Mejora en el alumbrado público enfocada a una mayor    seguridad para los oaxaqueños: Villacaña

  Mejora en el alumbrado público enfocada a una mayor   seguridad para los oaxaqueños: Villacaña

foto presidente

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración ha mejorado y rehabilitado 2 mil 327 luminarias en las 13 agencias de la capital y el Centro Histórico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños y contribuir en la estrategia de prevención y disuasión de actos delictivos.

 

El edil capitalino recordó que contar con calles bien iluminadas representa un factor que inhibe la ocurrencia de acciones ilícitas, coadyuvando en la garantía de la integridad física y el patrimonio de sus habitantes, por ello –dijo- hemos puesto especial interés en mejorar el mantenimiento y mejora del alumbrado público.

 

“La iluminación de las calles en el municipio disminuye de manera importante los espacios aprovechados por la delincuencia para la comisión de delitos, aunado a los operativos de disuasión y vigilancia que realiza la Comisaría de Seguridad Pública, mismos que se vieron fortalecidos por la adquisición de más de 60 nuevas patrullas”, explicó el mandatario capitalino.

 

Asimismo, Villacaña abundó que las luminarias han sido rehabilitadas por personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad en las trece agencias municipales y de policía que componen la demarcación, así como en la cabecera municipal.

 

Además –dijo- mejoramos la imagen de algunos lugares estratégicos como las escaleras y el túnel de acceso al Cerro del Fortín, espacios que con la rehabilitación y mejora su alumbrado, han destacado su belleza arquitectónica y la vocación turística de la zona.

 

El edil afirmó que su administración instaló también 30 luminarias nuevas -incluyendo los postes- en la parte alta del paraje el Cerrito en Viguera y el sector 9 de la agencia Guadalupe Victoria, logrando incidir en la seguridad de los habitantes de estas zonas en desarrollo.

 

Asimismo, adelantó que se realizará la instalación de luminarias solares en la avenida Monte Albán de San Martín Mexicapam, del tramo que va del Muro de Piedra hasta la calle Triquis, en donde se realizará una inversión será del orden de los 2 millones 800 mil pesos.

 

Cabe señalar que para seguir garantizando la seguridad de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez y las agencias municipales y de policía, el municipio capitalino proporciona de manera permanente mantenimiento correctivo a las luminarias, balastros, focos y fotoceldas, para asegurar funcionen correctamente en beneficio de los oaxaqueños y sus familias.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca cumple con Lineamientos sobre consulta pública

    El Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca hace del conocimiento de la Sociedad Oaxaqueña y de la Opinión Pública, que ha cumplido a cabalidad con los

Lo mas reciente

Tramitología impide obras de la Cruzada contra el Hambre

El gobierno estatal hizo un llamado a las dependencias federales Semarnat, Profepa y Conagua, para eliminar al máximo la “tramitología” que impide a las autoridades municipales conseguir los permisos para

Lo mas reciente

Oaxaca, reconocida por sus políticas públicas sociales

En la CNDS la Secretaría de Desarrollo Social y Humano fue reconocida por su monitoreo y seguimiento a programas sociales OAXACA, Oax., 16 de noviembre de 2017.- El Gobierno del

Local

Marcha Sección 22, pide libertad de detenidos

Los maestros de la Sección 22, han salido en marcha de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) con dirección al zócalo capitalino. Por acuerdo de

Local

Exigen comunicadores no más agresiones de la 22

Comunicadores de Oaxaca alzaron la voz y decidieron poner un alto a las agresiones de la Sección 22 de la CNTE acordando no publicar en sus respectivos medios nada que