NUEVO CONSEJO DEL INE-OAXACA ¿VICIADO DE ORIGEN?.-

NUEVO CONSEJO DEL INE-OAXACA ¿VICIADO DE ORIGEN?.-

Ahora resulta que después de los exámenes a que fueron sometidos los aspirantes a un cargo dentro del Consejo General del INE-Oaxaca, la propuesta final de quienes los examinaron y que será enviada el día de mañana al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, esta viciada de origen, todos los presuntos nuevos consejeros tienen identidad partidista, el que no es afín al PRI, lo es al PRD o al PAN y así las cosas todo quedaría prácticamente igual a como están en el todavía Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana y que pronto será INE-Oaxaca.

Lo que se buscaba es que los Consejeros fueran apartidistas, para poder imparciales, pero resulta que no, que los que podrían quedar como Consejeros todos tienen identidad partidista.

En el caso de los propuestos a ser Presidente del Consejo General ambos tienen el mismo problema, uno es afín al PRI y el otro parte del grupo del Senador que quiere ser Gobernador de nombre Benjamín Robles Montoya, y así, dicen, pierden mucha credibilidad.

Nos referimos a Gustavo Miguel Meixueiro Nájera y Uriel Pérez García respectivamente.

Ahora bien eso es lo que se dijo, pero la mera verdad ninguno de los propuestos para nuevos consejeros del IEEPCO o INE-Oaxaca, están debidamente inscritos en alguno de los partidos que hay en el Estado, tienen eso si cercanía con algunos políticos y hasta han trabajado cerca de ellos, pero militantes con credencial partidista, ninguno de ellos, si no ninguno de ellos se hubiera inscrito para participar en la selección de nuevos consejeros electorales y mucho menos para dirigirlo.

Así que mientras no se les compruebe su militancia en algunos de los partidos políticos, todos son elegibles, así sean hijos o sobrinos o tengan algún parentesco con algún alto jerarca partidista o miembro de algún partido, eso nada tiene que ver, y decimos esto porque ayer en las redes sociales se criticaba el hecho de que uno de los posibles consejeros y hasta Presidente del Consejo General era o es amigo de uno que fue Presidente Municipal por el PRI, eso nada tiene que ver con su deseo de ser parte del Consejo General o hasta dirigirlo. Nada.

El INE es confiable, ya se vio en las elecciones internas del PRD, su primera experiencia como órgano electoral nacional, se vio claro que es completamente imparcial y que debemos tenerle confianza como arbitro electoral.

Los partidos políticos, y los mismos gobernadores de los Estados prostituyeron al IFE, y hasta a los órganos electorales estatales, como fue el caso del IEEPCO, con la creación del INE se busca desterrar todos esos vicios y así se esta haciendo, tratar de denostar su función sin antes ver sus resultados en el 2015, es muy negativo, no podemos sembrar la duda en estos organismos autónomos y ciudadanizados antes de conocer el resultado de su trabajo.

 

 

DE PLANO NO LOS QUEREN.- Gracias a los radicales líderes de la XXII de la CNTE, los profesores en todas partes del Estado son mal vistos, los ven como al perro del mal, ser maestros en Oaxaca es un riesgo, por eso en sus colonias, fraccionamientos y en donde radiquen o vivan, se tienen que cuidar mucho, sobre todo en lugares donde hay violencia desatada, por ellos o por otros grupos que afectan de la misma manera a la sociedad.

No puedes ocasionar daños a la sociedad y luego hacer de cuenta que no hiciste nada, o que lo hiciste pero en montón y no tienen jada de culpa, eso en Oaxaca es imposible. Los ofendidos no buscan quien se las hizo en muchos casos si no quien se los va a pagar, y eso ha pasado en las agresiones a los maestros, como casi nadie conoce a los lideres radicales de la XXII de la CNTE que son los que ordenan dañar a la sociedad , se desquitan con los profesores que muchas veces son inocentes ya que solo cumplen con los dictados de su Sindicato.

Ayer dos profesores de Salina Cruz, fueron atacados por hombres armados a bordo de una camioneta que les dio alcance cuando caminaban tranquilamente. A uno lo ataron y el otro resulto herido.

Shamir Jonatán Osorio Gallegos, fue le maestro de 30 años el que se murió en el atentado, quedando herido el maestro Manuel Reina Osorio de 38 años. Ambos tenían su domicilio en el Barrio de Vixhaca en Salina cruz.

