NO TIENEN PARA CUANDO LOS DIPUTADOS LOCALES.-

NO TIENEN PARA CUANDO LOS DIPUTADOS LOCALES.-

 

 

 

Ayer se llego a pensar que los diputados locales con todo y las amenazas de la Sección XXII de la CNTE de movilizarse inmediatamente “para evitar un albazo legislativo”, aprobarían en su reunión ordinaria la nueva Ley Estatal de Educación armonizada debidamente con las leyes federales, pero todo mundo se quedo con las ganas, los diputados resolvieron la mitad de los asuntos pendientes y convocaron a otra reunión para lo que dejaron pendiente.

El problema es que faltan 4 días para que termine el Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso del Estado y todavía no hay siquiera un dictamen sobre dicha Ley para que se apruebe, así que es casi seguro que llegue el primero de Octubre y todavía no haya Ley Estatal de Educación.

Como los profes supuestamente están en “alerta máxima” -pero en las cantinas de la ciudad-, no van a permitir que los diputados aprueben otra Ley de Educación que no sea la suya, o sea la armonizada con el PTEO y no con la Reforma Educativa. Los diputados no se la quieren jugar y están atrasando lo mas posible esta aprobación de la nueva Ley.

Lógico los que están pagando las consecuencias de su tardanza, son los prestadores de servicios turísticos en el corazón del Centro Histórico, que no tienen clientes por el montón de maestros y ambulantes y otros que inundan el Zócalo y la Alameda de León y otras calles de la ciudad por esta razón.

Ignoramos porque los diputados locales están dilatando la aprobación de esta Ley, ignoramos cual es el propósito pero seguramente lo tendrán y no lo quieren decir. Lo que si es un hecho que tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los radicales líderes de la XXII de la CNTE los tienen hasta la madre con esta tardanza. Los primeros porque no se la acaban con el zócalo y la Alameda ocupadas por ambulantes y unos cuantos maestros, aparte claro de los otros grupos como Antorcha Campesina y las mujeres triques que quieren más dinero y que hacen más grande el borlote. Y los segundos porque tienen que dejar a sus alumnos sin clases por varios días, con el riesgo de que les descuenten o los corran de acuerdo a la nueva Ley Federal de Educación. Y sobre todo porque tienen que estar en “alerta máxima” para evitar que les coman el mandado los diputados locales que solo se hacen mensos en el Congreso del estado.

Para muchos lo que tenga que tronar que truene y no andarse con medias tintas, total si se la van a jugar los diputados que esperan y si les van a dar gusto a los radicales de la CNTE, que esperan, la cuestión es que ya lo hagan, no importa mucho cual sea el precio de todas maneras joden el pueblo y principalmente a los que generan empleo.

Cual es el miedo para esta tardanza, hacerse los interesantes, no tiene caso, de una vez, para que andarse con tantos cuidados. Si van a traicionar al pueblo de Oaxaca y a la niñez oaxaqueña que lo hagan de una vez, si van a enfrentar a la bestia de la XXII que lo hagan pronto, para eso esta el pueblo de Oaxaca que los apoya, no tienen que tener miedo a una sola sección sindical, ni que fuera la gran cosa, son violentos y abusivos, pero el resto de los oaxaqueños también, así que para que le sacan, lo que tenga que hacerse que se haga y ya, La historia dirá si tenían o no razón en lo que vayan a hacer.

Ahora que si están esperando que les caliente la mano el Gabino, pues que se lo manden decir y punto, total a Gab9no le sobra el dinero para comprar conciencias, y si bien los diputados son caros, le resultaría barato darles gusto a sus aliados de la XXII. Total que tanto es tantito. Al final todos gana, los diputados locales, Gabino y los radicales líderes de la XXII de la CNTE. Jodidos los niños de Oaxaca y los padres de familia, ero todo sea por una buena cantidad.

 

 

MUCHOS YA PUSIERON A REMOJAR SUS BARBAS.- Cuando veas las barbas de tu vecinos cortar pon las tuyas a remojar, dice el dicho y esta bien dicho en Oaxaca luego de ver como le fue al Secretario de Seguridad púbica con sus policías estatales , muchos presidentes municipales y funcionarios que tienen a su cargo cuerpos policiacos, se pusieron las pilas y de inmediato pusieron a remojar sus barbas, cachondeando los mejor que pudieron a sus policías.

