Inicia en Oaxaca de Juárez la segunda Jornada Nacional contra el Dengue; participa Ayuntamiento capitalino

Inicia en Oaxaca de Juárez la segunda Jornada Nacional contra el Dengue; participa Ayuntamiento capitalino

2da. Jornada contra el dengue- 7

Bajo el lema “Escuelas Sin Mosquitos, Niños Sin Dengue”, inició en la capital oaxaqueña la segunda Jornada Nacional contra el Dengue, cuya finalidad es fortalecer las medidas de prevención y combate al mosquito transmisor entre la sociedad oaxaqueña.

Al encabezar el inicio de estas jornadas, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García señaló que esta estrategia que inicio de manera simultánea en todo el país, viene a reforzar el Programa Nacional de Combate al Dengue, con el fomento de la promoción de la salud, operativos interestatales, participación ciudadana y corresponsabilidad municipal.

Explicó que personal del ayuntamiento capitalino acudirá a todas las escuelas de la capital para llevar a cabo esta campaña de prevención, al tiempo de reforzar los trabajos de descacharrización en las escuelas para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Ante decenas de niñas y niños provenientes de diversas instituciones educativas, el funcionario señaló que el objetivo es contribuir al control epidemiológico del dengue, a través del fortalecimiento de acciones de promoción a la salud y prevención de la enfermedad, mediante acciones de educación para la salud, difusión y participación social en planteles educativos de nivel  básico y media superior, así como en viviendas, edificios y todo los entornos públicos de la capital.

Dicha jornada se realiza del 2 al 6 de septiembre, y tiene como meta abarcar todas las escuelas  de la capital de los diferentes grados educativos, capacitando con la estrategia “Escuelas Sin Mosquitos, Niños Sin Dengue”.

García Hernández, comentó que esta campaña nacional se dirige especialmente a los niños y niñas, con el fin de crear conciencia  y generar una nueva cultura de prevención.

Aseguró que por que instrucciones del presidente municipal de Oaxaca Juárez, la secretaria de Desarrollo Humano participa activamente en las campañas contra dengue, “en esta jornada nos vamos a sumar con la parte más sensible de Oaxaca que son los niños y niñas, es ahí donde participaremos para que todo este problema del dengue se vaya minimizando”.

El Secretario de Desarrollo Humano, destacó que si no se hace caso a las indicaciones a los servicios de salud estales y municipales, los esfuerzos serán de poco impacto, es por ello que es necesario que la sociedad participe desde su casa, descacharrizando, limpiando su patio, y sobre todo compartiendo la información.

En tal sentido, Leandro Hernández aseguró que el municipio de Oaxaca de Juárez implementa un programa de descacharrización y fumigación con  unidades de motor, en las 13 agencias municipales, así como los lugares de mayor afluencia de personas.

Indicó que el propósito es hacer de esta campaña una estrategia permanente que incida favorablemente en el  combate al dengue en la capital y municipios conurbados.

You might also like

Lo mas reciente

“Cuando hay trabajo, no hay horarios”; se reúne Villacaña con personal de limpia municipal

Son las 6:00 de la mañana. El alba aún no aparece. Una jornada que aparenta ser rutinaria para los trabajadores del servicio de limpia municipal, se ve interrumpida por un

Lo mas reciente

Director General del CECyTEO expresa su respeto a los trabajadores de la institución

Ante las declaraciones vertidas por el ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez, el Director General del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, precisa que

Local

Suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad, otorga resultados al desarrollo de la capital: Ruiz Solana

  Con el propósito de establecer un gobierno sensible y cercano a la gente y con sentido común,  el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez  invitó a

Lo mas reciente

Brinda Villacaña seguridad a más de 2 mil familias de la colonia Santa Anita con muro de contención

  En beneficio de la seguridad física y patrimonial de más de 2 mil familias que habitan las partes alta y baja de la colonia Santa Anita en la agencia

Lo mas reciente

121 denuncias electorales recibió la Procuraduría

A diez días de la jornada electoral del 7 de julio, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FADE) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),