Inicia Gobierno del Estado segunda etapa de rehabilitación de la carretera Cerro de Vidrio-Santa Catarina Juquila

Inicia Gobierno del Estado segunda etapa de rehabilitación de la carretera Cerro de Vidrio-Santa Catarina Juquila

Gabino Gobernador - Carreteras  (1)

Atendiendo a la prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar la conectividad entre los municipios del estado, este mes de septiembre darán inicio los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Cerro del Vidrio-Santa Catarina Juquila en beneficio de más de 27 mil habitantes de esta cabecera municipal y localidades conurbadas.

 

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, señaló que la atención a esta vía  también beneficiará a los visitantes locales y nacionales quienes año con año acuden al Santuario de Juquila.

 

El servidor público explicó que la obra permitirá también apuntalar el desarrollo turístico de la Costa, además de impulsar la integración social y económica con la Sierra Sur y los Valles Centrales, al hacer más rápidos y seguros los traslados de personas y mercancías entre las comunidades de estas regiones.

 

Refirió que a través de Caminos y Aeropistas de  Oaxaca (CAO) se dará atención en tramos parciales a los 29 kilómetros que integran esta vía, además de realizar obras de drenaje y desazolve.

 

Recordó que en el pasado mes de junio de este año, el Jefe del Poder Ejecutivo entregó la primera etapa de estos trabajos de rehabilitación donde se invirtieron 28 millones de pesos de origen federal y estatal, por lo que ahora en esta etapa se dará atención a los tramos restantes a fin de dejarla en perfectas condiciones.

 

 

Salvatierra López puntualizó que esta acción demuestra que es prioridad de la administración estatal atender las demandas de los habitantes en materia de infraestructura carretera en las ocho regiones del estado ya que las vías de comunicación constituyen una condición básica para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

El encargado de la infraestructura gubernamental anunció que para el presente año, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca a la fecha se han autorizado más de 400 millones de pesos para 61 obras de atención a las vías terrestres.

 

Obras de reconstrucción, conservación, modernización y ampliación de caminos que beneficiarán a más de 3.5 millones de habitantes del territorio oaxaqueño.

 

Esta infraestructura contribuirá de manera decisiva a la integración del estado, al impulso del comercio en las principales ciudades de Oaxaca e incrementar la calidad de vida en las localidades rurales, a partir de los planteamientos de las autoridades municipales, sociedad civil organizada y ciudadanía en general, concluyó.

You might also like

Lo mas reciente

Seguridad total para Juquila, afirma Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, garantizó la seguridad durante la coronación de la Virgen de Juquila, mediante un despliegue ordenado de fuerzas de reacción y atención inmediata, de

Lo mas reciente

La SSPO mantiene activo el Plan Estatal de Auxilio a la Población, por la DT-2-E

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua-Organismo de Cuenca Pacífico Sur, emitió una alerta a la población en general, en especial

Principales

Maestros vandalizan en oficinas del IEEPO

   Los maestros de la sección 22 que marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rompieron vidrios, pintaron las paredes y quemaron una lona en las oficinas

Local

Lluvias provocan inundaciones leves en Loma Bonita

La basura acumulada en el colector pluvial del primer cuadro de la ciudad de Loma Bonita provocó inundaciones cuando éste se desbordó e impidió la salida del caudal acumulado. Un

Local

Maestros exigen aparición con vida de su compañero.

En conferencia de prensa en el hotel del magisterio, la dirigencia de la sección 22 encabezada por el profesor Rubén Núñez Ginés, acompañado de los integrantes de la comisión política