El primero que se puso vivo fue el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, quien rápidamente entrego uniformes a sus policías para evitar un motín como el que hicieron los policías estatales que seguramente hoy termina.

Luego días después le toco al Procurador General de Justicia que sin esperar a Gabino, entrego los nuevos uniformes especiales al personal de la Agencia estatal de Investigaciones, que por cierto están haciendo un muy buen trabajo para esa dependencia, y ayer le toco el turno al Presidente Municipal de Xoxocotlán Héctor Santiago Aragón, quien en ceremonia especial anuncio la remodelación del cuartel de la Policía Municipal quien señalo que su gobierno municipal se mantiene cerca de su policía municipal, es más hasta les va a remodelar su comedor  y su barda perimetral para que estén contentos y no se vayan a amotinar como otros.

Y es que están viendo como le esta yendo al Secretario de Seguridad Pública que todavía no se la acaba por poner a bailar danzón a sus policías y no darles sus uniformes y botas que requieren para el servicio.

Sin duda de algo sirvió el paro policial porque ahora las autoridades tendrán mucho cuidado en como tratar a sus policías municipales

 

 

POR CIERTO HOY PODRÍA TERMINAR EL PARO DE LOS POLICÍAS ESTATALES.- Luego de que el Secretario General de Gobierno lograra sentar a los policías inconformes con el Gobernador del Estado, Gabino Cue, es casi un hecho que hoy, los policías den por terminado el paro que iniciaron el domingo 14 de septiembre.

Y es que no hay mayor motivo para que este paro continúe, las demandas presentadas están siendo atendidas y muchas ya fueron resueltas.

Luego de que se reunieron con Gabino, los policías tuvieron la oportunidad de presentar sus demandas a quien puede resolverlas, al medio día ya se conocían algunos resultados de esta entrevista extraoficialmente. Seguramente hoy se sabrá cuales fueron los acuerdos.

De entrada se supo que el paro de los policías no es ilegal, y que no han cometido hasta el día de hoy ningún delito, que su protesta es pacifica y valida laboralmente hablando.

Que no es ningún delito la exigencia de mejoras laborales y no constituyen ninguna asonada, rebelión o amotinamiento, como lo ha asegurado el Secretario de Seguridad Publica.

La Secretaria General de Gobierno, habría asegurado antes de dicha reunión de los policías con el Ejecutivo del Estado que no se levantarían actas administrativas contra ninguno de los policías en paro, mucho menos despidos.

De entrada se supo que los mandos medios de la Policía Estatal como son Guillermo Luna Gálvez y Juan Martínez quedan fuera, lo mismo que Eduardo Martínez de la PABIC.

Alberto esteva Salinas Secretario de Seguridad Pública seguía firme hasta las tres de la tarde, hoy sabremos si fue destituido o no y los resultados finales de esa reunión con los que hoy podría quedar desactivado dicho problema.

 

 

338 MUJERES ASESINADAS EN LO QUE VA DEL GOBIERNO DE GABINO.- De plano en Oaxaca muy pocos quieren a sus parejas, la mayoría las mata y no precisamente de hambre, si no a balazos, puñetazos, machetazos y puñaladas. Muchos de estos asesinatos están considerados como feminicidios y como tal la pena de cárcel a los inculpados es más grave, el resto de los homicidios se castigan normalmente y de acuerdo a la Ley.

En lo que va del Gobierno del Cambio, Coalición y de la Alternancia, ya van 338 mujeres asesinadas, en el primer año del gobierno del cambio, mataron a 84 mujeres, y eso alarmo a todo mundo, hasta compararon lo que pasaba en Oaxaca con lo que había sucedido en Chihuahua, en donde también mataron a cientos de mujeres.

En el segundo año del Gobierno de Coalición, mataron solo a 80 y todos suspiramos porque se habían reducido, pero en el tercer año del Gobierno de la alternancia, volvieron a matar a 84 mujeres y ya ninguna de ellas se sentía tranquila.

En este cuarto año del gobierno de Gabino, ya llevamos 90 de ellos, sumando en total 338 crímenes. La mayoría no se ha resuelto todavía y muchos son feminicidios, o sea crímenes por odio.

Los datos no son aislados, son los registrados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, así que ni ponerlos en duda, aunque muchas organizaciones feministas aseguran que la mayoría son feminicidos, la Procuraduría Estatal lo niega y por eso nunca lanzo la alerta por crímenes por genero como lo exigían las feministas.

