Municipio y FAHHO promueven activación física  y prevención de la violencia entre los oaxaqueños

Municipio y FAHHO promueven activación física y prevención de la violencia entre los oaxaqueños

circuito de la salud-1

Con el objetivo de estimular la activación física y contribuir a la prevención del delito en la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó a vecinos del fraccionamiento Sauces de Santa Rosa Panzacola un gimnasio al aire libre, que forma parte del programa “Circuitos de la Salud”, que impulsa en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO).

 

Como parte de su gira de trabajo por la agencia de Santa Roza Panzacola, el edil del la capital, acompañado del agente municipal Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y de vecinos, inauguró las instalaciones del gimnasio ubicado entre las calles de Río Amazonas y Río Sena del Fraccionamiento Sauces.

 

Durante una breve ceremonia, el Presidente Municipal aseguró que este gimnasio es parte de los 20 que se están instalando en las 13 agencias municipales y 7 colonias más de la cabecera municipal, para lo cual su administración y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) invirtieron poco más de un millón de pesos.

 

El munícipe señaló que desde los primeros días de su administración mostró su compromiso de garantizar que los oaxaqueños cuenten con espacios adecuados y seguros para realizar actividades de esparcimiento y diversión, como importante aliciente en materia de prevención del delito y la violencia.

 

En tal sentido, el edil Javier Villacaña reconoció la invaluable aportación de la Fundación Alfredo Harp Helú al impulso de estrategias de desarrollo social y buena convivencia que incidan en la construcción de una sociedad más sana y armónica.

 

Los gimnasios están compuestos por 12 distintos aparatos para ejercicio como bicicletas, aerocaminadora elíptica, twister, péndulo, así como pull para brazos y hombros, cuyo uso impacta favorablemente en la salud, previniendo padecimientos cardiovasculares.

 

En su oportunidad, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola Domingo Dagoberto Jiménez Cruz agradeció al mandatario capitalino el impulso al desarrollo de la agencia y sus familias, que –dijo- se ha planteado a través de los diversos programas de apoyo y las obras que se construirán este año en la demarcación.

A la inauguración del gimnasio asistió también el presidente del Comité de Vida Vecinal del Fraccionamiento Sauces, Margarito Díaz Méndez.

 

 

 

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, el presidente municipal Javier Villacaña, el gobernador Gabino Cué y el del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), Álvaro Hegewish, entregaron a las autoridades municipales de Candiani, Cinco Señores, Guadalupe Victoria, Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, y Trinidad de Viguera.

You might also like

Local

Asalto bancario, deja 4 detenidos y un fallecido.

Un muerto, un herido y cuatro detenidos fue el saldo de un asalto a un usuario de una sucursal bancaria ubicada sobre el periférico, ya casi para llegar a la

Local

Policía localiza camioneta, vinculada a asalto.

Camino a Huayapam a unos metros del crucero con la carretera federal 190, La policía estatal y vial han detenido el paso de una camioneta vinculada a un asalto en

Lo mas reciente

Taxis de CTM prestan servicio Gratuito.

Desde las 07:00 horas de este día, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició a prestar el servicio gratuito en el Marco de la octava de los lunes del

Lo mas reciente

Destinan CDI y Gobierno de Oaxaca más de 870 mdp en beneficio de 103 pueblos indígenas

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, suscribieron aquí el

Local

Entrega Gabino Cué seis ambulancias; suman 424 unidades otorgadas en su administración

  A fin de fortalecer la cruzada por la salud de las y los oaxaqueños, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este sábado la Primera Semana Nacional de Salud 2015