OTRO MOTÍN DE POLICÍAS, PERO EN JUCHITÁN.-

OTRO MOTÍN DE POLICÍAS, PERO EN JUCHITÁN.-

wpid-20140914_195602.jpg

 

Donde quiera se cuecen habas, no solo en la Policía Estatal, en donde ya cumplieron 5 días de paro en espera de que les resuelvan su pliego de peticiones, apenas ayer se supo de otro motín de policías, esta vez municipales quienes tomaron el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza para exigir a su Presidente Municipal que destituya al Director de Seguridad Pública Andrés Rasgado y de paso a su comandante Valentín Hernández López, a quienes acusan de todo, simplemente ya no quieren tratar con ellos dicen y como en Juchitán todo es muy democrático, por mayoría de votos decidieron desconocer a ambos funcionarios de Seguridad Publica, solo quieren que Saúl Vicente, el Munícipe oficialice la renuncia de los dos funcionarios públicos.

Andrés Rasgado tiene antecedentes de violentar los derechos humanos de la ciudadanía y de cometer actos fuera de la Ley, el problema es que se metió con sus policías y estos no se dejaron, ahora hay la posibilidad de que lo renuncien para que los policías vuelvan a su trabajo.

Juchitán es uno de los municipios más conflictivos, ahí la delincuencia y hasta el crimen organizado están desatados, y no es nada fácil ser representante de la Ley, y si aparte del riesgo que se corre todos los días, los responsables de la Policía Municipal, los tratan mal o son abusivos, pues provocan este tipo de conflictos que sin duda afectan a la sociedad.

Hoy se sabrá el futuro de ambos jefes policiacos señalados por sus subordinados.

 

 

A PROPÓSITO DE POLICÍAS .- En Oaxaca en su quinto día de paro que se venció ayer, los policías estatales estaban logrando avances considerables en su pliego petitorio, gracias a la intervención de la Secretaria General de Gobierno, y de la Comisión de Protección Ciudadana del Congreso del Estado quienes mantuvieron el dialogo con una representación de los policías inconformes en Ciudad Administrativa.

Hasta donde se supo por la mañana, los policías habían logrado el pago de sus viáticos por la mañana, y en la reunión con los funcionarios de la SEGEGO, se supo que en esta semana les entregaran sus botas y sus uniformes nuevos, que tenían en una bodega desde hace ya casi un año.

Luego se seguirán encausando el resto de sus demandas para evitar nuevas protestas.

Hasta ayer no había ninguna demanda penal en contra de algunos de los paristas, como amenazo el miércoles el Secretario de Seguridad Pública y hasta el mismo Procurador de Justicia quien señalo que las demandas se seguirían de oficio, amenazas para tratar de calmar la protesta policial, afortunadamente en la SEGEGO se piensa de otra manera y poco a poco se ido logrando desactivar el paro. Hoy presumiblemente los policías habrían regresado a sus labres.

Las peticiones de los polis no son cosas del otro mundo, lo que pasa es que los funcionarios de Seguridad Pública no están al día de las necesidades de la tropa, creen que por ser policías pueden ser tratados con la punta del pie, negándoles toda clase de beneficios o hasta quedándose con ellos, por ejemplo los bonos o los viáticos, dinero que casi nunca les quieren entregar en tiempo y forma si no hasta que se les da la regalada gana y lógico esto provoca problemas que luego no saben como resolver hasta que la SEGEGO o el mismo Gabino, les echan la mano. ¿qué necesidad había del paro si ahí tenían los uniformes y las botas? Que trabajo les costaba entregárselas y listo, ¿qué necesidad hay de que les atrasen el pago de los viáticos o se los den a cuenta gotas, si para eso esta autorizado ese dinero?, ¿qué necesidad hay de negarles la gasolina para sus traslados obligándolos a pagar el combustible?, puras cuestiones que son responsabilidad de los que dirigen esa Secretaria de Seguridad Pública resolver.

En el cuartel están guardadas cientos de armas como decía el propio Secretario apenas ayer mientras los polis andan con armas defectuosas que saben no les van a servir cuando tengan la necesidad de usarlas, porque guardar las nuevas y dejarlos con las armas viejas, cual es la explicación a eso. Y donde carajos están las patrullas nuevas, porque las que tienen los policías a su cargo ninguna sirve. El Secretario de Seguridad Pública no tiene ni idea sobre las obligaciones y responsabilidades de su cargo. El cual por lógica no es andar promoviendo valores afuera mientras adentro de su corporación todo es pura porquería.

