Jornada de Periodismo,Ética y Poder

Jornada de Periodismo,Ética y Poder

 

 

 

Hoy lunes 8 septiembre, dio inicio la semana titulada Jornada: Periodismo, Ética y Poder”. Esta actividad la organiza un grupo de periodistas de la entidad oaxaqueña, en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El escenario principal de esta jornada, será en el edificio central de la facultad de derecho y ciencias sociales de la Universidad. Ahí será el sitio donde se debatirán ideas, opiniones, presentación de libros, muestra de trabajos de los caricaturistas etc.

Esta jornada se realiza por el interés que tienen los mismos comunicadores de los diferentes medios informativos, para mantener la unidad gremial, y para hacerle frente a la grave inseguridad que viven estos trabajadores en Oaxaca. El evento ha caminado con el impulso y apoyo del Notario público Miguel Ángel Morales Amaya.

También participarán instituciones educativas y privadas, como la Universidad Metropolitana, la Universidad José Vasconcelos y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

Este día, estará el Maestro Eduardo Humberto del Río García. Mejor conocido como Eduardo del Río “Rius”, presentará su libro: Rius en pedacitos. Pero, quién no lo conoce a través de su obra más importante  y de mayor éxito: la historieta Los Supermachos. Es importante decir, que por presiones del gobierno, Rius, tuvo que desaparecer esos personajes, por lo cual editó una nueva revista: Los Agachados.

Mañana martes 9, el Maestro Jesús Lemus, autor del libro Los Malditos, dará su conferencia en el auditorio de la facultad de derecho. Jesús Lemus, pagó un precio demasiado alto por investigar historias oscuras del narco. Un comando armado se lo llevó, y tras una semana de torturas apareció ante las cámaras de TV como supuesto jefe de la Familia Michoacana. Sus torturadores eran militares. Es el periodista que sobrevivió a Calderón.

El miércoles 10, será la destacada conferencia magistral del doctor Eduardo López Betancourt. Es autor de 32 obras jurídicas y 15 de denuncia. Es crítico asiduo de los malos sistemas políticos. Su valor civil ha sido motivo de persecuciones y descalificaciones.

El jueves 11, el maestro Francisco José Ruiz Cervantes, el doctor Carlos Sánchez Silva, y el maestro Claudio Sánchez Islas, presentarán el libro La UABJO y sus leyes fundamentales (1827-1988)”.

El viernes 12, se espera la presencia del periodista Julio Scherer García, fundador del Semanario Proceso. Esta conferencia magistral se realizará en el Teatro Macedonio Alcalá, donde participarán también directivos y propietarios de medios de comunicación, legisladores, periodistas, abogados y voceros.

Así que se hace extensiva la invitación a la sociedad en general, estudiantes de comunicación y periodismo, para que participe en cada una de estas actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana. La entrada a cualquiera de estos eventos es completamente gratuita.

 

Twitter: @horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

You might also like

Horacio Corro

Ricos por designación

      En otros tiempos, los más fuertes, o los más valientes, o los mejor armados guerreros, o los más listos, acumularon fortunas, sobre todo en bienes territoriales. Después,

Horacio Corro

“Hay que dejar de ser políticamente correcto”

  Tal vez, el exgobernador más aborrecido de Oaxaca sea Gabino Cué Monteagudo. Han hecho de él, principalmente en las redes sociales una burla, y esto viene como una forma

Horacio Corro

La elección del segundo hogar Por Horacio Corro Espinosa

Ayer, una vez más, los que habitamos esta ciudad, volvimos a inconformarnos por los bloqueos que causaron los normalistas, discípulos de los maestros de la sección 22. Cualquier ciudadano de

Horacio Corro

Debe haber un responsable de todo

Hay autores literarios que han sido superados por sus personajes. Por ejemplo: más se conoce a don Quijote que al mismo Cervantes. Mucho más a Ursula, Macondo, (Por la canción)

Horacio Corro

Severa crisis de inseguridad en Oaxaca

      Nadie puede negar que la entidad oaxaqueña pasa por una severa crisis de justicia y seguridad pública, así como una creciente violencia. El sexenio de Gabino Cué,