NO AGUANTO LA PRESIÓN SE RETIRA ADÁN MEJÍA.-

NO AGUANTO LA PRESIÓN SE RETIRA ADÁN MEJÍA.-

adan mejia (3)

 

El líder de los comerciantes ambulantes y artesanos irregulares que ocupan el Zócalo y la Alameda de León, así como el atrio de la Catedral Metropolitana, cada vez que se planta la Sección XXII de la CNTE en esos lugares, Adán Mejía, decidió por cuenta propia retirarse de su actividad como líder de toda esta gente, ya que no soporto por más tiempo la presión física uy sicológica a la que esta sometido desde hace ya varias semanas, concretamente desde que la Secretaria de Seguridad Pública llevo a cabo un operativo en esa zona con la intensión de detenerlo y enviarlo a la cárcel en base a una serie de órdenes de aprehensión que tiene en su contra por diversos delitos que le imputan.

Como el operativo fallo y solo provoco un escandalo en el corazón del Centro Histórico, espantando a los turistas y locales que lo presenciaron, Adán Mejía goza de libertad, pero ayer declaro ante los medios de comunicación que mejor se retira.

Buscara preservar su integridad dijo, la cual ha sido vapuleada por los medios y por el Gobierno del estado, rechazo también las acusaciones en su contra y dijo que las ordenes de aprehensión en su contra “son falsas” y que ya se canso de a cada rato lo quieran detener.

Ya estuve en el bote, dijo, en el 2006 y quede absuelto de las acusaciones en mi contra, pero no quiero regresar a la cárcel, así que mejor me corto, dijo.

Más vale que digan que aquí corrió que aquí quedo, señalo.

Luego se lanzo en contra del Gobierno del Estado, el cual es más de lo mismo, dijo, sigue prefabricando delitos y metiendo a la cárcel a gente inocente. Lo bueno es que mis abogados, que los tengo, ya me dijeron que no tengo ninguna responsabilidad en los hechos que se me imputan. No quiero ser otro preso político, por eso mejor ahí nos vemos. Y se fue. A ver quien lo sucede, seguramente otro APPO más acelerado.

 

 

MIENTRAS TOMABAN RECTORÍA REPROBADOS Y SINDICALIZADOS, PORROS APUÑALABAN A UN ESTUDIANTE DE VETERINARIA.- En la UABJO las cosas siguen igual, ahí tampoco nada ha cambiado, los hechos de sangre que ahí se registran, siguen siendo el pan de cada día.

Apenas ayer mientras los aspirantes reprobados y un grupo de trabajadores sindicalizados tomaban rectoría, un joven estudiante de la Facultad de Veterinaria, era apuñalado por un grupo de porros en el estomago. Todavía le dio tiempo llamar a los servicios de socorro, los cuales lo levantaron  en el interior de Ciudad Universitaria, para trasladarlo a un nosocomio.

Ignoramos que paso con él, ojala y se encuentre estable, lo que nos preguntamos al respecto, es donde diablos estaba la Policía Auxiliar que supuestamente fue contratada por la UABJO para brindar seguridad a los que ahí estudian y trabajan. Ya son muchos los acuchillados, balaceados, golpeados sin que se vea mucho la participación e intervención de la Policía Auxiliar que ahí vigila.

La seguridad del alumnado de esa Universidad no esta plenamente garantizada por las autoridades universitarias, todavía hay porros al servicio de alguien en particular que ya son capaces de asesinar y eso ya da miedo y preocupación a los padres de familia, por más que sus hijos ya son unos jóvenes.

Los porros siempre sirven a alguien y hay que investigar a quien, si los logran detener que no será nada fácil, total solo es un estudiante y el atentado que sufrió no tiene mayor impacto social.

En Oaxaca hasta ser estudiante tiene sus riesgos.

 

 

¡SOPAS!, HASTA LA CNDH YA LE AVENTÓ UNA RECOMEDACIÓN AL GOBIERNO DEL ESTADO POR LO QUE SUCEDIÓ HACE UN AÑO.- Se tardaron pero luego de un año, los integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, le acaban de mandar una de sus recomendaciones al Gobierno del Estado, y saben porque, por lo que sucedió hace un año en estas fechas en materia de educación.

