Programa municipal “1×1 Avanzamos todos” reduce  80 % los accidentes viales en la capital

Programa municipal “1×1 Avanzamos todos” reduce 80 % los accidentes viales en la capital

752.2

Con la implementación del programa “1X1 Avanzamos todos”, el Gobierno municipal ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento la incidencia de accidentes de tránsito en puntos estratégicos de la capital oaxaqueña.

 

La estrategia que fue iniciada por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez el pasado 24 de marzo, se aplica de manera permanente en los 48 cruceros con mayor carga vehicular de la ciudad de Oaxaca, fomentando entre los automovilistas la cultura del respeto a los señalamientos y coadyuvando a la construcción de un entorno social armónico.

 

Al respecto, el edil de la capital, Javier Villacaña destacó que este programa ha cumplido con el  propósito para el cual fue implementado, que consiste en  disminuir los accidentes de tránsito, a través de la concientización de los automovilistas  sobre los factores de riesgo que se presentan durante la conducción del vehículo.

 

El mandatario capitalino explicó que la colaboración de la sociedad civil y las instituciones educativas que se han sumado a este esquema han resultado en la  reducción de un 80 por ciento de accidentes viales en zonas que habían sido consideradas como de alta problemática vial.

 

Antes de que este programa fuera implementado –dijo- 5 de cada 10 accidentes viales se suscitaban en los cruces donde no se existía algún señalamiento, ahora con este programa prevenimos que pueda suceder algún impacto, pues los conductores se tienen que detener para ofrecer el paso a otro vehículo.

 

Villacaña Jiménez adelantó que debido a su excelente resultado, en una segunda etapa el programa “1X1 Avanzamos Todos”  se reforzará con la presencia de agentes de tránsito, quienes supervisaran que los automovilistas no caigan en conductas de riesgo, avanzando así en la consolidación de una verdadera cultura vial.

 

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a los automovilistas a ser respetuosos de los señalamientos y lineamientos de tránsito, evitando que una acción irresponsable pueda convertirse en un accidente con consecuencias lamentables, “el propósito es que la participación de todos, construya una ciudad ordenada, armónica y orientada hacia el desarrollo equitativo”, puntualizó.

You might also like

Lo mas reciente

Dajuve e instituciones de educación superior ofrecen información a jóvenes sobre becas en el extranjero

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud en coordinación con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia

Local

Ante los actos vandálicos por el gasolinazo estamos prevenidos : JAHF

En entrevista colectiva el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, señaló que están prevenidos y coordinados con la policía estatal ante cualquier acto vandálico por el alza de la gasolina.

Local

Urgen revisar protocolos ante la temporada de huracanes

Los pronósticos han colocado a Oaxaca en medio de al menos 23 huracanes que podrían generar situaciones adversas de no tener las previsiones necesarias, por lo que la Comisión de

Local

Hoy cumple 85 años la Guelaguetza

Hoy 17 de julio cumple la máxima fiesta de los Oaxaqueños 85 años de unir a las las 8 regiones del estado y mostrar al mundo la grandeza de Oaxaca.

Principales

Programación del Festival Eduardo Mata

Actividades a realizarse a partir del próximo 26 de noviembre. 26 DE NOVIEMBRE 10:00 a 13:00 hrs. Proyecto Arte y Ciencia Taller de danza impartido por el Maestro Tetsuro Fukuhara