Prevé IEPC  lluvias muy fuertes en Oaxaca

Prevé IEPC lluvias muy fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil informa que la zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero, se mantiene bajo constante vigilancia debido a su cercanía a costas nacionales y a que mantiene 70% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas. La circulación del sistema generará lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca.

Asimismo se registrarán lluvias de la misma magnitud en Guerrero y lluvias fuertes en sitios de Colima y Michoacán.

Cabe destacar a las 07:00 horas, tiempo del centro del país, esta zona de inestabilidad se ubicó a 310 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/hr.

Asimismo, otra zona de inestabilidad, sobre el oriente y sureste del país, provocará lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Mientras que la Onda Tropical Número 31 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y en su desplazamiento hacia el oeste, originará el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, y extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros. Se recomienda no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas; evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

You might also like