“Pendiente” la entrega de documentación a la S-59

“Pendiente” la entrega de documentación a la S-59

8

A pesar de que por medio de un amparo la Sección 59 del SNTE consiguió que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les pagara sueldos y bonos a más de dos mil maestros, la misma institución se ha negado sistemáticamente a entregar certificados y documentación necesaria a los alumnos egresados por segundo año consecutivo.
        “Es una pena que hayamos tenido que recurrir a un amparo para que la Justicia ordenara al IEEPO que les pagara sueldos a nuestros compañeros maestros, pero creemos que algo similar tendremos que hacer para conseguir los documentos de nuestros alumnos”, dijo Joaquín Echeverría Lara, líder de la Sección 59.


        Expuso que el Poder Judicial de la Federación ordenó al IEEPO, liberar los pagos de bonos y salarios atrasados, y a través del Juzgado Octavo de Distrito, a través del juicio de amparo 943/2014 consiguió “arrancar” más de 25 millones de pesos al Instituto para los pagos pendientes”.


        “Sin embargo, no ha hecho lo propio con los documentos de nuestros alumnos, es una pena que tengamos que recurrir a las instancias judiciales para que éstos obliguen al IEEPO a que cumpla con una de sus obligaciones, no les estamos pidiendo nada que no sea lo correcto, solamente estamos exigiendo lo justo”, dijo en entrevista.


        Añadió que el tema de la documentación es otro pendiente del IEEPO, desafortunadamente no ha cubierto la entrega de los certificados y ya se inició el ciclo escolar, esta es la segunda vez que los alumnos ingresan a otro nivel educativo “condicionados” porque no llevan la documentación completa.


        Advirtió con recurrir de nueva cuenta a las autoridades judiciales para conseguir que el IEEPO solo haga y cumpla con la función educativa en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Instalan Operativo “Migrante por tu bienestar”, en auxilio de quienes regresan en Semana Santa

En el marco de la Semana Santa 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con instancias federales y estatales, implementarán el operativo “Migrante por tu bienestar”

Lo mas reciente

Policías de la Ciénega Zimatlán cierran el acceso a su comunidad.

Esta mañana  policías municipales de la Ciénega Zimatlán, cerraron el acceso a su comunidad, sobre la carretera 175, para salir a la carretera Zimatlán-Zaachila. Hasta el momento no han dado

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Este día, la depresión tropical UNO-E, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y con tendencia a debilitarse durante la tarde o noche, generará desprendimientos nubosos hacia el centro,

Lo mas reciente

Protestan a gritos enfrente del gobernador en la 35 Audiencia

La solemnidad de la 35 Audiencia Pública llevada a cabo en el Palacio de Gobierno se rompió con la protesta de un grupo de inconformes que pidieron a gritos, ser

Principales

Distinguirán a quienes han contribuido a la ciudad de Oaxaca

  La labor y trayectoria de las personalidades que han sobresalido por sus aportaciones culturales, científicas y sociales en beneficio de la sociedad oaxaqueña, serán reconocidas por el Ayuntamiento de