Hoy seguramente ya se sabrá el motivo del atentado y a lo mejor hasta de la detención de sus agresores. Ojala y el motivo o móvil del crimen no sea por asuntos educativos, si no de otra naturaleza para evitar que la XXII de la CNTE se desquiten con nosotros.

 

 

ANTES DE ENTREGAR EL PALACIO MUNICIPAL DE EJUTLA LOS AGENTES MUNICIPALES LO SAQUEARON.- Agentes municipales de Ejutla de Crespo, mantuvieron en su poder por varios meses el Palacio Municipal en protesta porque el Presidente Municipal se negó a entregarles sus participaciones a que tenían derecho, fue hasta que intervino la Secretaria General de Gobierno que lograron destrabar este asunto que los Agentes Municipales entregaron el inmueble, el problema es que al recibirlo el Presidente Municipal, se dio cuenta que los que lo ocuparon lo habían saqueado.

De entrada ya no aparecieron 6 computadoras, los uniformes que se iban a entregar a la policía municipal y hasta lotes de libros de la biblioteca municipal.

Esto dijo en conferencia de prensa el munícipe, quien adelanto que ya había puesto la denuncia penal correspondiente, porque eso fue un vulgar robo que nada tenía que ver con su inconformidad. Al final se les pago a todos lo que les correspondía y no tenían derecho a saquear el inmueble.

Los inculpados, juran por su madre que no se llevaron nada, que es una manera de desquite del Presidente Municipal que fue obligado por el Gobierno a pagar lo que les debía. Es pura venganza, dicen los inculpados.

Para saber que fue lo que realmente paso, le toca a la Procuraduría General de Justicia, investigar este ilícito y aplicar la Ley como debe de ser sin importar mucho quien tenga la culpa. No puedes exigir justicia y cometer ilícitos, eso es una tontería, o ides justicia o delinques, ambas cosas no se pueden hacer, es deshonesto y hasta vergonzoso.

 

 

¿JORGE RUIZ MARTÍNEZ NUEVO SECRETARIO DE SEGUIDAD PÚBLICA?.- Es pregunta, porque hasta hoy no se sabe si ya renuncio Alberto Esteva Salinas, o si sigue al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, como resultado del dialogo emprendido por el Gobierno del estado y los policías en paro, que por cierto funciono muy bien y desde el sábado ya están trabajando. Durante las platicas que se sostuvieron y los resultados obtenidos, se menciono a Jorge Ruiz Martínez como el que quedaría al frente de la entrega de los edificios y que temporalmente dirigiría la Secretaria en su calidad de Subsecretario de Desarrollo Regional de la misma. Como segundo de a bordo le pusieron a Cornelio Figueroa Altamirano.

Nunca se dijo que Esteva Salinas quedaría fuera, por más que lo solicitaron los policías en paro, pero tampoco estuvo en las negociaciones ni en la entrega de las instalaciones estratégicas, quizás para no alborotar la gallera, lo que esta en duda es si seguirá al frente o Jorge Ruiz Martínez se queda como encargado de la Secretaria, al igual como esta el IEEO que tampoco tiene Director general si no solo un encargado.

Si así fuera dos dependencias de gobierno igual de importantes se quedarían sin cabeza, y solo estarían al frente dos encargados que al final tienen facultades muy limitadas..

 

 

HILO FINO GÓMEZ SANDOVAL.- Con todo y las patadas de ahogado del titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Alberto esteva Salinas, el Secretario general de Gobierno, logro destrabar el conflicto que este traía con la Policía Estatal y llegar a buenas soluciones que benefician en mucho a los integrantes de esa corporación policiaca.

No fue nada fácil, había cerrazón de ambas partes, así que no le quedo más que atender el problema y resolverlo a la SEGEGO.

Las peticiones sin duda no eran la gran cosa, el problema es que nunca se las resolvieron en tiempo y forma, se les dio largas al asunto y esto trajo funestas consecuencias para el Gobierno del estado y la Secretaria de Seguridad Publica.

Luego de dos o tres reuniones con los inconformes y cuando parecía que no tendría solución por lo crispado de la situación, el sábado pasado al medio día, ya estaba resuelto. Por la tarde ya había policías trabajando gracias a que se firmo una minuta de acuerdos a resolver antes de terminar el 2014.

