POSIBLE PARO DE GASOLINEROS Y COMERCIANTES EN HUAJUAPAN DE LEÓN.-

POSIBLE PARO DE GASOLINEROS Y COMERCIANTES EN HUAJUAPAN DE LEÓN.-

El Presidente Municipal de Huajuapan de León, podría enfrentar próximamente un paro del Comercio Organizado y de las gasolineras debido a su voracidad en el cobro de impuestos totalmente ilegales.

Ante la necedad del Gobierno municipal de sacar recursos de donde sea, los dueños de la gasolineras se niegan a pagar un nuevo cobro por Inicio de Operaciones y Refrendos los cuales son totalmente ilegales, dicen. El Comercio organizado también sufre los amagos de las autoridades municipales emanadas del Partido Acción Nacional, por lo que no descartan un paro de labores para hacer patente su inconformidad.

Hemos pagado todo lo que es legal, dicen los afectados, pero el Presidente Municipal no cesa de enviar exhortos a pasar a pagar nuevos cobros y adeudos que no tienen. Esto ya lleva varios meses y el acoso y las presiones de las autoridades municipales no cesa, a toda costa quieren exprimirnos, dicen los amagados.

Apenas son 11 las gasolineras y a toda costa quiere sacarnos más dinero, todo porque son la autoridad municipal y eso no se vale ni es justo. Habla de un acuerdo de cabildo el cual desconocemos, aseguran, y por esta razón nos quiere imponer nuevos cobros, todos ellos totalmente ilegales.

Creíamos que los panistas eran gente honesta y justa, pero el Presidente Municipal que se presume de ser uno de los mejores panistas del estado, es muy voraz y así poco lograra convencer al pueblo de que siga votando por el PAN, muchos ya están en su contra y pronto seremos todos, afirman. De seguir en este plan, los priistas o perredistas van a querer aprovechar el rio revuelto ante la proximidad de las elecciones para renovar el Congreso Federal, si bien es cierto que por el momento PRD y PAN son aliados, en la disputa por las diputaciones federales van a cambiar las cosas entre estos dos partidos, el PRI esta a la expectativa, pero sabe que Luis de Guadalupe esta creando las condiciones necesarias para recuperar este municipio en las próximas elecciones municipales.

Comercio y Gasolineros están dispuestos a apoyar a cualquier candidato de cualquier partido político menos a los de Acción Nacional ya que este partido en el poder los quiere explotar económicamente.

La gente esta inconforme, elevo el impuesto predial y el pago de los servicios municipales, eso no se lo van a perdonar, dicen. Cree que por ser de un partido político en coalición con los demás que llevaron a Gabino al poder, pueden hacer lo que quieran, eso es una equivocación.

 

 

DIPUTADOS LOCALES VIOLAN EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL.- De lo único que se trataba era de armonizar la Ley Estatal de Educación con las Leyes Federales en la materia, nunca se les pidió que hicieran una nueva, como lo están tratando de hacer para darle gusto a la Sección XXII de la CNTE, eso no fue lo que pidió el Gobierno Federal ni estaba contemplado en el artículo tercero constitucional ni en la Reforma Educativa, solo se trataba de armonizar esta con las Leyes locales y listo y esto se debió hacer desde el pasado 12 de marzo.

Y es que el Gabino echo todo a perder al presentar una Iniciativa de Ley Estatal de Educación armonizada con el PTEO y no con la Reforma Educativa para darle gusto a sus aliados de la CNTE, cuando lo único que tenía que hacer era armonizar la Ley Estatal de Educación vigente con la Reforma Educativa y listo, pero como esto enojaría a sus aliados de la CNTE, les pidió que le hicieran su proyecto de nueva Ley Estatal de Educación a su gusto y luego el la presentaría al Congreso Local para que se la aprobaran y listo, pero no pudo hacerlo, ya que los diputados de las distintas fracciones partidistas, entregaron también sus respectivas iniciativas de Ley en Educación y ahora no saben cual aprobar, es más hasta los de la CNTE presentaron otra ya que el Gabino le hizo correcciones a la que les encargo que hicieran y eso no les gusto, así las cosas todos sin excepción están violando el Artículo Tercero Constitucional ya que todos quieren una nueva Ley estatal y lo único que se les pidió a todos los Congresos de los Estados desde hace meses era que armonizaran la Reforma Educativa recién aprobada por el Congreso Federal con las Leyes Estatales, pero muchos gobernadores, trataron de hacer las cosas a su manera, como el Gabino, y eso esta retardando la Ley Estatal de Educación debidamente armonizada con las leyes federales. Lo peor del caso es que por esta tardanza el Gobierno federal interpuso una Controversia Constitucional en contra de Gabino y los diputados locales.

