Otorgará Municipio de Oaxaca mayor equipamiento  a elementos policiales; anuncia Villacaña

Otorgará Municipio de Oaxaca mayor equipamiento a elementos policiales; anuncia Villacaña

Conferencia250914 (3)

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez adelantó que en breve su administración otorgará más equipamiento a las corporaciones de seguridad pública, vialidad  y protección civil, con la finalidad de seguir fortaleciendo los esquemas de seguridad pública en la capital.

 

En conferencia de prensa posterior a la Sesión de Cabildo, el edil capitalino informó que en las próximas semanas se entregarán chalecos antibalas, cascos y escudos balísticos, además del armamento necesario para abastecer a los elementos policiacos.

 

Villacaña Jiménez recordó que su administración ha destinado recursos importantes para equipar a las fuerzas municipales, destacando la entrega de 61 patrullas, 80 equipos antimotines, 30 radios matra, así como 2 mil 200 uniformes nuevos y de alta tecnología para los elementos de seguridad.

 

Con este equipamiento –agregó- la policía municipal ha podido trazar la ruta para prevenir la incidencia delictiva y avanzar en la garantía de seguridad pública. “En estos meses hemos podido bajar hasta en un 40 por ciento los indicadores en comparación con el año 2013”.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, el presidente Villacaña explicó algunos de los logros alcanzados por su administración en los últimos meses, así como las acciones que se emprenden para generar una estrategia interinstitucional de salvaguarda de la población.

 

Detalló que el operativo “Centauro”, que impulsa el gobierno capitalino con el apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional,  del  27 de agosto al 20 de septiembre, se han realizado 29 dispositivos diurnos y nocturnos en los ocho sectores en los que se encuentra dividido el municipio.

 

En dichos dispositivos de se realizó la revisión de 467 vehículos, de los cuales se aseguraron 11 y se recuperaron cinco con reporte de robo; mientras que 333 motocicletas fueron revisadas y 52 aseguradas. Asimismo, se realizaron revisiones precautorias a 99 personas, deteniendo a 12 por faltas administrativas.

 

El edil se refirió además a la aplicación de un Protocolo de Seguridad en Hoteles, Moteles, Hostales y Casas de Huéspedes, en cuyo marco se han ofrecido12 cursos-taller brindando capacitación en materia de identificación de riesgos a 203 personas que trabajan en 31 empresas de hospedaje de Oaxaca de Juárez.

 

También –agregó- se instaló la Red de Protección y Seguridad para el Turista en Oaxaca, la cual busca establecer un mecanismo efectivo y oportuno de comunicación que resuelva los temas de seguridad en el sector turístico, el cual participa Municipio, Gobierno Federal y Cámaras y Asociaciones empresariales.

 

El mandatario capitalino señaló que las estrategias de prevención se han complementado con esquemas sociales como los Circuitos para la Salud, programa conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú que a través de la instalación de gimnasios al aire libre en las 13 agencias municipales para ofrecer a niños y jóvenes una alternativa de recreación que contribuye a disminuir los índices de consumo de alcohol, tabaco y drogas.

 

Hasta la fecha –dijo- se han instalado gimnasios en San Juan Chapultepec, Viguera, San Luis Beltran, Santa Rosa, Pueblo Nuevo y San Felipe del Agua.

 

Finalmente, el presidente se refirió a la rehabilitación de 2 mil 327 luminarias de un total de 21 mil 103 luminarias de diferentes tipos y capacidades, beneficiando a 27 mil 924 personas de las 13 agencias y el Centro Histórico.

You might also like

Lo mas reciente

Realizará IPN Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social en agencias de la capital

 Con el objetivo coadyuvar en la salud y economía familiar de los habitantes de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano

Local

Ofrecen a trabajadores del Gobierno de Oaxaca facilidades para iniciar o continuar estudios superiores  

  La Secretaría de Administración hace un llamado a las y los trabajadores del Gobierno del Estado para que aprovechen los beneficios que les otorgan los acuerdos de colaboración establecidos

Lo mas reciente

Invita municipio a participantes a Cronista de la Ciudad a integrar Consejo Consultivo  

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que preside Rosa Silvia García Pineda, invitó a las personas que participaron en

Local

Diversión garantizada en el Parque Recreativo Infantil  “Oaxaca Bicentenario”

    El Parque Recreativo Infantil  “Oaxaca Bicentenario”,  es un espacio de recreación familiar donde se disponen de una gran variedad de juegos infantiles para niños y niñas menores de

Principales

La Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes es un espacio de inclusión social efectiva

Desde su inicio el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo ha privilegiado la reinserción social en el ámbito de seguridad pública, mediante la generación de diversas oportunidades de trabajo, educación,