Y todavía se atrevió a decir que su “nuevo Modelo Policial” el gobierno federal se lo copio en lo que ahora es la nueva Gendarmería, no cabe duda, ya perdió el piso. Si eso fuera cierto, no habría ningún pinche paro de policías en Oaxaca.

 

 

 

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR.- Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, luego de ver como reaccionaron los policías estatales ante tantas carencias e injusticias en su desempeño de proteger y servir a la ciudadanía, el Presidente Municipal, ni tardo ni perezoso, en ceremonia especial se puso a entregar uniformes nuevos a su policía Municipal, que por cierto fue en su momento la primera en hacer paros ante la negativa a pagarles en tiempo y forma sus bonos y otras cosas. Fue la Policía Municipal la que primero se inconformo en Oaxaca de Juárez hace ya varios años, a partir de ahí lo han seguido haciendo cada vez que no les cumplen lo que les ofrecen, como ahora siguiendo su ejemplo hizo la Policía estatal.

Javier Villacaña debería revisar si no tiene adeudos pendientes con su policía para evitarse problemas a futuro, la necesidad obliga a los cumplidos guardianes del orden a inconformarse con sus superiores así que no hay porque estarlos tratando de engañar con tonterías, ellos los policías son hombres de armas tomar y no se andan con cuentos cuando alguno de sus jefes o superiores tratan de verles la cara. Respeto quiere respeto y no andar jugando o tratar de pasarse de listo con lo que por Ley les corresponde a los policías, sean estos estatales o municipales, ambos son personas, tienen familias y necesidades y siempre se les debe de apoyar como se merecen.

Que bueno que Villacaña reacciono de inmediato, ojala y hagan lo mismo muchos Presidentes Municipales que cuentan con cuerpos de seguridad pública. Hay que evitar más motines de la policía, no dejan nada bueno a sus patrones.

 

 

EN HUAJUAPAN LA IP SE SIENTE ACOSADA POR SU PRESIDENTE MUNICIPAL.- En el municipio de Huajuapan de León, en pleno corazón de la mixteca oaxaqueña, hay una gran inconformidad en contra de su Presidente Municipal, porque hace cada burrada que los pone a temblar. De entrada no solo la sociedad en general esta en contra de e´l, si no que la iniciativa Privada ya se empezó a sentir acosada económicamente por el munícipe, y si algo te hace reaccionar es que te peguen o traten de hacerlo en la bolsa.

Y es que las participaciones millonarias que recibe ese municipio, no le alcanzan, como tiene una nómina muy inflada, necesita sacar dinero de donde pueda y en donde se dejen, por eso empezó a cobrar nuevos impuestos muy elevados a todos los que el cree tienen suficiente para pagárselos.

Ignoramos si el Congreso del estado le autorizo estos nuevos cobros, pero habría que revisar esta situación ya que pretende cobrar cuotas elevadas a todos los gasolineras, que si bien solo son 11 en total lo que les quiere sacar suman millones de pesos.

Otro de sus clientes a quienes busca hincarles el diente, son a los dueños de las tiendas de autoservicio y departamentales que se han instalado en su comunidad, son pocas también pero quiere desangrarlas con  nuevos impuestos, cien veces más que lo que esas mismas tiendas grandes pagan en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Realmente quiere hacer dinero este Luis de Guadalupe, y lógico ya empezó a provocar serias protestas y como no son los únicos que se quejan de esta administración municipal pronto tendrá encima un verdadero problema social y todo por atascado.

Es de extracción panista, así que ese partido, corre el riesgo de perder esa importante cabecera municipal ante tanto abuso de su Presidente Municipal.

Es más ya amenazo a la gente con que seguirá gobernando por varios años más esta comunidad a través de familiares y amigos, su hijo se prepara a ser diputado federal plurinominal, al menos ya lo anuncio públicamente. Que bonita familia.

 

 

LES ENCANTA ESTAR EN PROBLEMAS.- Con tantos desempleados en cada uno de los municipios nunca faltan los que quieran participar en problemas por convicción o por un apoyito económico, la cosa es crear problemas para que los Presidentes Municipales no puedan avanzar y se quede todo en buenas intenciones.

