Municipio capitalino fortalece su compromiso con los adultos mayores; convive Villacaña con usuarios de la Casa de Día

Municipio capitalino fortalece su compromiso con los adultos mayores; convive Villacaña con usuarios de la Casa de Día

Foto desayuno casa de día 4

 

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la titular del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango se reunieron este martes con personas adultas mayores que son usuarias de la Casa de Día Municipal, con quienes fortalecieron el compromiso y los lazos de colaboración para ir juntos en la construcción de un Oaxaca mejor.

 

En una convivencia realizada en las instalaciones de la Casa de Día, ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa, el mandatario capitalino hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que dieron sus años de trabajo en beneficio de la sociedad y sus familias.

 

Acompañado del diputado local Gerardo García Henestroza, el edil capitalino aseguró que su administración genera los espacios y estrategias necesarias para propiciar una participación social productiva y una vida plena a las personas mayores de 65 años.

 

Villacaña Jiménez aseguró que uno de sus principales objetivos plasmados dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, es rescatar la grandeza de la ciudad, para lo cual -dijo- resulta indispensable la experiencia de los adultos mayores.

 

En un ambiente de solidaridad, el mandatario de la capital invitó a los adultos mayores a seguir siendo ejemplo de las nuevas generaciones y caminar de la mano junto a su administración para trabajar todos los días por el desarrollo de la entidad.

 

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña reconoció y reflexionó sobre el legado de las personas adultas mayores a la ciudad que hoy vivimos, “reconocemos que los tiempos que hoy vivimos son resultado de su experiencia y trabajo invaluable en beneficio de la capital del estado”.

 

Destacó que los adultos mayores se deben celebrar a diario, y la mejor manera de hacerlo -dijo- es queriéndolos, respetándolos y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecerles una mejor calidad de vida.

 

Al término de la convivencia, el edil capitalino y la presidenta del DIF Municipal, acompañados por el legislador, realizaron una recorrido por una muestra realizada por usuarios de la Casa de Día, en la cual expusieron diversas manualidades que realizan en la institución como terapia ocupacional en materias como tejido, pintura de cerámica y filigrana.

 

Más tarde, se trasladaron a la Casa Hogar para el Adulto Mayor, en donde guiados por su director Alejandro Mayoral Silva, recorrieron las instalaciones, saludando a los residentes y constatando las necesidades de ese espacio, obteniendo el compromiso de subsanarlas de inmediato para mejorar su estancia.

 

Acompañaron al mandatario capitalino y a la presidenta del DIF, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas; el regidor de Mercados, Francisco Jiménez Jiménez; la directora general del DIF Municipal, Elaine English Ramos y el representante de la Legión Guerreros Ox,  Arturo Toledo Méndez.

You might also like

Local

Un corto circuito ocasiona incendio

   Un corto circuito ocasionó el incendio en la bodega de los barrenderos de la ciudad de Oaxaca, aún lado de la escuela Héroes de Nacozari. Los niños de la

Principales

La lealtad y vocación de servicio; motor que dirige a la Policía Municipal

  La mañana de este lunes, elementos de la policía municipal sostuvieron un diálogo franco y sin intermediarios con el presidente Javier Villacaña, quien antes de iniciar sus actividades, descendió

Local

Titular de SEDESOH asiste a primera Feria de la Milpa y la Agricultura Familiar

Santiago Tlazoyaltepec, Oax.- Al acudir con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín participó en la Primera

Lo mas reciente

Indaga ASF y SFP al “Lobo Mayor” por uso indebido de donativos de PEMEX

El ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, enfrenta un proceso administrativo iniciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función

Lo mas reciente

Magisterio no “palomea” al director del IEEPO:Cué

El gobernador Gabino Cué descartó que el magisterio de la Sección 22 del SNTE “avale” la designación del nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “porque