Las tormentas tropicales “Odile” y “Polo” en el Océano Pacífico, generarán potencial de lluvias intensas en Oaxaca

Las tormentas tropicales “Odile” y “Polo” en el Océano Pacífico, generarán potencial de lluvias intensas en Oaxaca

IEPC

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que para este martes, la Tormenta Tropical “Odile” se localizó a las 4:00 horas aproximadamente a 40 km oeste-noroeste de Santa Rosalía, BCS., con vientos máximos sostenido de 100 km/h y rachas de 120 km/h, se prevé continúe moviéndose sobre Baja California Sur y alrededor del mediodía alcance los límites con Baja California.

 

Durante la madrugada se formó la tormenta tropical “Polo” al oeste del Golfo de Tehuantepec, a las 04:00 horas se ubicó aproximadamente a 460 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de  85 km/h., la amplia circulación del sistema generará potencial lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero.

 

La onda tropical No. 30 se localiza disipándose sobre Veracruz y Oaxaca, sin embargo la nubosidad asociada al sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste, oriente y porciones del centro del país.

 

El Pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca (75 a 150mm). Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes. Temperaturas calurosas. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas.

 

Mientras que en la Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes dispersas con actividad eléctrica. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

 

Por lo anterior el Gobierno del Estado, reitera recomendaciones a la población en general para extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite el Instituto Estatal de Protección Civil y seguir las indicaciones de autoridades municipales de su localidad.

You might also like

Principales

Trato profesional y humano en nuevos juzgados en la Cuenca

  La entrada en vigor de los juicios orales en la Cuenca del Papaloapan, este viernes 27 de septiembre,  responde a un nuevo esquema de justicia transparente y expedita que

Local

Beneficia SAPAO a mil 300 habitantes de la colonia Arboleda, a través de nueva red sanitaria

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), culminó los trabajos de mantenimiento de la