Lluvias inundan aulas en escuela de San Juan Lachao; no hay clases

Lluvias inundan aulas en escuela de San Juan Lachao; no hay clases

 

Las lluvias generadas por el paso de la onda tropical numero 19, generaron inundaciones severas en la escuela “MIiguel Hidalgo” de Santa Rosa de Lima perteneciente a San Juan Lachao, en la Sierra Sur, por lo que el servicio educativo estará interrumpido hasta la reparación total y limpieza del sitio.
        El director de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Miguel Núñez Grijalva, informó que salvo esa escuela, en el resto de las instituciones de educación pública de Oaxaca, “las clases seguirán con normalidad”.


        Explicó que en la escuela Miguel Hidalgo, el agua alcanzó a inundar cuatro aulas generando problemas no solo en el mobiliario y material didáctico, sino computadoras y otros aparatos electrónicos propiedad de a misma escuela.


        Dice que esa es la única escuela en donde por razones relacionadas con la lluvia, las clases serán suspendidas hasta que las reparaciones surtan efecto, “además estamos solicitando al IOCIFED, que haga algunos arreglos al terreno porque las aulas de inundaron debido a un desnivel en la calle, o bien, hacer una obra de drenaje”.


        Sin embargo, Núñez Grijalva informó que las lluvias también han traído problemas en otras escuelas de la zona de la costa, “pero son menores, se trata de filtraciones, situaciones relacionadas con la falta de impermeabilización y otros, que no ponen en riesgo la integridad de los alumnos ni la continuidad educcativa”.

You might also like

Local

Las letras con buena alimentación son más fáciles de digerir: estudiante del IEEA

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- A sus 45 años de edad, Felipa Díaz García es estudiante de secundaria en el sistema del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para

Destacadas

Restringe Ieepo recursos a la S-22; ahorra 8mdp

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha conseguido ahorrarse 8.1 millones de pesos en combustibles y renta de espacios alternos ocupados por la Sección 22 de la

Local

ACTIVAN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO EN LAS REGIONES VALLES Y CUENCA: SSPO

  Durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),

Lo mas reciente

Matan a dos personas, en el Istmo.

Según los primeros informes policíacos, en la zona del Istmo en un bar de la octava sección, de Juchitán de Zaragoza, dieron muerte a 2 personas con armas de fuego.

Lo mas reciente

IEEA inaugura Plaza Comunitaria en Teotitlán

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se ha planteado como meta, brindar