Resulta que la Recomendación de la CNDH fue enviada por “la prestación inadecuada del servicio educativo y por la omisión de tomar medidas oportunas y adecuadas para garantizar el acceso al mismo”

“Las autoridades estatales y la Sección XXII del SNTE incumplieron con obligaciones y principios que eran su deber observar, dieron prioridad a la satisfacción de intereses de un grupo sindical, soslayando el deber jurídico de garantizar el derecho a la Educación de los alumnos del estado de Oaxaca”

Todo lo anterior por lo que sucedió en el 2013 cuando los maestros de la Sección XXII de la CNTE se negaron a iniciar el ciclo escolar 2013-2014 el 19 de Agosto como esta marcado en el calendario escolar emitido por la Secretaria de Seguridad Pública. Las clases en Oaxaca en el 2013  empezaron hasta el 14 de Octubre y en muchos planteles iniciaron hasta el mes de septiembre.

Fueron 38 días hábiles del Calendario Escolar los que se perdieron  y el 94 por ciento de los educandos fueron privados del servicio educativo al que tenían derecho.

Seguramente esta será una de las recomendaciones de la CNDH de muchas otras, ya que en este año, o sea en el 2014, ya llevamos más de un mes sin clases en las 8 regiones del estado, debido a su plantón rotativo que tienen en practica los de la Sección XXII de la CNTE en el zócalo del Centro Histórico.

De nada sirve a los alumnos ir a las escuelas si sus maestros están en Oaxaca, en este aspecto, la Reforma Educativa todavía no se aplica como debe de ser en Oaxaca, ya que son más de tres días los que se pasan los maestros sin dar clases en sus escuelas.

Pero bueno, por lo menos ya le llego a Gabino la primera y va a tener que aceptarla y responderla, porque al final de cuentas la CNDH tiene toda la razón del mundo, aquí la defensoría de los derechos Humanos, se hace la muerta, nunca dice nada por este asunto tan repetitivo en el estado, ni en cuenta toman este serio problema que afecta a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

 

 

COMO NO HACEN NADA MÁS QUE BAILAR DANZÓN TODO MUNDO QUIERE SER POLICÍA ESTATAL EN OAXACA.- Ayer se supo que hay más de 600 solicitudes de aspirantes a ser policías estatales, al parecer muchos oaxaqueños ya se dieron cuenta que es bueno ser guardián del orden público, ya que solo hay que saber bailar danzón y ya la hiciste, nunca te obligan o te mandan a auxiliar a la sociedad oaxaqueña tan agredida por los grupos violentos que tenemos por docenas en el estado.

Así que si aparte de no “Proteger y Servir” a la sociedad la paga es buena, que mejor que ser policía estatal.

Es más, la Secretaría de Seguridad Pública anuncio que a los aspirantes se les someterá a evaluaciones como debe de ser, y que de los 600 aspirantes solo se quedan la mitad, ya que la mayoría reprueba dichas evaluaciones. O sea no saben bailar danzón ni aprenden a bailarlo.

Ojala y algún día los capaciten y preparen para servir y proteger a la sociedad como debe de ser, hasta ahora nos ha dejado en la más absoluta indefensión, por la tolerancia que practica este gobierno ante el temor de aplicar la Ley como debe de ser, que para no “reeditar otro 2006”, puros pretextos.

 

 

COMO SON DUEÑOS DEL IEEPO QUIEREN CORRER A DOS FUNCIONARIOS DEL MISMO.- Saben que en el IEEPO como en el Gobierno del estado, ellos son la Ley, así que si algo no les parece solo es cuestión de decirlo para que les cumplan cualquier capricho. Nos referimos a los dueños del IEEPO o sea la Sección XXII de la CNTE, quienes ayer pidieron que dos funcionarios del IEEPO sean removidos de sus cargos, nos referimos a los directores de Planeación y de Relaciones Laborales,  Hugo Alberto Espinoza y Fernando Velasco Alcántara.

Que porque no hacen lo que ellos quieren, así que lo más seguro es que el Gabino los corra como ha corrido a todos los que han querido los de la XXII de la CNTE.

Por esta situación el Gabino ni se ha tomado la molestia de nombrar al nuevo titular del IEEPO, esto es algo que ya se le olvido luego del fracaso del nombramiento anterior tan discutido en los medios.