Muchas cosas se les dieron, pero tal vez lo más importante sea el envió de una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para la creación de un sistema de pensión y retiro de los policías, y las mejoras salariales que recibirán a partir del 2015 una vez que se apruebe el proyecto de egresos del Gobierno del Estado. Esto dentro de un Plan Multianual de mejoras salariales y prestaciones que se tendrá operando antes del 2015.

Sin duda la SEGEGO pudo hilar fino en este asunto y resolverlo de manera definitiva, gracias también a la voluntad expresa de la Policía estatal que solo buscaba mejorar su situación laboral.

Lógico se les pago su quincena, su bono y otras prestaciones a que tiene derecho, como son el aumento a 35 pesos para comidas cuando andan de partida en el interior del estado, cantidad única en el país, mayor a la que reciben el resto de las Corporaciones policiacas del país, marinos y militares.

Al final de cuentas les fue bien a los policías y al mismo Gobierno, tal vez al único que le vaya mal es al secretario de Seguridad Pública si ya no regresa a su puesto.

PINCHE COPION.- Querer improvisar para llamar la atención a veces da malos resultados, y ahora ya lo sabe el Diputado del PAN Gerardo García Henestrosa, quien para demostrar que también las puede e ir en contra de su fracción en el Congreso del estado, se le ocurrió presentar por cuenta propia una Iniciativa de Ley Estatal de Educación, y todo hubiera estado bien, recibió muchos aplausos y tuvo eco en los medios de comunicación, el problema es que por hacer todo a la carrera, no checo el documento que entrego al Congreso del Estado para su análisis, revisión y aprobación en su caso, y a la hora de darle lectura, todo mundo se dio cuenta de que se trataba solo de una copia de una Iniciativa de Ley en el mismo tema, presentada en el Congreso de Nuevo León.

Y es que se le olvido borrar el párrafo a que se hace alusión al Congreso de Nuevo León, y que debió estar dirigido al Congreso del Estado de Oaxaca.

Quien se lo transcribió lo hizo mal y lo dejo en evidencia

Así les paso a los del PRD que presionados por los periodistas aglutinados en el SNRP, presento un proyecto de Iniciativa de Ley para beneficiar a los Periodistas, los del SNRP les anticiparon que ponían a su disposición un borrador del proyecto que presentaron los periodistas de Guerrero al Congreso de ese Estado para que en base a este documento, hicieran una propuesta para beneficio del gremio periodístico, pero los perredistas son flojos, nunca analizaron el borrador ni elaboraron algo nuevo, tal como se lo entregaron los periodistas para que lo analizaran y tomaran lo mejor de ese proyecto de Ley, así lo entregaron al Congreso para su análisis y aprobación, el problema es que a la hora de leer el documento en lugar de decir Congreso del Estado de Oaxaca, decía Congreso del Estado de Guerrero, y lógico todo mundo se burlo de ellos, como ahora lo hacen con Don Gerardo García Henestrosa que tampoco reviso el documento antes de entregarlo.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

YA SE LES ADELANTO ULISES .-

Como la Comisión de la Verdad que encabeza el activista que no sacerdote Solalinde Guerra esta esperando tiempos electorales para dar a conocer su verdad “histórica” sobre lo que según

Alfredo Arenas Casas

EN OAXACA TODO ES POR LA FUERZA, NADA POR LA BUENA.-

  Aquellos tiempos en que las cosas se pedían bien y a través de un escrito, ya pasaron en Oaxaca, hoy todo se hace en base a presiones y al

Alfredo Arenas Casas

VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA EN VENEZUELA.-

Si bien el candidato oficial y supuesto ganador de las elecciones en Venezuela que se llevaron a cabo el pasado domingo, Nicolás Maduro ya había aceptado el recuento de votos

Alfredo Arenas Casas

ANTE PARO INDEFINIDO DE LA XXII LA 59 MÁS QUE LISTA A OCUPAR LAS ESCUELAS.-

La culpa nunca la ha tenido la Sección 59 del SNTE, siempre ha sido la XXII de la CNTE la que propicia que la Sección 59 ocupe las escuelas que

Alfredo Arenas Casas

DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO SE IMPULSARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.-

El Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado Diputado Manuel Pérez Morales, anuncio la creación a nivel nacional de la Red Nacional de