Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en la planeación
del desarrollo sostenible de Oaxaca de Juárez

Municipio, Banobras y UAG coadyuvan en la planeación del desarrollo sostenible de Oaxaca de Juárez

El Municipio de Oaxaca de Juárez recibió un Diagnóstico de Proyectos de Infraestructura Básica realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el cual permitirá gestionar ante dependencias del orden estatal y federal recursos para impulsar el desarrollo de la capital.

En entrevista, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que los proyectos realizados por académicos de la UAG, en conjunto con personal de Banobras, facilitan a la autoridad municipal gestionar los recursos  para el financiamiento y construcción de las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El edil de la capital explicó que la falta de proyectos ejecutivos representa una de las principales causas por las que los municipios no pueden gestionar recursos en beneficio de sus habitantes, por lo que un apoyo de esta naturaleza resulta fundamental para el Ayuntamiento.

El diagnóstico –agregó- se realizó con base en un estudio sobre las necesidades de infraestructura básica urbana realizado en las agencias y colonias de la capital del estado.

Villacaña Jiménez afirmó que los proyectos se desarrollan en tres grandes vertientes: agua potable, alcantarillado y saneamiento; vialidades urbanas y rurales y disposición final de residuos sólidos; las cuales representan áreas de suma importancia para detonar el desarrollo social de la entidad y sus habitantes, pues inciden de manera importante en los indicadores de pobreza y desigualdad.

Agradeció el respaldo de Banobras y la UAG, al tiempo que reconoció que el diagnóstico representa un gran apoyo para el municipio, ya que contiene los proyectos ejecutivos para la construcción de más de 30 obras cuyo impacto, beneficio y factibilidad han sido evaluados y aprobados.

Algunas de las edificaciones planteadas en el compendio son la ampliación de calles y pavimentaciones, así como la rehabilitación y mantenimiento de pozos profundos, construcción de represas y reposición de bombas de extracción.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó que el diagnóstico está en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, dependencia encargada de evaluar los proyectos para dar inicio a la gestión de recursos que impulsarán el desarrollo comunitario de los oaxaqueños.

You might also like

Local

Pasajeros volcados viajaban de Tijuana a Huatulco

Un autobús turístico que cubría la ruta de Tijuana a Huatulco, volcó esta mañana muy cerca de la comunidad de Tequisitlán, dejando un saldo prelminar de once pasajeros lesionados. Un

Local

Advierten por lluvias en  las próximas 24 horas

  El Instituto Estatal de Protección Civil, alertó sobre la posibilidad de lluvias durante las próximas 48 horas en territorio estatal, esto derivado de una entrada de humedad por el

Lo mas reciente

Nombra SSP a nuevo Director de Tránsito del Estado

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, nombró Director de Tránsito del Estado, al Licenciado Porfirio Raúl Ángeles Villalobos,

Lo mas reciente

En Gobierno de Gabino Cué, crece un 53 % producción de tilapia

Durante los más de cinco años y medio de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción de tilapia se ha incrementado en un 53% en Oaxaca, al pasar de

Local

Rendición de cuentas, pilar de un sistema democrático:Cué

El gobernador Gabino Monteagudo encabezó la presentación del índice del derecho de acceso a la información en México, en el marco del impulso a la transparencia y a la rendición