Para que quieren un Director del IEEPO si con la Sección XXII tiene de sobra, ellos ahí mandan y si se equivocan vuelven a mandar, total son la Ley.

Ahí, si no haces lo que dicen los radicales, es casi un hecho de que no dures en el puesto y ni Gabino puede hacer algo al respecto.

 

 

QUE OAXACA DE JUÁREZ REQUIERE DE TRES MIL MILLONES DE PESOS AL AÑO, PERO SE CONFORMAN CON MIL 200.- Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez requieren para el 2015, por lo menos tres mil millones de pesos, con eso sería suficiente para cubrir sus necesidades.

Sin embargo eso es mucho pedir, en este año, tuvieron a su disposición Mil 80 millones de pesos, pero lógico no les alcanza para mucho, hay demasiados pendientes por cubrir, aún así, para el 2015, solo pedirán mil doscientos millones de pesos, o sea 120 millones de pesos más. Si el Congreso del estado se los autoriza ya la hicieron, podrán cumplir con las obras que ya están programadas.

Ofrecen a cambio un manejo escrupuloso del dinero que reciban, jamás, dicen, “armaran expedientes para cuadrar sus cuentas”.

Es más someterán al escrutinio de las auditorias Municipal y Estatal el manejo de sus recursos.

 

 

QUE NO SERA HOY NI MAÑANA LA APROBACIÓN DE LA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN DICEN DIPUTADOS.- Para tranquilizar a los radicales de la XXII de la CNTE, los diputados locales advirtieron que no será hoy ni mañana cuando se metan a la discusión y aprobación en su caso de la tan traída y llevada Ley estatal de Educación debidamente armonizada con las leyes federales para impedir otra Controversia Constitucional, que tienen aseguran, hasta el último día de septiembre para eso, así que no les corre mucha prisa.

Mientras tanto los acelerados de la XXII prácticamente todos los días quieren cercar el Congreso del estado para que a los diputados no se les ocurra aprobar otra iniciativa de Ley que no sea la suya, de lo contrario amenazan con reeditar otro 2006, y con esa amenaza creen que apantallaran a todos los diputados y al mismo Gobierno.

A ver que pasa a la hora de la verdad. Por adelantado los panistas aseguran que van con la Iniciativa de la XXII de la CNTE, por más que sus compañeros en el DF, aprobaron la Reforma Educativa, ignoramos porque los panistas de huarache oaxaqueño, quieren quedar bien con la XXII de la CNTE, o tal vez sea pura faramalla y con quien buscan quedar bien es con Gabino que paga bien este tipo de favores. A ver que les dicen sus dirigentes nacionales, no hay que olvidar que fueron legisladores federales los que pidieron un punto de acuerdo en el Congreso Federal para obligar al Gabino a armonizar la Ley estatal con la federal en materia de educación.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DENUNCIEMOS CON VALENTÍA LOS ABUSOS DEL PODER, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE PIDE ROBLES MONTOYA.-

Ante un numeroso grupo de universitarios acompañados de sus familias, que egresaron de la licenciatura en Derecho de la UABJO, el Senador Benjamín Robles Montoya, pidió a los jóvenes de

Alfredo Arenas Casas

QUE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD SI FUNCIONAN DICE LA SSP.-

Ante la serie de criticas que ha recibido la Secretaria de Seguridad Pública en el Sentido de que sus Cámaras de Seguridad instaladas en varias partes de la ciudad de

Alfredo Arenas Casas

LOS EXTRAÑAN Y PIDEN QUE LOS REGRESEN.-

Ayer el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Flavio Sosa Villavicencio solicito a las autoridades de la Secretaria de Gobernación, el regreso inmediato de los

Lo mas reciente

URGEN DIPUTADAS QUE SE APRUEBE LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL.-

Dos diputadas locales, una del PAN como es Alejandra García Morlan y Carmelita Ricardez, del PRI, urgieron a sus compañeros de partido y a los diputados en general a que

Alfredo Arenas Casas

DE 862 FUNCIONARIOS POCO HONESTOS SOLO 11 HAN SIDO INHABILITADOS.-

Tuvo que reconocerlo, de 862 funcionarios públicos del actual gobierno del cambio, cuyas auditorias no les resultaron del todo bien, al final solo 11 fueron inhabilitados, el resto en su