Nadie se explica a nivel nacional porque los diputados locales están perdiendo el tiempo en eso, ya que como lo dijeron en su momento los diputados locales del PANAL y los del PSD, solo se trataba de armonizar dichas leyes y no crear otra, tal y como ayer también lo dijo el Diputado por el PAN Gerardo García Henestrosa.

O sea, solo estamos perdiendo el tiempo ya que incluso el plazo para tener una nueva Ley Estatal de Educación se cumplió el pasado 18 de Agosto y ni siquiera hay todavía un Dictamen de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, o sea, no hay para cuando ninguna de las dos cosas, ni armonizar las leyes en educación, ni una nueva Ley Estatal de Educación.

Los diputados priistas federales y estatales, lo mismo que los diputados panistas y hasta algunos Senadores del PRI y el PAN, insisten en que la Reforma Educativa tiene que pasar en Oaxaca que eso no tiene vuelta de hoja, que sobre las amenazas y chantajes de la XXII de la CNTE, la Ley tiene que aprobarse, Oaxaca no debe quedarse rezagada en este asunto, dicen todos, pero nadie agiliza la aprobación de esta Ley o su respectiva armonización con la federal y mientras tanto tenemos un plantón de la CNTE en pleno corazón de la ciudad de Oaxaca que a todos perjudica, principalmente a los prestadores de servicios turísticas que ya están al borde de la quiebra.

 

 

LOS DEL FALP SOLO QUIEREN 10 MIL VIVIENDAS PARA SU GENTE.- pedir no empobrece, dar es lo que aniquila, y los voraces lideres del FALP, se mandan pidiendo, ayer que se movilizaron exigieron 10 ml viviendas para cubrir las necesidades de Casas-habitación de sus seguidores, quieren que se las entreguen del programa federal “Tu Casa” para poder revenderlas a sus seguidores y sacar una buena ganancia, porque regaladas nunca se las van a dar.

Ignoran que el Gobierno del estado no acaba de construir menos de 100 en algunos pueblos donde hubo deslaves y mucha gente se quedo sin casa, les prometieron varias pero luego de casi tres años, apenas llevan más o menos construidas unas 8, el resto sigue en proyecto, así que para darles a los del FALP, ¡10 mil! Van a esperarse unos 100 años, a no ser que solo quieran el dinero para construirlas por su cuenta, entonces nunca entregarían una sola, ya que todo el dinero que les dieran, desaparecería como por arte de magia.

Por si fuera poco con eso, los del FALP que si saben pedir, quieren recursos en efectivo para mejorar ¡500 ¡ comunidades del estado en donde juran por su madrecita tienen mucha presencia y hasta las controlan,

Lógico solo los funcionarios del Gobierno del Estado tienen los oídos y hasta las agallas para escuchar este tipo de sandeces de los líderes del FALP, la mera verdad sus peticiones son para morirse de risa, piden mucho para que les avienten por debajo de la mesa algunas migajas, que lógico traducidas en billetes son muchos y muy buenos para taparles la boca a sus líderes y dejen de estar fregando con sus tonterías.

Imagínese, 10 mil viviendas y dinero, mucho dinero para “mejorar” ¡500! Comunidades, están locos de atar y más locos los que les hacen caso.

 

 

EL COLMO, ANDAN VENDIENDO BOLETOS PARA LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE JUQUILA.- Por más que el Arzobispo de Antequera anunciara que los boletos para los 12 mil lugares que habría para estar presentes en el acto de Coronación de la Virgen de Juquila serían gratis y se repartirían en las parroquias, gente muy lista que busca hacer dinero fácil, elaboro e imprimió boletos para venderlos a todos aquellos que buscan estar presentes el próximo 8 de octubre en ese acto litúrgico.

