Municipio y FAHHO promueven activación física  y prevención de la violencia entre los oaxaqueños

Municipio y FAHHO promueven activación física y prevención de la violencia entre los oaxaqueños

circuito de la salud-1

Con el objetivo de estimular la activación física y contribuir a la prevención del delito en la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó a vecinos del fraccionamiento Sauces de Santa Rosa Panzacola un gimnasio al aire libre, que forma parte del programa “Circuitos de la Salud”, que impulsa en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO).

 

Como parte de su gira de trabajo por la agencia de Santa Roza Panzacola, el edil del la capital, acompañado del agente municipal Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y de vecinos, inauguró las instalaciones del gimnasio ubicado entre las calles de Río Amazonas y Río Sena del Fraccionamiento Sauces.

 

Durante una breve ceremonia, el Presidente Municipal aseguró que este gimnasio es parte de los 20 que se están instalando en las 13 agencias municipales y 7 colonias más de la cabecera municipal, para lo cual su administración y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) invirtieron poco más de un millón de pesos.

 

El munícipe señaló que desde los primeros días de su administración mostró su compromiso de garantizar que los oaxaqueños cuenten con espacios adecuados y seguros para realizar actividades de esparcimiento y diversión, como importante aliciente en materia de prevención del delito y la violencia.

 

En tal sentido, el edil Javier Villacaña reconoció la invaluable aportación de la Fundación Alfredo Harp Helú al impulso de estrategias de desarrollo social y buena convivencia que incidan en la construcción de una sociedad más sana y armónica.

 

Los gimnasios están compuestos por 12 distintos aparatos para ejercicio como bicicletas, aerocaminadora elíptica, twister, péndulo, así como pull para brazos y hombros, cuyo uso impacta favorablemente en la salud, previniendo padecimientos cardiovasculares.

 

En su oportunidad, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola Domingo Dagoberto Jiménez Cruz agradeció al mandatario capitalino el impulso al desarrollo de la agencia y sus familias, que –dijo- se ha planteado a través de los diversos programas de apoyo y las obras que se construirán este año en la demarcación.

A la inauguración del gimnasio asistió también el presidente del Comité de Vida Vecinal del Fraccionamiento Sauces, Margarito Díaz Méndez.

 

 

 

Cabe recordar que el pasado 16 de julio, el presidente municipal Javier Villacaña, el gobernador Gabino Cué y el del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), Álvaro Hegewish, entregaron a las autoridades municipales de Candiani, Cinco Señores, Guadalupe Victoria, Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, y Trinidad de Viguera.

You might also like

Principales

Recursos para carreteras podrían salir en 2014:CAO

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), espera que el fin de año y el cierre del ejercicio fiscal, no retrase la entrega de recursos necesarios para la reparación de las

Local

UACOL toma caseta de Huitzo.

Integrantes de la unión de Artesanos Comerciantes Oaxaqueños en Lucha(UACOL) arribaron a la caseta de peaje en Huitzo, para iniciar con su boteó y permitir el paso de las unidades

Lo mas reciente

Cinco solicitudes de nuevas gasolineras:IEED

   Oaxaca, octubre 05.- Unas cinco solicitudes siguen la ruta de la autorización para la apertura de nuevas gasolinerías en Oaxaca capital, dijo Elena Iturribaría Rojas, directora de Instituto Estatal

Local

Suben policías armados al transporte urbano:SSPO

A partir de este lunes, efectivos de la Policía Estatal subirán a las unidades del transporte público, para desalentar el robo a los pasajeros. Los policías, llevarán arma corta de

Destacadas

Detecta Contraloría a 26“aviadores” en el IEEPO

La Secretaría de la Contraloría, detectó a 26 personas que sin expediente alguno, ostentaban diversas plazas de maestro y por lo tanto cobraban quincenalmente sin justificante. Estas personas sí se