA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA, DICE EL MULT-PUP.- Molestos porque desde hace 4 años están buscando que el gobierno les haga justicia en el caso del asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz acaecido el 23 de Octubre del 2010, ayer los lideres del MULT y del PUP, dijeron que en Oaxaca “no hay justicia pronta y expedita”.

Como saben que van a pasar años para que sepa quien y porqué mataron a su líder, desde el año pasado decidieron recordarlo cada año con un programa cultural que dura una semana en la que se traen a Oaxaca a sus seguidores de la mixteca en donde tienen su cuartel general y desde donde operan en toda esa región.

El PUP se hizo famosos por las constantes emboscadas que ponían en contra de sus enemigos de otras organizaciones que se desmembraron del MULT y que les estaban ganando terreno en la zona, como el MULTI y la UBISORT que les hacían competencia.

Los líderes del MYLT viven de lo que el Gobierno destina a proyectos productivos de los cuales se quedan con una parte como cobro de gestoría para que se los autoricen, los líderes del MULT son millonarios mientras los pueblos que controlan siguen igual de jodidos.

Vamos a ver que presentan en su semana cultural bautizada con el nombre del fallecido líder, el año pasado trajeron grupos musicales y grupos folklóricos de la zona para que hicieran ruido en la Alameda de León, en donde controlan una de sus calles desde hace 4 años sin que nadie los pueda quitar. No muestran su gastronomía, prque es muy pobre, ahí los pueblos apenas si tienen para comer lo indispensable. Los líderes del MULT comen en los mejores restaurantes.

Lógico ya tienen nuevos líderes y ni se acuerdan de Heriberto Pazos, lo hacen cada año, luego de que les dicen en la Procuraduría General de Justicia que las investigaciones sobre el esclarecimiento de la muerte de su líder van muy avanzadas. No les creen nada a los de la Procuraduría, pero ni les preocupa, ahora los nuevos son los que cobran en la Caja de la Secretaria de Finanzas y así ni manera de presionar al gobierno tienen, ya que les da de comer.

 

 

OTRO GOLPE A LA XXII DE LA CNTE.- De plano nadie los quiere, y mucho menos el Secretario de Educación Publica, Emilio Chuayffet Remor , quien apenas ayer se les fue a la yugular, al acusarlos de no asimilar la Reforma Educativa luego de 33 años en resistencia, por lo que la Sección XXII de la CNTE no defiende de ninguna manera sus derechos laborales, si no sus propios intereses que es muy distinto, por si fuera poco también le da un llegue al Gobierno del estado al afirmar que en Oaxaca la autoridad educativa tiene graves fallas, sobre todo ahora que ni titular tiene el IEEO, el cual afirmo, lo nombra la Sección XXII de la CNTE.

En Oaxaca todos creíamos que el único que ponía y quitaba funcionarios era Gabino Cue, y ahora el secretario de Educación Pública nos dice que no, que también la Sección XXII de la CNTE lo hace. Al menos en el IEEPO. ¿será?.

Pero falta lo mejor de las afirmaciones del titular de la SEP, también advirtió a los de la XXII de la CNTE que lo siente mucho, pero que en el 2015, se empezara a pagar solo a los maestros que estén frente a grupo que suman algo más de 40 mil, al resto, o sea más de 30 mil, entre aviadores y comisionados que no laboran en ninguna escuela o no están frente a grupo, no se les va a pagar ni un quinto, y aclara que ya no se pagara a ningún comisionado.

Respecto a los normalistas, Emilio Chuayffet, dijo que también lo sentía mucho, pero que se acabaron las plazas automáticas en Oaxaca, que ahora para tener derecho a una plaza de maestro tendrán que presentar examen de oposición cada vez que haya convocatoria al respecto. Que luego que se haga una revisión en el caso concreto de Oaxaca, las plazas automáticas son “nulas de pleno derecho”, así que más de 900 normalistas recién egresados de las 11 normales de Oaxaca, van a tener que esperar nueva convocatoria para pelear por una plaza de maestro, ya que en la convocatoria anterior, sus líderes de la XXII de la CNTE les prohibieron presentarse al examen, es más en Oaxaca no permitieron que se llevara a cabo, ahora a ver que les van a decir a los normalistas. Algo que lógico no estaba en los planes de la XXII de la CNTE ni del propio Gabino que se las daba cada año gustosamente tal y como hicieron otros gobernadores.

Les digo, la XXII de la CNTE solo patalea, se les acabo la fiestecita, solo les queda radicalizarse e irse de guerrilleros, porque seguir haciéndose ricos, ya no van a poder.

Para terminar el Secretario de Educación Publica vaticino lo siguiente.

Si Gabino no se involucra más en resolver el problema educativo, Oaxaca pasara de ser el estado más pobre, a ser el peor en educación. O sea de plano estamos jodidos.

 

 

TODO UN COCHINERO LOS JUZGADOS EN EL ESTADO.- Sorpresota que se llevo el titular de Poder Judicial en el estado, luego de que los integrantes de la Visitaduría General del Consejo de la Judicatura, le entregaran los resultados de las 34 visitas ordinarias y 4 más extraordinarias a un buen número de juzgados.

Le informaron que se iniciaron ¡374 ¡ instructivos de responsabilidad administrativa en contra de jueces, Secretarios Judiciales, Ejecutores y personal de los Juzgados que cometieron presuntos actos de deshonestidad.

Todo los anterior derivado de múltiples quejas interpuestas por los usuarios involucrados en procesos penales, familiares, civiles y mercantiles.

O sea la corrupción campea en todas partes, no solo en el Poder Ejecutivo y Legislativo, si no que también en el Poder judicial.

El año pasado les fue mejor, solo se sancionaron a ¡187 ¡ funcionarios del Poder Judicial, pero en este año se sancionaran a más del doble, esto indica que no entienden y que les gusta el dinero fácil en la impartición de justicia, la cual ya lo dijo el MULT, no es ni pronta ni expedita, es corrupta.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

LES QUIEREN SACAR SU DINERO.-

Todo mundo se compadece de los reprobados en la UABJO y todo mundo quiere apoyarlos mediante una corta feria si aceptan, desde hace muchos años esa es la costumbre, la

Alfredo Arenas Casas

VAYA SORPRESA OAXACA DECIMO LUGAR EN CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL.-

Con funcionarios tan probos como los titulares de la Secretaria de Administración, Secretaria de las Infraestructuras, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Secretaria del Trabajo, uno se sorprende realmente 

Alfredo Arenas Casas

DIODORO ACABARA SIENDO “MORENITO”: PANISTAS.-

No se vale el juego perverso de Diodoro Carrasco Altamirano, dijo la candidata panista a la diputación federal por el V distrito electoral con cabecera en Tehuantepec, Maruma Munira Vadillo

Alfredo Arenas Casas

SE METIÓ DE ALBOROTADOR MUNÍCIPE DE SAN ANTONIO DE LA CAL.-

Mal le fue al impugnado Presidente Municipal de San Antonio de la Cal, Juvenal García Méndez, quien para asegurar su endeble posición al frente de los destinos de su pueblo,

Alfredo Arenas Casas

REPITE EN EL IEEPO GERMAN CERVANTES AYALA.

– Debido a que “ha llevado bien la consolidación de los procesos educativos”, el nuevo gobernador de Oaxaca Alejandro, ratifico ayer en el cargo como Director General del Instituto Estatal