Migrantes serán contratados por la delincuencia:Solalinde

Migrantes serán contratados por la delincuencia:Solalinde

Padre_Solalinde

La medida que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha dispuesto para impedir el paso de los migrantes hacia Estados Unidos, no va a servir de mucho, “al contrario, creemos que serán presa fácil del crímen organizado, que serán contratados por los grupos de la delincuencia organizada”, acusó el padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue “Hermanos en el camino”.
        En entrevista, además considera que el Instituto Nacional de Migración (INM) hará el negocio de su vida, pues los agentes estarán igualmente esperándolos “pues al no poder subirse los migrantes al tren, la delincuencia ya no va a cobrar esas cuotas, se van a ir por distintos lugares y entonces igualmente serán presa fácil”.


        “Con el grado de corrupción que tenemos y siendo los migrantes mercancía, entonces eso va a aumentar, el incrementar su velocidad al tren tal vez impedirá que los migrantes se suban en los lugares acostumbrados, pero no van a dejar de salir de sus tierras”, expuso.


        Considera que otro de los objetivos que tiene la SEGOB es la de ir cerrando paulatinamente los albergues en donde las personas que buscan llegar a Estados Unidos, encuentran un momento de tranquilidad, de descanso y ayuda.


        “Las autoridades mexicanas lo que desean es quedar con el gobierno de Estados Unidos, porque no se ve ningún programa de protección a los migrantes, eso es una realidad”, dijo.


        Sobre el éxodo de éstas personas, Solalinde Guerra aseguró que de todas formas van a pasar, “van a pasar por todos lados, ya están pasando, lo hacen pagando más pero ya están pasando, no hay manera de detenerlos”.


        Aseguró incluso que ha mandado a personal de su confianza para que hagan un recorrido en las nuevas rutas que están tomando los migrantes y han encontrado muchas sorpresas, “aquí no funcionan esos programas de escritorio, solo se firman y se autorizan pero no están soportadas por nada, no tienen estudios ni nada formal”.

You might also like

Lo mas reciente

En el proceso electoral 2016, Gobierno de Oaxaca actuará solo para garantizar un proceso democrático y en paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración trabajará con responsabilidad, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral del próximo 5 de junio 2016 se desarrolle en

Local

Inicia el Programa de Prevención del Delito: JMVS

    Esta mañana el Maestro José Manuel Vera Salinas, quien encabeza el Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, dio inicio al Programa de Prevención del Delito.

Lo mas reciente

Atiende Federación desarrollo de zonas mineras 

      Para impulsar las zonas mineras de Oaxaca, un renglón que se ha mantenido en el rezago, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) instaló en Oaxaca un

Local

10 mil productores advierten hacer movilizaciones en enero

El dirigente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo) Mauro Cruz Cruz, advirtió con movilizar a diez mil de sus agremiados a partir

Local

Bloqueo a carreteras afecta en los insumos a comercios de comida

Ha más de 48 horas de bloqueo en diferentes carreteras del estado, varios comercios de comida resienten ya la falta de insumos para sus negocios. Aún que muchos de los