 

 

QUE NADIE LOS PELA DICE EL FPR.- Cansados de que nadie los tome en cuenta ni les resuelva sus exigencias, ayer el viejo líder del Frente Popular Revolucionario, brazo político-social del Ejercito Popular Revolucionario Macario Otalo Padilla, se quejaba de que las autoridades estales ni los pelan y por ende no les resuelven sus exigencias.

Para que el gobierno vea de cerca el musculo del FPR, hoy marcharan por la ciudad, luego de asaltar ayer con las autoridades de San Nicolás Mihuatlán la sede del Poder Legislativo y mantener secuestrados a los trabajadores y visitantes de ese lugar por varias horas.

Y es que Otalo Padilla, asegura que el Gobierno de Gabino no les resuelve nada, así que tienen que movilizarse para que les hagan caso ya que tienen muchos pendientes, sobre todo en materia de transporte, donde están exigiendo permisos y concesiones para sus moto taxis en el municipio de Oaxaca de Juárez y en otros municipios.

Así que hoy todos los desempleados del FPR marcharan y bloquearan algunas calles, así que por favor tome sus precauciones porque el FPR esta festejando un aniversario más de su lucha contra todo mundo.

 

 

AYER LE TOCO A LA CNP HACER DE LAS SUYAS.- Como sus líderes gozan de impunidad, los taxistas de la CNP ayer volvieron a hacer de las suyas en la nueva Macro Plaza que no tiene para cuando normalizar sus operaciones comerciales,

Desde muy temprano llegaron los taxis de la CNP, cuyos ocupantes descendieron con machetes y palos en mano, para obligar a los dueños de esa plaza, a que les cumplan sus promesas de darles 5 cajones para estacionarse en ese lugar tal y como se los habían prometido ante las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino.

Como hasta ayer no les habían resuelto nada, volvieron a bloquear ese lugar con sus unidades.

Para desgracia de los taxistas del Sindicato Libertad que también quieren lo mismo, dos de ellos se vieron atrapados entre las huestes de la CNP, así que sus unidades sufrieron daños, tales como los que sufrieron los taxis de la CNP cuando los del Sindicato libertad, llegaron para correrlos de esa plaza hace ya varias semanas.

Los de la CROC más listos, ya están enarbolando la defensa de los trabajadores de las 40 tiendas que hay en esa plaza aglutinándolos en un supuesto sindicato para obligar a los patrones de esas tiendas a firmar un contrato colectivo con ellos. Lógico, los patrones lo que van a hacer es correr a todos los trabajadores que se quieran sindicalizar con la CROC. Todos quieren sacarle algo a los dueños de esa plaza y a quienes alquilan locales en ese lugar, y estos apenas si sacan para los gastos de la renta que es sumamente cara. De plano nacio con mala suerte esta Macro Plaza.

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE LOS DIJE, EL DOMINGO GANO LA SOCIEDAD Y TRIUNFO LA DEMOCRACIA.-

Los opositores a la Construcción del Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca, podrán decir lo que quieran, el hecho es que no lograron convencer a la sociedad oaxaqueña de

Alfredo Arenas Casas

QUE LA CIUDADANÍA DECIDA SOBRE EL CCCO DICE GABINO.-

Luego de aclarar que Oaxaca no es patrimonio del Gobernante en turno, ni de algunas personas, porque Oaxaca es de todos, afirmo que será la ciudadanía la que decida si

Alfredo Arenas Casas

DÍA DEL TRABAJO VOLENTO.-

Cuando la perra es brava hasta los de casa muerde y esto se hizo real ayer durante la marcha que llevaron a cabo los maestros que no fueron al DF

Alfredo Arenas Casas

AL FIN CORRIERON A NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA DE SINFRA.-

Se tardo el Gabino 4 años para correr al Secretario de las Infraestructuras, que al amparo del poder hizo magníficos negocios mientras retraso años la obra pública en la entidad.

Alfredo Arenas Casas

INCALCULABLE EL DAÑO AL TEMPLO DE SANTO DOMINGO CONSIDERADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.-

Lógico, son ignorantes y no tienen la culpa, la culpa es de sus maestros también muy ignorantes, por eso ayer normalistas y universitarios se les hizo fácil pintar con pintura