Esto ya alarmo a las autoridades eclesiásticas quienes ayer en voz del Arzobispo José Luís Chávez Botello dio la voz de alarma para decirle a la Grey Católica que los boletos son gratis y que ya están todos entregados, así que no se dejen engañar por vivales, dijo.

Y es que estos vivales, saben del amor extraordinario que los católicos le tienen a la Virgen de Juquila, y tratan de aprovecharse de este fervor para engañarlos y ofrecerles lugares de primera fila para estar presentes en el acto en el que solo estarán presentes 12 mil personas, el resto podrá ver la Coronación desde pantallas gigantes que se instalaran cerca del lugar y en el pueblo donde esta el templo dedicado a la Virgen.

Ya todo esta listo, así que no se deje engañar, nunca se pusieron a la venta estos boletos, se entregaron gratuitamente.

 

 

NO A LA CENSURA PARA FAVORECER AL GOBIERNO EN CORTV.- A muchos televidentes no les gusto mucho que la señal de radio y televisión que se trasmitía con motivo del desfile del 16 de Septiembre, fuera cortada en los momentos en que pasaban los integrantes de la Policía estatal que en esos días estaba protestando por las condiciones laborales en que se encontraban.

A su paso por el frente del Palacio de Gobierno, en donde incluso no estaba presente el gobernador del estado, la señal automáticamente se corto, esto a muchos no les gusto, por lo que ayer a través de los diputados locales del PRI se hizo patente esta inconformidad al señalar que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión debe abrirse a la modernidad y no autocensurarse para proteger a funcionarios públicos, así de nada sirve que se le aprueben y se asignen nuevos presupuestos para su funcionamiento si la libertad de expresión no se permite ni se tolera. Urge su democratización y el manejo de la verdad en su programación.

ESTEVA SALINAS SE QUEDA DICE GABINO.- Para quienes dábamos por hecho la renuncia de Alberto esteva Salinas como secretario de Seguridad pública, Gabino Cue se encargo de aclararnos que este no se mueve, que se queda al frente de sus responsabilidades, porque su salida no es materia de negociación  ni esta sujeta a presiones de ningún tipo y que esto lo saben los policías.

Os funcionarios que se están encargando de la entrega recepción de los inmuebles ocupados en su momentos por los policías paristas, solo están de manera provisional, pero que Alberto esteva Salinas sigue al frente de su cargo.

Aclaro que en base al cumplimiento de los acuerdos tomados entre Policías y Gobierno, queda garantizado que no volverá a darse un paro de esta naturaleza.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ACEPTA CRITICAS Y CUESTIONAMIENTOS EL SECRETARIO DE FINANZAS.-

Se defendió como gato boca arriba, si bien no pudo contradecir muchos de los cuestionamientos y criticas lanzadas por los Diputados Locales durante su presentación en la Glosa del Tercer

Alfredo Arenas Casas

YA VEN EN OAXACA NO PASA NADA.-

Pura bulla, puro escandalo, puro cuento para preocuparnos y asustarnos con el petate del muerto, la mera verdad en Oaxaca no pasa nada, siempre es lo mismo, son tan repetitivos

Alfredo Arenas Casas

ORAR POR EL INICIO DE CLASES PIDE EL ARZOBISPO DE ANTEQUERA.-

Luego de aclarar que una gran mayoría de maestros esta en la disponibilidad de abonar y aportar al impulso de la Educación, el Arzobispo de Antequera José Luís Chávez Botello

Alfredo Arenas Casas

ALTO GRADO DE DESCOMPOSICIÓN DE LA RADICAL SECCIÓN XXII DEL SNTE.-

Creemos que desde hace muchos años, los radicales líderes de la XXII del SNTE en algún momento pasaron del radicalismo político social a buscar por la vía armada el poder

Alfredo Arenas Casas

8 MIL REPROBADOS EN LA UABJO BUEN NEGOCIO PARA LOS “REDENTORES”.-

El que la UABJO haya reprobado a 8 mil aspirantes a ingresar a sus diversas facultades por no tener espacios suficientes para admitir a todos los que presentaron examen, significa