Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en la planeación
del desarrollo sostenible de Oaxaca de Juárez

Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en la planeación del desarrollo sostenible de Oaxaca de Juárez

El Municipio de Oaxaca de Juárez recibió un Diagnóstico de Proyectos de Infraestructura Básica realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual permitirá gestionar ante dependencias del orden estatal y federal recursos para impulsar el desarrollo de la capital.

En entrevista, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que los proyectos realizados por académicos de la UAG, en conjunto con personal de Banobras, facilitan a la autoridad municipal gestionar los recursos  para el financiamiento y construcción de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El edil de la capital explicó que la falta de proyectos ejecutivos representa una de las principales causas por las que los municipios no pueden gestionar recursos en beneficio de sus habitantes, por lo que un apoyo de esta naturaleza resulta fundamental para el Ayuntamiento.

El diagnóstico –agregó- se realizó con base en un estudio sobre las necesidades de infraestructura básica urbana realizado en las agencias y colonias de la capital del estado.

Villacaña Jiménez afirmó que los proyectos se desarrollan en tres grandes vertientes: agua potable, alcantarillado y saneamiento; vialidades urbanas y rurales y disposición final de residuos sólidos; las cuales representan áreas de suma importancia para detonar el desarrollo social de la entidad y sus habitantes, pues inciden de manera importante en los indicadores de pobreza y desigualdad.

Agradeció el respaldo de Banobras y la UAG, al tiempo que reconoció que el diagnóstico representa un gran apoyo para el municipio, ya que contiene los proyectos ejecutivos para la construcción de más de 30 obras cuyo impacto, beneficio y factibilidad han sido evaluados y aprobados.

Algunas de las edificaciones planteadas en el compendio son la ampliación de calles y pavimentaciones, así como la rehabilitación y mantenimiento de pozos profundos, construcción de represas y reposición de bombas de extracción.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó que el diagnóstico está en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, dependencia encargada de evaluar los proyectos para dar inicio a la gestión de recursos que impulsarán el desarrollo comunitario de los oaxaqueños.

You might also like

Local

Ataca cocodrilo a jornalero en Huazolotitlán

Un hombre fue atacado por un cocodrilo esta mañana en la localidad de Huazolotitlan, en la Costa de Oaxaca; su estado de salud es reportado como grave. Un informe indica

Local

Amplía Municipio de Oaxaca red eléctrica en San Felipe del Agua;  beneficia a decenas de familias 

  Después de 13 años de espera, familias de la 2ª privada de prolongación de Iturbide en la agencia municipal de San Felipe del Agua vieron hecha realidad su solicitud

Local

Celestino Alonso es el coordinador de campaña Alejandro

El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, nombró a Celestino Manuel Alonso Álvarez como coordinador general de la campaña de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde

Lo mas reciente

Dirigido a parteras, Manual para la Prevención de VIH  por Infección Perinatal

Con el fin de evitar la aparición de nuevos casos de VIH vía perinatal en los niños y niñas de la entidad, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca

Lo mas reciente

Bloqueada la carretera 190.

Un grupo de habitantes de Macuilxochitl se manifiestan en la carretera 190, en el crucero de Tlacochahuaya. Los inconformes señalan que alguien del gobierno los atienda, porque aún no les