Así esta San Jacinto Amilpas y desde ayer San Antonio de la Cal en donde llevan meses en la total ingobernabilidad ya que luego de que fuera depuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal el que supuestamente gano las elecciones, y luego del nombramiento de un Administrador Municipal no logran ponerse de acuerdo, el depuesto munícipe sigue al frente del Municipio sin paga y con un cabildo que tampoco cobra, el supuesto Administrador enviado por el Congreso del estado, o sea Noel Lagunas nunca se para en el Municipio por temor a que lo corran o lo agredan, así las cosas los únicos perjudicados son los que viven en ese lugar quienes carecen de muchos servicios municipales, ya que nadie quiere dar tequio.

Apenas ayer muchos vecinos inconformes con la situación en ese lugar salieron a la calle y como siempre sucede, afectaron a terceros que nada tienen que ver con su problema, a cerrar el crucero de la Experimental, uno de los más concurridos en ese municipio.

Por si fuera poco a otros se les ocurrió cerrar las válvulas de agua que surten del vital liquido a más de 20 colonias de Oaxaca de Juárez, con la de ayer ya van tres cierres de válvulas que llevan a cabo los de este municipio.

Exigen que el Gobierno y los órganos electorales convoquen a nuevas elecciones, que porque no quieren a ningún administrador porque todos son una viles ratas, se llevan el dinero que le corresponde al municipio y nunca paran en la cárcel, así que administrador no, si no nuevas elecciones en las que se permita participar de nueva cuenta al depuesto Presidente Municipal que sigue laborando sin cobrar y que responde al nombre de Bernardo Vásquez.

Ahí mismo los inconformes vecinos de ese municipio pidieron cárcel para unos regidores a quienes la Secretaria de Finanzas del Gobierno del estado les entrego dos millones de pesos y no ven por ningún lado la aplicación de este recurso, porque da la casualidad de que los trabajadores municipales no cobran desde hace meses sus servicios, todos están dando tequio.

En Ejutla de Crespo, las cosas están peor, ahí el munícipe Vitr Barrita se peleo con todos los Agentes Municipales al no entregarles sus participaciones municipales que les corresponden, ante esto, ya le tomaron el Palacio Municipal y no lo dejan trabajar hasta que les cumpla, el se dice victima de una conspiración política, ya que no cuenta con dinero para darles a sus Agentes, afirma que lo que recibe de participaciones federales no le alcanza ni para cubrir las deudas que le dejaron.

Los Agentes, dice, pertenecen a partidos que perdieron en las elecciones pasadas ante el suyo o sea el Partido Movimiento ciudadano, y por eso le quieren cobrar factura sacándolo del poder, pero no será fácil, dijo, ya los llamo para negociar y llegar a acuerdos, esta a la espera de una respuesta. Mientras tanto el pueblo no recibe los servicios que requiere.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE FUE UN COCHINERO LA ELECCIÓN DE LA COORDINADORA PARLAMENTARIA EN EL PAN.-

Al menos 5 diputados electos del PAN, están sumamente molestos por la forma en que su Presidente Estatal Juan Mendoza Reyes llevo a cabo el nombramiento de la nueva coordinadora

Lo mas reciente

LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA SE PREPARA PARA EL PARO INDEFINIDO.-

Tal y como lo hicieron en el 2006, pero ahora por su cuenta y riesgo, la sociedad oaxaqueña se prepara para enfrentar con éxito un probable paro indefinido que a

Alfredo Arenas Casas

SI LA XXII DE LA CNTE LO AUTORIZA TODO ESTA LISTO PARA LA NOCHE DE EL GRITO.-

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, todo esta listo para la noche del 15 de septiembre, la seguridad para la ceremonia del

Alfredo Arenas Casas

QUE ALBERTO ESTEVA SALINAS QUERE LA SEGEGO, YA NO LE GUSTO LA SSP.-

Que a Don Alberto Esteva Salinas ya no le gusta la Secretaria de Seguridad Pública, que ahora quiere la Secretaria General de Gobierno, dicen los diputados del PRI, quiere brincar

Alfredo Arenas Casas

EN OAXACA YA OPERA LA LEY ANTI LAVADO DE DINERO.-

Todos los responsables de las casas de empeño que hay en la entidad así como los responsables de las Agencias de veta de Vehículos, tienen a partir de hoy la